Consejos para arrendadores

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Cachai que yo tengo una arrendadora que me pagaba todos los días 5 del mes. O sea, el arriendo correspondiente al mes de mayo me lo pagaba el 5 de junio.

Un día le pregunté si este desfase era por algún problema de ella o algo así y me dijo que no, que como el contrato le permitía pagar hasta con 5 días de desfase antes de que yo tenga derecho a aplicarle intereses/multas, pues lo hacía así.

y tenía razón :risas . Igual es buena arrendataria, puntual y cuida el departamento así que nada de que quejarme.
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
Pero se supone que por lo general los arriendos se pagan por anticipado, o sea, hasta el 5 pero del mes en curso, en mi caso, por ejemplo, este mes hasta el 5 de junio tenía para pagar el mes de junio, pasado esos días se cobran multas e intereses por retraso. Pero supongo que cada contrato es distinto.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Pienso que ella comprendió mal el contrato, en mi caso es igual a lo que comenta gerok.
Leelo y revisa, creo que te esta cagand... jaja
 

pinorrea

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2014
Mensajes
4
Igual yo creo que tienes que darle el beneficio de la duda, a veces las cosas están difíciles y hay quienes juntan en luz y agua dos meses y van pagando desfasado.
Claro, al final no era un tema de lucas, la excusa de la arrendataria fue que estaban enfermos (ella y sus bebés) y "olvidó" pagar, al avisar pagó de inmediato. Entendible, pero de todas formas irresponsable.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.081
Increíble como una conchadesumadre que dejó mi propiedad hace 6 años y yo la tenía enterrada en el sótano del infierno, volvió a la vida, con lo que asumo es un clásico de clásicos.

Hoy le llegó una orden de embargo a mi arrendataria actual, ¿adivinen a nombre de quien? De la humanoide anterior. 43 millones en deudas.

Ya estoy buscando un abogado, parece que lo que hay que hacer es una tercería o algo así, que parece que yo mismo voy a tener que financiar.

Otro factor más a la hora de decidir si el arriendo es un buen negocio o no.

¿Alguien se ha visto en esta situación?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
487
Increíble como una conchadesumadre que dejó mi propiedad hace 6 años y yo la tenía enterrada en el sótano del infierno, volvió a la vida, con lo que asumo es un clásico de clásicos.

Hoy le llegó una orden de embargo a mi arrendataria actual, ¿adivinen a nombre de quien? De la humanoide anterior. 43 millones en deudas.

Ya estoy buscando un abogado, parece que lo que hay que hacer es una tercería o algo así, que parece que yo mismo voy a tener que financiar.

Otro factor más a la hora de decidir si el arriendo es un buen negocio o no.

¿Alguien se ha visto en esta situación?
Pero cómo tanto? Qué tipo de deudas? De consumo? No entiendo nada.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Increíble como una conchadesumadre que dejó mi propiedad hace 6 años y yo la tenía enterrada en el sótano del infierno, volvió a la vida, con lo que asumo es un clásico de clásicos.

Hoy le llegó una orden de embargo a mi arrendataria actual, ¿adivinen a nombre de quien? De la humanoide anterior. 43 millones en deudas.

Ya estoy buscando un abogado, parece que lo que hay que hacer es una tercería o algo así, que parece que yo mismo voy a tener que financiar.

Otro factor más a la hora de decidir si el arriendo es un buen negocio o no.

¿Alguien se ha visto en esta situación?

Oh la huea, habrá que hacer una tercería entonces.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.081
Si, pareciera ser que es uno de los riesgos que nadie menciona a la hora de tener propiedades en arriendo, tanto para el arrendador, como el mismo arrendatario: el futuro del inquilino anterior. Irónico e insólito.

Lo único que se puede hacer es hincharle las pelotas previamente si sigue llegándole correspondencia, o actuar a tiempo. Aqui lo raro es que no hubo aviso previo, o bien la arrendataria nueva se hizo la desentendida.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Si, pareciera ser que es uno de los riesgos que nadie menciona a la hora de tener propiedades en arriendo, tanto para el arrendador, como el mismo arrendatario: el futuro del inquilino anterior. Irónico e insólito.

Lo único que se puede hacer es hincharle las pelotas previamente si sigue llegándole correspondencia, o actuar a tiempo. Aqui lo raro es que no hubo aviso previo, o bien la arrendataria nueva se hizo la desentendida.

ya que estás averiguando, ¿sabes si existe una corredora o un estudio de abogado que se encargue de hacer el trámite de la tercería?

Algo así como que le pagues unas lukas y los tipos te van a hacer los trámites al departamento, te sacan las firmas que hayan que sacar y te generan el documento legal.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.081
ya que estás averiguando, ¿sabes si existe una corredora o un estudio de abogado que se encargue de hacer el trámite de la tercería?

Algo así como que le pagues unas lukas y los tipos te van a hacer los trámites al departamento, te sacan las firmas que hayan que sacar y te generan el documento legal.

En eso estoy, averiguando.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Increíble como una conchadesumadre que dejó mi propiedad hace 6 años y yo la tenía enterrada en el sótano del infierno, volvió a la vida, con lo que asumo es un clásico de clásicos.

Hoy le llegó una orden de embargo a mi arrendataria actual, ¿adivinen a nombre de quien? De la humanoide anterior. 43 millones en deudas.

Ya estoy buscando un abogado, parece que lo que hay que hacer es una tercería o algo así, que parece que yo mismo voy a tener que financiar.

Otro factor más a la hora de decidir si el arriendo es un buen negocio o no.

¿Alguien se ha visto en esta situación?
A mi una vez me pasó, vivíamos con mi ex en su depa (lo compró usado), y de pronto paf, carta de embargo por una deuda de crédito automotriz... llamé a los wns, les expliqué que nosotros compramos la propiedad en x fecha, que la persona no vivía ahí, y listo, lo anotaron en el sistema y ahí quedó todo.
Si tienes el contrato de arriendo con la antigua y la nueva arrendataria, no debería haber más probemas. Informale a la institución acreedora.
 
Subir