- Se incorporó
- 15 Junio 2007
Si no te conociera, me sorprendería que después de tantas páginas sigas obviando que el chofer agredió a al carabinero.Te vuelvo a repetir que efectivamente dejarlo escapar en ves de disparar es lo que efectivamente dicta la norma de carabineros, no es que aquí opinemos eso, simplemente pusimos y con link la norma que dice eso, sino les gusta pues reclamen a carabineros para que tengan normas como en los programas de ficción en donde a diferencia del mundo real un policía/carabinero puede disparar para que alguien no huya. Otra cosa y es lo que realmente estará por dilucidarse es si disparó en defensa propia o no, pero en ningún caso puede justificar el uso del arma por el solo hecho que sino la usa el tipo escapa.
Francamente me impresiona (de mala manera) que algunos no logren entender por que no sería recomendable que se permita a un carabinero disparar por que alguien huye luego de cometer una falta desobedeciendo a carabineros, leía el comentario anterior y me impresiona que le parezca una "mala ley" que carabineros tenga que leer "tres reglamentaciones, dos intructivos y una norma tecnica" antes de disparar a una persona, ANTES DE DISPARAR A UNA PERSONA! que quieren, que les enseñen a disparar y que les digan que disparen a cualquiera que no les hace caso? En serio? Señores disparar a una persona es un acto EXTREMO, dentro de lo posible siempre se debe evitar y si ojala el carabinero tenga que hacer bastante más que leer 3 reglamentos, dos instructivos y una norma técnica antes de disparar a alguien.
Realmente espero que solo sea falta de reflexión y exceso de tele.