Nacional Conductor de Uber se niega a Control y termina baleado por Carabinero

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
¿Cómo, así?

"Señor conductor, por favor muéstreme sus documentos y su licencia de conducir A TRAVES DEL PARABRISAS, pues no estoy parado en la puerta del conductor como lo manda el protocolo sino que estoy parado en frente del auto, como usted puede notar."

Ya pos cabros, en serio. No tuerzan las cosas para acomodar un argumento.
@Zuljin había un carabinero parado al lado del chofer golpeándole la ventana, como en todo control que me han echo, siempre hay mínimo 2.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
¿Cómo, así?

"Señor conductor, por favor muéstreme sus documentos y su licencia de conducir A TRAVES DEL PARABRISAS, pues no estoy parado en la puerta del conductor como lo manda el protocolo sino que estoy parado en frente del auto, como usted puede notar."

Ya pos cabros, en serio. No tuerzan las cosas para acomodar un argumento.
No estoy torciendo nada Zuljin, te estoy contando un hecho verídico. También agradeceria que no turzas las cosas para hacer sonar como algo ridículo.

Carabineros se pone adelante (o materializa) hasta que el conductor haga una detención completa. Sólo luego de detenerme completamente se han acercado a mi ventana. Muchas veces un segundo carabinero se queda adelante, o bien el mismo se va nuevamente a adelante con mis documentos mientras realiza una inspección visual del auto. También me han escrito un parte sobre el capó del auto.

Si me pusiera en aptitud de huir del lugar, con mayor razón habrá un carabinero delante.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No estoy torciendo nada Zuljin, te estoy contando un hecho verídico. También agradeceria que no turzas las cosas para hacer sonar como algo ridículo.

Carabineros se pone adelante (o materializa) hasta que el conductor haga una detención completa. Sólo luego de detenerme completamente se han acercado a mi ventana. Muchas veces un segundo carabinero se queda adelante, o bien el mismo se va nuevamente a adelante con mis documentos mientras realiza una inspección visual del auto. También me han escrito un parte sobre el capó del auto.

Si me pusiera en aptitud de huir del lugar, con mayor razón habrá un carabinero delante.

Uta, qué te puedo decir al respecto. A mi siempre me han pedido los papeles por la ventana del conductor y a una distancia segura está más adelante el auto de con el otro paco.

En fin, creo que estamos dándonos vueltas en lo mismo y no le veo sentido seguir conversando lo mismo. Denle una leída al protocolo (que tiene hasta fotitos para no confundirse) y verán donde los carabineros le dicen al paco que tiene que ponerse.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Puta, ahora la culpa es del Paco por no permitirle escapar.

Ah, pero en los portonazos fraganti pidiendo que los llenen de balas
jeanclaudeisdancinglikeaboss
1. Cuando los que hemos argumentado que el carabinero se debió hacer a un lado, hemos pedido que en los portonazos llenen de balas a alguien?
2. Tu dirías que son situaciones equivalentes, un tipo comete un falta al conducir un Uber es equivalente en gravedad del delito y peligrosidad a un portonazo?

Y por lo demás como pudiste ver arriba, el protocolo de carabineros efectivamente indica que no hay que disparar a un auto por no obedecer la indicación de detenerse, eso por si no lo habías notado está diciendo que es preferible que escape antes que disparar para detenerlo.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En fin, creo que estamos dándonos vueltas en lo mismo

Es que no hay mucha vuelta que darle, el loco de über atropello al carabinero a baja velocidad, pero atropello a final de cuentas y eso está mal. El paco vio amenazada su vida producto de que te están atropellando y disparó, cosa que no es deseable, pero si esta en su poder.

El que si se materializó adelante o al lado es anécdota a estas alturas.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
He tratado de encontrar el protocolo para saber que diablos se hace en este caso en específico.

Pero no pillo nada para cuando el tipo está encerrado dentro del vehículo y va a salir arrancando. En los casos de control vehícular, ponen casos en que el individuo coopera y se baja del vehículo

En esta página hasta hay videos, lamentablemente se cae a cada rato y no puedo visualizar todo el material que tienen.
http://deptoddhh.carabineros.cl/fuerza.html

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
He tratado de encontrar el protocolo para saber que diablos se hace en este caso en específico.

