no creas Seba, es probable que muchos entiendan, quizá algunos de manera aún más objetiva que tú o yo. Tú tienes un claro sesgo por ser abogado por darte un ejemplo, pero eso no te hace tener la razón o estar equivocado per se.
Otra cosa:
Yo considere objetivamente que hubo un atropello, tu objetivamente me dijiste que no era. Y me quedé con la duda de cual es la figura jurídica que consideras tu que fue golpear a alguien con un vehículo en movimiento si es que no es atropello?
Si alguien me da argumentos técnicos, no se guata, es probable llegar a un acuerdo. Sin embargo embargo no he leído ningún argumento de ese tipo.
En relación al atropello, no lo hubo.
Es más, no existe el delito de atropello. Lo que existe es el delito de lesiones, el homicidio, etc.
En esos tipos penales lo considerado es el daño y el factor subjetivo o teleológico (algún penalista podrá argumentar más)
Objetivamente, el Carabinero tuvo lesiones leves, consistentes en una lesión en la rodilla (moretón).
El uber, tuvo lesiones graves, según entiendo, por la herida de bala. (la gravedad técnicamente se da por el tiempo de recuperación).
El auto no fue usado como arma, digan lo que digan los que discrepan, ya que bien el conductor pudo haber matado al carabinero desde el primer momento.
Y así.. Podría dar cientos de argumentos técnicos, no de guata, ni de parecer, justificando por qué no hubo proporcionalidad, ni legítima defensa.
El punto es que no se trata de una discusión técnica, ni jurídica, sino que opiniones puras y simples, basadas en en prejuzgamiento de situaciones.
La gran mayoría de las personas que ha opinado técnicamente ha dicho lo mismo..
Por otro lado, la profesión te da una visión del asunto con conocimiento y método, lo que escribí vital para estos casos, en que hay conflictos de derechos.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk