- Se incorporó
- 15 Octubre 2004
Cuando votan??? Veo imposible que se realice esa elección dentro de 4 meses a lo menos.Sí, aparte de eso está el problema de la pandemia. Pero una reelección de Trump, y una que puede ser fuerte (con mayorías más claras y/o una oposición claramente dividida y disfuncional), serían malas noticias.
En cuanto a lo de Trump si ha Sido buen presidente o no, difícil saberlo, Barack Obama se habría comido también está crisis, y Hillary también. El virus desvirtuó cualquier análisis político.
Ademas el virus va a dejar un problema social profundo, con las muertes a caer en la lógica, "no me importa mi vida , total moriré igual" es muy fácil caer en supuestos de revoluciones reales.
En 1917 la revolución rusa fue gatillada por algo similar. (Gripe española + gente muriendo en el frente)
En chile no me extrañaría que todo regresará con mucha violencia también, y ahí vas a tener a gente de clase media y hasta alta protestando porque la quiebra de empresas por el virus, va a ser masiva si los modelos de peaks se mantiene en dos a tres meses.