No Ratonator, consejo asesor del Minsal es una cosa muy especifica, nadie denomina consejo asesor del Minsal a las reuniones con funcionarios, eso es un ridiculo que te estas inventando ahora y más ridiculo aun es que pretendas no solo hacerte el loco, sino que nos quieras hacer creer que tu sabes lo que se habla en una reunión a puertas cerradas, sin declaraciones publicas dentro del Minsal, por que fuiste funcionario de rango bajo en otro ministerio nada que ver y tienes amiguis que te dicen chismes.
Y de hecho el consejo asesor del Minsal como tal existe de antes de Marzo, solo que se conformaban para otros temas, el especifico de Covid-19 se conformó en Marzo.
Y para por favor, entre que la revolución rusa fue por la fiebre española y ahora que el consejo asesor del Minsal recomendó algo antes de conformarse, en serio, que ya llenaste la cuota de tonterías diarías, mejor simplemente para.
Yo solo cuento las cosas como son, si alguien me dice, es que ya estamos en la meseta, tengo que decir que no, si alguien me dice que nadie dijo nada en febrero, también tengo que decir que no.
Y puta si es por tonteras, recuerdo que varios, infravaloraron siempre el peligro de este virus, incluso andaban acusando de proselitismo político en este tema, cuando a mi me da lo mismo eso, y a estas alturas me parece infantil ponerse la camiseta del gobierno o de la oposición, yo ya he tirado bastante mierda a la izkia y su nulo aporte, para que tengan en cuenta que no ando ni ahi con la izquierda, ni menos con los open mind ing comerciales del segundo piso de la moneda.
También tuve que comerme varias burlas de ustedes mismos, en este tema, cuando mencionaba que el llamado al gobierno de la nueva normalidad, y que estábamos llegando a la meseta, era algo sin fundamento técnico alguno, lo mismo sobre los protocolos.
Solo para terminar, tienes una mala costumbre de desvirtuar lo que dicen las personas, en el tema de la revolución rusa, dije que una de las causas fue la gripe española (hay muchas mas, obvio, situación del frente y todo lo relacionado a ello por ej), pero da para un tema aparte (reportes de gripe, informes alemanes de situación de tropas, etc), todo iba a que en EEUU me asusta el giro que esta tomando las protestas en este contexto, y que eventualmente evalentone a que otros países pase lo mismo, en especial en LA.
Que hayan protestas, da lo mismo, siempre han habido protestas, mas en eeuu, no es la primera vez que hay protestas por que muere un negro. Ahora que hayan protestas en un contexto de pandemia como este, cambia la cosa.
Puta lo demas, no se a que viene a cabo, sere un simple funcionario, pero creo que mi pega la he hecho bien, ando preocupado de una ruta que descubrimos que pasa gente a la comuna de parinacota y general lagos, evitando el perimetro de anillo sanitario que se dispuso, porque hasta ahora en nuestra provincia tenemos 0 contagios desde que inició todo esto. Cosa que las comunas al interior de iquique no pueden decir lo mismo, esta la zorra alli. Fuera de eso, tengo que leer informes, pero me da lata que pese a que hay gente que hace bien su pega, el gobierno central (lease aca, min-del interior-presidente), ande mas interesado de la reapertura económica.
Porque a fin de cuentas, nuestro pais es centralizado, y aunque uno patalee, no puede hacer nada si decretan el levantamiento de cuarentena o medidas similares, porque es atribución del ejecutivo, como pasó en Antofagasta esta semana. Las peleas entre municipio y gobierno son constantes, y creo que en este tema en particular ha sido un quebradero de cabeza.