Nacional Comunicado de Camila Vallejo

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
1146603_190560757780450_649033464_n.jpg
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
La carga de la prueba está en el que afirma y me parece que lo sé afirmó es que ganó total o parcialmente por ser bonita, no que luego de eso se haya hecho más conocida por serlo.
Lamentablemente no contamos con la "base de datos de votos basada en aspecto físico" para probar aquello. No por ello vamos a desacreditar su hipótesis con un análisis parcial.

ser mujer y bonita también le ayudo en su proceso de hacerse conocida.
El usuario no dijo que gano por ser bonita, dijo lo que lees arriba. Puede tener algún tipo de relacion, pero no es lo que el dijo.

Planteó el usuario que fue la belleza el único motivo? No, es mas el usuario plantea que:
tiene mucho merito propio para llegar a donde esta

La camila puede ganar siendo linda o fea, a mi me da lo mismo. Lo que no esta bien fue tergiversar lo que el juless dijo, y llamarlo discriminador en base a eso.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que curioso que son las puntos de vista.

Verás desde mi punto de vista, tu comentario fue discriminatorio, ya que realizas un prejuicio en donde asignas en parte su éxito político a su condición de mujer bonita, sin ningún otro antecedente aparente.

Y sin embargo dices que no crees que la discriminen por ser mujer.

Curioso desde mi punto de vista.
Me autocito y creo que no es necesario más.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Entonces es discriminador decir que la belleza física ayuda? Por que hasta donde yo leí, el nunca dijo que fuera el motivo único, o que "no haya ningún otro antecedente aparente"

tiene mucho merito propio para llegar a donde esta
movimiento que lidero cuando estaba en la FECH fue bien dirigida por su parte
Como puedes ver, si agrega méritos y antecedentes distintos a la belleza. Yo creo que lo descalificaste gratuitamente con ese post.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Míster, sacó más de 12.000 votos de diferencia con respecto a la lista de la derecha; la votación de ella es mayor incluso a la de toda la lista de la derecha sumado al dc que iba en su propia lista...¿de verdad crees que hubo una maquinación del pc para sacar a Vallejo diputada?

Manipulación en política se dice pacto electoral, este abarca a todo el PC no solo a Vallejos, y si lo llevamos en estos terminos si hubo manipulación o pacto del pc con la concertación para que salieran electos candidatos del pc entre ellos Vallejos. El tema de los votos son datos duros del servel y no son mas 2100 votos de diferencia entre lo que sacó ella y lo que sacó la alianza no necesitamos embotellar el tema en números.

Porfa, dime cómo lo hcen los comunistas para inscribir en masa a todos sus militantes en distintos distritos y para el día de la votación acarrearlos desde Iquique hasta Copiapó y de ahí a Santiago....el mismo día
.

Esa práctica no es solo del PC en todo caso, se trata que antes que caduque el plazo legal para cambiarse de domicilio electoral mandan a los militantes a inscibirse en la comuna de interés, como en la RM está la cantidad mas grande de militantes y simpatizantes del pc de Chile distribuyen en este caso las comunas que no tienen candidato del pc para que se cambien a la comuna donde si existe un candidato ,asi hacen lo anterior además de mandar a cambiarse a los que viven en regiones cercanas, Valparaiso, Conce etc. Lo mismo pasa en otras regiones como por ejemplo tarapaca donde mandan a los militantes de Arica a votar a IQuique por ejemplo si es que no hay candidato en la región de origen. Luego el dia de la votación van los militantes viajando a La Florida a emitir el voto con lo cual se completa el ciclo de apoyo electoral. Completamente legal excepto porque el domicilio que inscriben como lugar de residencia no es tal, pero la capacidad del sevel para fiscalizar eso es muy poca.
Dices que el pc entró de lleno en el gobierno....¿cuántos ministros del pc hay en el gobierno?
En este caso existen 2: Barraza y Pascual, Dessarollo social y Sernam respectivamente, pero eso no es nada, imaginate los puestos que ocupan en las intendencias, gobernaciones, embajadas, atro.
Sin defensas cooprporativas al pc, menos ahora que ya no tiene el colegio de profesores y dejaron la cagada en la cut. Digo yo.
olle yo vote por la vallejos por que me gusta su segundo nombre Antonia y Amaranta le da su onda a la wea. Y obviamente hay weones calientes que votaron por que la mina es bonita no hay que hacerse el wn.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces es discriminador decir que la belleza física ayuda? Por que hasta donde yo leí, el nunca dijo que fuera el motivo único, o que "no haya ningún otro antecedente aparente
Ningún otro antecedente aparente, quiere decir que no se entrega ningún antecedente para decir que ganó total o parcialmente por ser bonita, salvo el hecho que es bonita, no es que niegue que haya dado además otras razones adicionales aparte de la belleza.

Entiendes? El punto es ese, con que base se afirma que gana total o parcialmente por que es bonita, aparte del hecho que es bonita? Si fuera bonito, se habría dicho lo mismo?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Ningún otro antecedente aparente, quiere decir que no se entrega ningún antecedente para decir que ganó total o parcialmente por ser bonita, salvo el hecho que es bonita, no es que niegue que haya dado además otras razones adicionales aparte de la belleza.

Entiendes? El punto es ese, con que base se afirma que gana total o parcialmente por que es bonita, aparte del hecho que es bonita? Si fuera bonito, se habría dicho lo mismo?
Yo en ningun momento he afirmado NADA, solo estoy opinando, si tu no estas de acuerdo perfecto, siempre existiran diferencias de opiniones sobre todo en un foro. Por lo visto tiene una mania parece de que todo lo que se diga en un foro tiene que ser afirmaciones, como si esto fuera un medio periodistico para informar a la gente.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No entendí la diferencia entre opinar y afirmar, pero bueno, la mía es también una opinión y por tanto una afirmación.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
historial votaciones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidentes_de_la_FECh
Camila Vallejos sale presidenta y antes que eso el mismo pacto había ganado dos veces consecutivas (con hombres), existiendo además una clara tendencia del partido comunista para ganar la Fech a partir de la vuelta de la democracia.

Al año siguiente gana Boric (Camila queda de vicepresidente), tambien ganó por bonito o en este caso hay planteamientos, el papá zorrón si sabe.
Primero, el pacto NIU - JJCC efectivamente tuvo tres presidentes seguidos, pero Vallejo fue la causal que no tuviesen más presidentes.
Sobre tus consultas anteriores, Vallejo (sin S) si ganó la Fech por el voto de Ingeniería (no estan los datos, por que la Fech borro los post antiguos). Recuerdo que fue aplastante su victoria en Beauchef, como un 70% de los 1500 (aprox) que votaron. Como dato, Beauchef era de derecha en sus elecciones (Ambrosio Yobanolo que compitió con Boric y Vallejo era presidente del CEI).

2. En el caso de la segunda votación, al cierre del primer día de votación, cuando Vallejo ganaba a Boric y los grupos de derecha estaban bien abajo, llamaron a votar por Boric para que no volviese a salir (Pese a que lo negaron, yo lo escuche en los pasillo y directamente un amigo gremialista me dijo "weon, no has votado? olvidate de los gremialistas, tu que eres jotoso no votes por la Camila, vota por Boric para que no sea la misma wea que el año pasado, yo voy a votar por él para que no salga la Vallejo"). En esta segunda votación, el voto "caliente" ya no pesaba. En ingeniería quedaron sumamente molestos por la gestión de Vallejo, como no, si es una facultad que no se iba nunca a paro.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Recuerdo que fue aplastante su victoria en Beauchef, como un 70% de los 1500 (aprox) que votaron. Como dato, Beauchef era de derecha en sus elecciones (Ambrosio Yobanolo que compitió con Boric y Vallejo era presidente del CEI).

De ahí lo relevante de la forma en que el diario El País se refirió a la joven y bella combatiente. Si un tipo que la vio en la tele se tatúo su rostro en el brazo y otro genio le escribió una canción a pesar de encontrarse a miles de kilómetros, me imagino cómo debe haber babeado la tropa de kalifas que la rodeaba :risas
 
Subir