Las paquitas me provocan cosas, siempre sus caritas taaaan serias, me imagino cómo se debe "desahogar"
cuando se quitan el uniforme y uno les hace cariñito
Hablando en serio...
Hmmm, estoy de acuerdo en que es una falta y también me parece mal que la gente se empodere al nivel de querer hacer de juez y no deje a la autoridad hacer su pega. Creo que es algo que se viene observando a nivel mundial desde hace rato, donde hoy por hoy si X persona hace algo, otra Y va a armar show por ese algo, sea lo que fuere. Como dijo un comediante gringo por ahí, "hoy en día la gente se ofende por todo".
Es verdad que faltan Carabineros para hacerse cargo de todos los delitos que se cometen en la calle, pero si sorprenden a alguien cometiendo una falta, no me suena lógico patalear por que se lo lleven detenido, con el argumento de que en otro lado hay flaites asaltando cuchillo en mano. Ok, es cierto, pero si no me indicas dónde en ese mismo momento está sucediendo un cogoteo, ese otro procedimiento con la señora Rosita se tiene que hacer igual.
Más grave me parecería que Carabineros saliera a hacer rondas y volvieran a la comisaría sin novedad, osea... cero eficiencia