Pero no pillo nada para cuando el tipo está encerrado dentro del vehículo y va a salir arrancando. En los casos de control vehícular, ponen casos en que el individuo coopera y se baja del vehículo

En esta página hasta hay videos, lamentablemente se cae a cada rato y no puedo visualizar todo el material que tienen.

Es un pdf que está posteado más arriba. Incluso tiene fotos de un paco apuntándole al conductor siempre por el lado de la puerta del conductor.

Además el protocolo dice clarito que entre disparar y dejar que se arranque el infractor, es preferible lo segundo.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Ojo que esto no es solo arrancar, hay un atropello previo al disparo.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Es un pdf que está posteado más arriba. Incluso tiene fotos de un paco apuntándole al conductor siempre por el lado de la puerta del conductor.

Además el protocolo dice clarito que entre disparar y dejar que se arranque el infractor, es preferible lo segundo.
El protocolo que subiste habla de otro caso, cuando detienen al individuo y este se baja del vehículo siguiendo las órdenes de carabineros. En este caso se encerró dentro.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
El protocolo que subiste habla de otro caso, cuando detienen al individuo y este se baja del vehículo siguiendo las órdenes de carabineros. En este caso se encerró dentro.

No no, muestra a un carabinero en una real situación de peligro indicándole al conductor (presumiblemente peligroso, más que un conductor de Uber con toda seguridad) que se baje del auto. Incluso muestra al paco apuntando con el arma y siempre protegiendo su integridad física por sobre el escape del auto.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

P'ta, no quiero retroceder 8 páginas de thread atrás, pero al principio el auto NO SE ESTABA MOVIENDO. El paco siempre, siempre tuvo la posibilidad de moverse a un lado para resguardar su integridad física. Y ESA ES la falla al protocolo de carabineros.

Sorry por postear lo mismo que hace 8 páginas pero veo que la memoria es frágil y con censura.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004

Pero si lo he puesto varias veces
http://deptoddhh.carabineros.cl/assets/presentacion_derechos_humanos-funcion_policial.pdf

No_se_puede_disparar_carabineros.jpg

No se dispara ergo se deja que escape.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
No no, muestra a un carabinero en una real situación de peligro indicándole al conductor (presumiblemente peligroso, más que un conductor de Uber con toda seguridad) que se baje del auto. Incluso muestra al paco apuntando con el arma y siempre protegiendo su integridad física por sobre el escape del auto.
Si les el documento, te puedes dar cuenta que tiene pasos a seguir para diferentes ocasiones. Va desde como bajarse de la patrulla hasta como esposar una persona, como apuntar con el arma quitando civiles de la zona de tiro, etc.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
En este caso estaba encerrado dentro del vehículo, con obstrucción delante del mismo (asumiendo que no puede moverlo), no está este caso específico.

Es el propio paco el que obstruye faltando a su propio protocolo de no poner en riesgo su integridad física.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Entonces que mejor no salgan a las calles, menos aún que se paren en medio de la vía cuando ordenen a alguien orillarse y detenerse en un control policial, porque están poniendo en peligro su integridad física.

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
En este caso estaba encerrado dentro del vehículo, con obstrucción delante del mismo (asumiendo que no puede moverlo), no está este caso específico.
Son situaciones genéricas.. Se deben interpretar de la misma forma. Que esté en el auto da igual. Es más, no estaba encerrado, pues la ventana había sido rota.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
No hubo atropello. Las lesiones fueron bastante leves. Un moretón en la rodilla no es un atropello. Eso ya es ser laxo al interpretar hechos.. Como el amigo de arriba que cree que un chevrolet sail es una aeronave..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
P'ta, no quiero retroceder 8 páginas de thread atrás, pero al principio el auto NO SE ESTABA MOVIENDO. El paco siempre, siempre tuvo la posibilidad de moverse a un lado para resguardar su integridad física. Y ESA ES la falla al protocolo de carabineros.

Sorry por postear lo mismo que hace 8 páginas pero veo que la memoria es frágil y con censura.
Te recuerdo entonces que cuando disparó, el auto si se estaba moviendo.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Te recuerdo entonces que cuando disparó, el auto si se estaba moviendo.
Lo recuerdo. ¿Entonces coincidimos en que el paco nunca tuvo que ponerse delante del auto?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Subir