Conversación audiófila

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Re: Conversación audiófila

Si es pero como esta empotrada en la pared no me da el cable para conectarlos

Y realmente queda lejos la pc de donde trabajo por eso no lo he probado
Entiendo
Solo te queda probar con parlantes activos para no depender de la potencia de amplificación del equipo y así solo probar cambios en los efectos

Sent by my Moto XXX

kawaidesune

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2013

Hola compas, tengo otra duda de noob. Estuve bajando varios discos en rutracker (lossless) y hay varios nombres distintos. Por ejemplo estan los flac, los hdtracks y los sacd (estos ultimos son imagenes iso) y varian bastante los pesos por ejemplo los flac pesan 600mb aprox,los hdtracks 1 gb y algo y los sacd ya pesan 3 gb aprox.
Ahora al parecer la diferencia entre los dos primeros es que uno tiene mas frecuencia de muestreo, mas tasa de bits y el peso del archivo xd. Por ejemplo:

Nombre del archivo: Nashville skyline
Tipo de archivo: flac
Tasa de bits: 6mbps
Frecuencia de muestreo: 44.1khz
Tamaño archivo: 129,2mb (disco entero en un solo track)

Nombre del archivo: 7-Highway 61 revisited
Tipo de archivo: flac (hd-track le ponen)
Tasa de bits: 31mbps
Frecuencia de muestreo:96khz
Tamaño archivo: 78.3mb (1 cancion)

Por lo tanto el sacd tiene aun mas tasa de bits y frecuencia de muestreo? No lo he bajado para probar por lo que pesa y no se si los podre reproducir facilmente (creo que con foobar y un complemento se puede)

Los dos primeros los reproduce el ak100 asi que feliz con ellos, pero el sacd me llama la atencion saber la gracia que tienen.

Y tambien queria preguntarles por los flac que vienen en un solo track, estos se pueden separar sin que se dañe el archivo de sonido ????
Saludos

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011

Hola compas, tengo otra duda de noob. Estuve bajando varios discos en rutracker (lossless) y hay varios nombres distintos. Por ejemplo estan los flac, los hdtracks y los sacd (estos ultimos son imagenes iso) y varian bastante los pesos por ejemplo los flac pesan 600mb aprox,los hdtracks 1 gb y algo y los sacd ya pesan 3 gb aprox.
Ahora al parecer la diferencia entre los dos primeros es que uno tiene mas frecuencia de muestreo, mas tasa de bits y el peso del archivo xd. Por ejemplo:

Por lo tanto el sacd tiene aun mas tasa de bits y frecuencia de muestreo? No lo he bajado para probar por lo que pesa y no se si los podre reproducir facilmente (creo que con foobar y un complemento se puede)

Los dos primeros los reproduce el ak100 asi que feliz con ellos, pero el sacd me llama la atencion saber la gracia que tienen.

Y tambien queria preguntarles por los flac que vienen en un solo track, estos se pueden separar sin que se dañe el archivo de sonido ????
Saludos
Es una buena pregunta, creo que lo mejor es que pruebe por ustedmismo. La gran diferencia desde mi punto de vista es el uso del formato de cada protocolo. Los archivos de "hdtracks" estan basados en PCM, mientras que SACD usa DSD...

Mi posicion particular, y que no es compartida por muchos.

Es tratar de evitar la mayor cantidad de procesos. Si quiere PCM digital, consiga los releases digitales oficiales (un ejemplo es hdtracks) si quiere analogo, consiga sus discos y su mesa. Si desea mayor resolucion, consiga dsd digital.

Para poder reproducirlos apropiadamente, tiene que configurar su tarjeta de audio primero, y ver si soporta los formatos.

kawaidesune

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2013

Gracias por la respuesta Slacker.
Ahora compa, a que te refieres con evitar la mayor cantidad de procesos?
Se ve interesante lo de Dsd pero es mas complicado por lo que dijiste y estuve leyendo.
Saludos compa

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

Saludos

Lo de los flac en un solo archivo claro que si se pueden separar con el foobar, hay otra forma pero no me acuerdo como era Y_Y

Ahora de los formatos se supone que el sacd es mejor en cuanto a calidad pero si no tienes la forma de poder decodificar de buena manera el formato no le sacaras bien el partido a la calidad

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Saludos

Es un todo fuente del audio, si merece la pena o no esos formatos, y si tu hardware esta adecuado. Pero por lo menos hoy en día puedes probar, porque 3GB es la nada, pero pruebalo con musicos o estilos que valgan la pena, por ejemplo Alan Parsons etc.
Hay música que no merece la pena.

kawaidesune

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2013

Gracias por las respuestas compas.
Ahi aclare lo de dividir las canciones del album.
Es verdad lo de que 3gb no son nada, asi que probare para ver que tal... Sobre lo de.musica que no vale la pena, no lo comparto. Supongo que te refieres a la calidad con que esta fue hecha...
Saludos!

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011

Gracias por la respuesta Slacker.
Ahora compa, a que te refieres con evitar la mayor cantidad de procesos?
Se ve interesante lo de Dsd pero es mas complicado por lo que dijiste y estuve leyendo.
Saludos compa

con los procesos me refiero a los ripeos. a eso me refiero con la menor cantidad de procesos.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

Gracias por las respuestas compas.
Ahi aclare lo de dividir las canciones del album.
Es verdad lo de que 3gb no son nada, asi que probare para ver que tal... Sobre lo de.musica que no vale la pena, no lo comparto. Supongo que te refieres a la calidad con que esta fue hecha...
Saludos!

