Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Como dicen @zaDic y @nachojp , este punto era de oro en otras circunstancias, pero como están las cosas ahora, no vale nada.

Yo hace rato asumí que Chile no ira al mundial, pero me da rabia no poder gritar ni un miserable gol.

Nunca pensé que echaría tanto de menos a Zamorano, Salas y a Chupete ;_;

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Como va la tabla, jugandose Perú vrs Venezuela

tabla domingo.jpg

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Gol de Perú, chambonada de la defensa venezolana y Cueva anota

y ahora le expulsan al capitán, se le viene la noche a Venezuela

Ganó Perú 1 a 0 y pasa a Chile en la tabla de posiciones

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Cualquier cambio es mejor que lo que hizo rueda, la vara no está muy alta.

Como decía @zaDic , en otras circunstancias este punto sería muy buena noticia pero en esta eliminatoria Chile perdió puntos de local que no debía perder. Con Colombia les empataron sobre la hora pero lo que mas les va a penar es el empate con Bolivia. Con brasil mejoraron bastante en el juego pero pasó lo de siempre, jugaron bien pero igual perdieron.

A ver cómo llega el equipo a Barranquilla, la ausencia de Vargas es baja sensible pero peor sería perder a Aranguiz. Barranquilla literalmente es un infierno, mi esposa es colombiana y me confirma que el calor y la humedad ambiental es asfixiante. Si eso lo dice alguien que está mas o menos acostumbrado al calor , imagina cómo será para los jugadores que no estan familiarizados con ese clima y deben jugar un partido de 90 minutos 4 dias después de haber jugado en la altura de Quito.
Pero no es culpa de Lasarte perder puntos con Venezuela y bolivia.

Yo voy al hecho plano, defensivamente el equipo mejoro bastante, a los rivales les cuesta enormemente hacer un gol, y eso no es suerte, se nota trabajo por detrás. (Paraguay que también defiende bien, se comió 2)

Ofensivamente estamos al debe, y es simplemente por falta de un 9 y un 10, Vargas no es 9, es 11, siempre tenía a un weon tanque que le ayudaba a tener más espacios, eso lo venía diciendo de a comienzos del tema, por eso se nota más el aporte de brereton, en vez de palacios (y por eso mismo es poco gravitante)

Chile, con Vargas, Alexis y brereton, tiene delantera de casi primer orden, por eso urge de sobremanera que la ANFP se mueva con los clubes ingleses respectivos. No hay nadie actualmente como esos dos. (Con brereton y Alexis, ganabamos ambos partidos)

La tarea pendiente sería más buscar a una joven promesa que tácticamente sea reemplazo de brereton, no weones pinchangueros, que tenemos de sobra.

PD; destaco también a Vidal, que por primera vez dejo de jugar como caballo loco, y está más "cerebral", cortando por interceptación, aguantando y de ahí dar el pase abriendo la cancha (habiendo mejorado en esto) parece que leyó los comentarios de la prensa italiana especializada, que decía que no era fijo en el Inter, por no ser un 8 habilitador.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Considera que en copa América, con solo Vargas y brereton se complicó y bastante a varios equipos (ej; Uruguay), suma a un Alexis Sánchez sin lesión de por medio. Ahí ya tienes una delantera que si bien no es de primer orden, está bastante cerca.

Con jugadas asociadas de brereton, Vargas y Alexis, cambia y bastante la cosa.

Más que mal, brereton solo, mando a comprar pan a Godin.

Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Pero no es culpa de Lasarte perder puntos con Venezuela y bolivia.

Yo no dije que era culpa de lasarte, dije que al equipo le iban a penar esos puntos. De hecho ya les está pasando la cuenta, de haber ganado esos 4 puntos la situación en la tabla seria muy distinta y el punto de ayer en ecuador sería visto como 1 punto de oro.

