Yo invertí mucho tiempo y energía en buscar una corredora que realmente valga la pena.Cuando digo que valga la pena me refiero a:
1)Tener linea directa de comunicación con el dueño de la corredora.
2)Qué los corredores sean tipos elocuentes,con las cosas claras e impongan respeto.Que no se te pase por la cabeza ni un segundo pasarte de listo con ellos.
3) Qué tengan contactos,por ejemplo en la PDI para dar un “susto” a algún arrendatario que se pase de listo.
Esa corredora es.... top secret
Animo en la búsqueda y si no le dedicas tiempo y energía,te encontrarás con corredoras como las que describe el usuario Logeid.
Te va salir un cliente vivo y te van a desplumar como pavo en navidad.
uno con contactos en PDI, Pjud, etc te sirve solo para escoger. El matonaje solo sirve con gente derecha. El chantaje con lo que uno evita, solo lleva a que la única solución sea llegar al desalojo, el cual aún con nueva ley, no será remotamente cercana a 3 meses por el hecho de que el desalojo no tarda por leyes, si no por capacidades.
Te recomiendo buscar un corredor que:
- realice una revisión apropiada de candidatos a arriendo, con un informe de por qué es el candidato apropiado. Muchas veces se limitan a liquidaciones y antigüedad laboral. Eso no es lo ideal.
- tenga contratos profesionales (con cláusulas apropiadas y no de escritorio)
- haga seguimiento de cuentas y GGCC con periodicidad quincenal.
- chequeos de Depto semestrales con un informe y en caso de notar daños, solucionarlos en el momento y no al término de contrato.
En general, lo que uno encuentra es corredores que manejan lo mínimo, que funciona hasta que falla. Lo otro, se manejan solos, sin apoyo de abogados.
no te puedo recomendar pues mi corredora se fue de Chile el año pasado en mal momento (agosto). En septiembre me dediqué yo y bueno, de octubre en adelante forzosamente también xD.