Claro, los flac en un solo archivo normalmente vienen con un archivo .cue que le dice al reproductor cuantos temas y donde dividirlo para la reproducción, y se puede colgar de ahí mismo para encodear o pasar a flac separando los temas en archivos independientes

Sobre lo de la música que valga la pena, no es tanto por la calidad en que fueron hechos, sino que hay estilos de musica que se benefician de tener mayor resolución o tasa de muestreo que otras, pero ahí puedes probar , un mismo disco en uno u otro formato y ver por ti mismo si ese estilo se beneficia de la diff wn calidad (acá juegan procesos como el masterizado y métodos de grabación de cada musico o grupo )

Sent by my Moto XXX

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005

Lo que hice yo para ver si hacia diferencias gigantes fue bajar The Downward Spiral en mp3, flac, flac-hd (rip de SACD) y dsd. Y al final me quede con flac-hd, y los rippee a 48-24 para reproduccion portatil. Era el que sonaba mejor, y no habia que hacer tanto webeo. Esa es una buena alternativa si necesitas ver la diferencia entre formatos x ti mismo. Usa un grupo que conozcas bien.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

kawaidesune

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2013

Gracias por las respuestas estimados, aclararon todas mis dudas. Saludos!

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

Hola hola aquí con el primer comentario en casa nueva YEY y es para decir que despues de andar buscando me decidí por los ergofit la versión sin controles y los agarre a un buen pecio 139 pesos mexicanos en el mixup de plaza forum

No los he probado pero se que no decepcionaran
e3bedafa2cc06fc0b7784737335cccb3.jpg

saludos desde México

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Agrego las fotos de los ergofit destapados

Pd EXCELENTE RECOMENDACION

se viene en camino un anti-review de estos audífonos

4b8ed8d6617d21ab8ca2a854a1a7ff25.jpg

a234d0ade11f6f7461fcb93b74003424.jpg

53930a8388574f151e2d1f326e39d5fd.jpg

eb16c30d49bf4798a83ef8e33b28586d.jpg

Los mejores 139 pesos mejor gastados (13.99 dólares aprox)

Aunque una de las "gomitas" de tamaño pequeño se me rompió a la hora de ponerla no se si venia mal el plástico o la puse mal... Pos ni modos, aunque me quedan bien las medianas....

saludos desde México

Última modificación:

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012

Los He-1000 van a estar listos para venta a finales de mayo :eek

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

Agrego las fotos de los ergofit destapados

Pd EXCELENTE RECOMENDACION

se viene en camino un anti-review de estos audífonos

//images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/4b8ed8d6617d21ab8ca2a854a1a7ff25.jpg

//images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/a234d0ade11f6f7461fcb93b74003424.jpg

//images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/53930a8388574f151e2d1f326e39d5fd.jpg

//images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/eb16c30d49bf4798a83ef8e33b28586d.jpg

Los mejores 139 pesos mejor gastados (13.99 dólares aprox)

Aunque una de las "gomitas" de tamaño pequeño se me rompió a la hora de ponerla no se si venia mal el plástico o la puse mal... Pos ni modos, aunque me quedan bien las medianas....

saludos desde México
En ese rango es esperable que no duren mucho las gomitas :yao

Sent by my Moto XXX

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
En ese rango es esperable que no duren mucho las gomitas :yao

Sent by my Moto XXX
Bueno es mejor que fuera una gomita a que fuera otra cosa con tal se pueden comprar otras de mejor calidad y comodidad

Pero realmente estos están súper cómodos y no tuve ni un problema para levantarlos con el cel sin tener distorsión recordando de que el amp de mi cel es de pésima calidad por ser un chino económico

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

Bueno es mejor que fuera una gomita a que fuera otra cosa con tal se pueden comprar otras de mejor calidad y comodidad

Pero realmente estos están súper cómodos y no tuve ni un problema para levantarlos con el cel sin tener distorsión recordando de que el amp de mi cel es de pésima calidad por ser un chino económico

claro, pero eso generalmente no da problemas con fonos economicos, por lo que es esperable que no tenga problemas por ese lado
fuera de la comodidad, que tal el sonido?

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

claro, pero eso generalmente no da problemas con fonos economicos, por lo que es esperable que no tenga problemas por ese lado
fuera de la comodidad, que tal el sonido?

Pues el clásico perfil en V pero muy rico el sonido, los medios algo atrás como es costumbre de este perfil y los grabes tienen buena extensión (en la caja dice que llega a los 15hz) y no son tan invasivos y los agudos como lo que buscaba brillantes sin ser chillones o fatigantes, ahora para contrarrestar la falta de medios he utilizado el viper4android con el viper ddc del panasonic RP-HJE240

En resumen no desepciona el audio aunque todavía le falta camino por recorrer y que vallan aflojando los drivers

Pd para audífonos aperradores por su resistencia los sony mdr-e9 llevan 4 años aprox con mi hermano y los ha tratado horrible y siguen hay jalando como si nada

Aquí le va una foto de los fonos en su actual estado

9f62a1412059de8cdaa451f7f1eab5eb.jpg

Una mas

dab01d3f38c50a75ae74c5ec54e1d1ae.jpg

Saludos desde México

Última modificación:
Subir