Yo voy al hecho plano, defensivamente el equipo mejoro bastante, a los rivales les cuesta enormemente hacer un gol, y eso no es suerte, se nota trabajo por detrás. (Paraguay que también defiende bien, se comió 2)

Ofensivamente estamos al debe, y es simplemente por falta de un 9 y un 10, Vargas no es 9, es 11, siempre tenía a un weon tanque que le ayudaba a tener más espacios, eso lo venía diciendo de a comienzos del tema, por eso se nota más el aporte de brereton, en vez de palacios (y por eso mismo es poco gravitante)

Ese es el problema, no hacen goles y no se generan situaciones. Este equipo podria tener a Lewandoski y Haaland como delanteros y aun asi costaría que hicieran goles porque no se generan situaciones de gol.

Chile, con Vargas, Alexis y brereton, tiene delantera de casi primer orden, por eso urge de sobremanera que la ANFP se mueva con los clubes ingleses respectivos. No hay nadie actualmente como esos dos. (Con brereton y Alexis, ganabamos ambos partidos)

La tarea pendiente sería más buscar a una joven promesa que tácticamente sea reemplazo de brereton, no weones pinchangueros, que tenemos de sobra.

Te hablo desde la perspectiva de un weon que ve poco y nada de futbol, sólo los partidos de las selecciones generalmente, pero no creo que brereton sea el gran salvador de la selección ni un jugador fuera de serie que te puede hacer ganar partidos en 1 jugada.

Si es un aporte, y ojalá lo sea cuando le toque jugar, es mas que bienvenido. De ahí a decir que el partido con brasil y ecuador los ganabamos si teniamos a alexis y brereton hay un gran trecho. No sé si ben alguna vez en su vida habrá jugado en altura o en el calor de barranquilla (en caso de haber estado disponible para jugar). Es mas, pienso que hubiese sido el jugador al que más le afectarían las condiciones climáticas por el poco tiempo de adaptación.

Vargas es un caso raro, puede andar pesimo en sus equipos pero por chile suele rendir bien. Ayer jugó un monton, el problema es que su tarea es hacer goles y con las pocas llegadas y lo solo que estaba le cuesta mucho.
Alexis ha tenido que lidiar con las lesiones , desde el partido de copa america donde entró a webear no se ha podido recuperar. Quien sabe, de haber esperado a recuperarse bien quizá lo tendríamos en el equipo en esta fecha eliminatoria.

Chile está lejos de tener una delantera de primer orden, su fuerte es el juego colectivo. Delantera de primer orden en sudamerica es la que tiene uruguay, con suarez y cavani. Con 2 peperos como esos no te puedes descuidar porque los weones la meten hasta con la oreja. Se extrañan jugadores asi en chile, como decía @Audrey nos hace falta un chupete suazo o una dupla sa-za como las que nos clasificó al mundial de francia.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo no dije que era culpa de lasarte, dije que al equipo le iban a penar esos puntos. De hecho ya les está pasando la cuenta, de haber ganado esos 4 puntos la situación en la tabla seria muy distinta y el punto de ayer en ecuador sería visto como 1 punto de oro.

Ese es el problema, no hacen goles y no se generan situaciones. Este equipo podria tener a Lewandoski y Haaland como delanteros y aun asi costaría que hicieran goles porque no se generan situaciones de gol.

Te hablo desde la perspectiva de un weon que ve poco y nada de futbol, sólo los partidos de las selecciones generalmente, pero no creo que brereton sea el gran salvador de la selección ni un jugador fuera de serie que te puede hacer ganar partidos en 1 jugada.

Si es un aporte, y ojalá lo sea cuando le toque jugar, es mas que bienvenido. De ahí a decir que el partido con brasil y ecuador los ganabamos si teniamos a alexis y brereton hay un gran trecho. No sé si ben alguna vez en su vida habrá jugado en altura o en el calor de barranquilla (en caso de haber estado disponible para jugar). Es mas, pienso que hubiese sido el jugador al que más le afectarían las condiciones climáticas por el poco tiempo de adaptación.

Vargas es un caso raro, puede andar pesimo en sus equipos pero por chile suele rendir bien. Ayer jugó un monton, el problema es que su tarea es hacer goles y con las pocas llegadas y lo solo que estaba le cuesta mucho.
Alexis ha tenido que lidiar con las lesiones , desde el partido de copa america donde entró a webear no se ha podido recuperar. Quien sabe, de haber esperado a recuperarse bien quizá lo tendríamos en el equipo en esta fecha eliminatoria.

Chile está lejos de tener una delantera de primer orden, su fuerte es el juego colectivo. Delantera de primer orden en sudamerica es la que tiene uruguay, con suarez y cavani. Con 2 peperos como esos no te puedes descuidar porque los weones la meten hasta con la oreja. Se extrañan jugadores asi en chile, como decía @Audrey nos hace falta un chupete suazo o una dupla sa-za como las que nos clasificó al mundial de francia.
Porque volvemos a lo mismo, Vargas no es 9, es 11, en la U tenías a canales que le pasaba generando espacios. Cuando no estaba, Vargas no hacía absolutamente nada.

Podríamos discutir el tema de las triangulaciones, y el juego colectivo. Pero ni aun teniendo eso, se resolvería el problema, porque chile tiene un drama más básico, no tiene un 9 de área ni un 10 estilo Valdivia, que le genere espacios arriba.

Bielsa y Sampaoli no solían cometer ese error porque ya de antes tenían a jugadores de ese perfil, cosa que actualmente chile no tiene. Suazo y Valdivia son grandes ejemplos, de gente que te genera espacios.

En el Leeds, Bielsa el año pasado le dió prioridad a un fichaje que nadie entendió, como Rodrigo, pero es porque precisamente el le encantan los 9 tanques, y el calzaba con ese perfil, y con bamford no era suficiente

PD; dije de casi primer orden, no de primer orden, y es porque Sánchez aún sanito ha bajado su nivel, a brereton le falta todavía madurez, y Vargas aunque recuperó su nivel, se nota que los años le pesan.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Vargas por la amarilla no puede estar ante Colombia

a quien colocarían uds, en su lugar ahora en el 11 inicial?

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Con lasarte se ha mejorado mucho respecto a rueda, pero creo que el problema es que seguimos esperando que este equipo rinda como hace unos años atrás y eso es simplemente imposible... bravo, medel, vidal, sanchez y aranguiz (y en segunda escala isla, vargas y algun otro) son jugadores de una categoria superior y son los que se han llevado el peso del equipo estos años... lamentablemente por edad ya vienen de vuelta y jamas van a volver a tener el rendimiento pasado simplemente porque es la naturaleza humana... El resto del equipo estos años eran jugadores normalitos pero que rendian porque tenian a esos mostros jugando a su lado.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Con lasarte se ha mejorado mucho respecto a rueda, pero creo que el problema es que seguimos esperando que este equipo rinda como hace unos años atrás y eso es simplemente imposible... bravo, medel, vidal, sanchez y aranguiz (y en segunda escala isla, vargas y algun otro) son jugadores de una categoria superior y son los que se han llevado el peso del equipo estos años... lamentablemente por edad ya vienen de vuelta y jamas van a volver a tener el rendimiento pasado simplemente porque es la naturaleza humana... El resto del equipo estos años eran jugadores normalitos pero que rendian porque tenian a esos mostros jugando a su lado.
Si en parte, tampoco es que tengamos una generación penca, penca, por ej; jara y Medel no eran más a su edad que Sierralta o Maripan (bueno, Medel si, pero tampoco es tanta la diferencia), incluso Vegas y Paulo Díaz sin ser top, dan garantías y ayer jugaron un partidazo.

Los problemas son adelante, básicamente de los jóvenes es brereton y nadie más.

Bueno, Colombia de rueda es ganable, son un desastre tácticamente, y apelan solamente a que tienen muy buenos jugadores y a los centros a Zapata, muriel y Yerri mina en los córners. Pero no esperen a que rueda haga cambios mágicos, Lasarte es más que rueda en ese aspecto.

Maripan y pulgar pueden jugar ? Porque ahora sí son necesarios.

Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
esto me recuerda cuando colo colo iba a descender, 10 partidos restantes, 10 finales :p

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir