Ciudadanía le presta ropa a la Señora Rosita...

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Sobre eso, entonces no es necesaria ninguna fiscalización, o hacer licitación cuando se necesite algo.
El fizcalizador se puede mojar. El que hace la licitación para que te filtre los precios de la competencia, tambien.
En este país todo es mojable :yao

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo creo que efectivamente es un delito, pero puta la wea, hay prioridades, por último la señora presta un servicio, no está robando a nadie.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Que en ambas partes digo que lo ideal es cumplir la ley.

Pero si va a disponer de fuerza policiaca, prioriza las cosas más relevantes y por favor que la policía actúe legalmente que es lo que alegó donde digo que lo ideal es que se cumplan las leyes, no estás de acuerdo?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Que en ambas partes digo que lo ideal es cumplir la ley.

Pero si va a disponer de fuerza policiaca, prioriza las cosas más relevantes y por favor que la policía actúe legalmente que es lo que alegó donde digo que lo ideal es que se cumplan las leyes, no estás de acuerdo?

Dejando de lado las situaciones ideales y la palabrería superflua, hay que hacer cumplir la ley o no?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Fuera de situaciones ideales y palabrería superflua, hay que cumplir la ley o no?
Tu estas contestando para hueviar o en serio no entendiste?

Digo, igual conteste a tu pregunta en la primera oración.
"Que en ambas partes digo que lo ideal es cumplir la ley."

A ver, de verdad me parece poco creible que no entiendas la diferencia, pero te lo resumo:

No me parece incompatible pedir que cuando la fiscalía hace un procedimiento judicial, el mismo cumpla la ley, con decir que aunque lo que la señora hizo efectivamente es ilegal, me parece que se debería priorizar el destacamento de carabineros en otras cosas, vale decir encuentro una perdida de recursos dedicarlos a perseguir esas cosas y no otros delitos más graves. Cual es para ti la contradicción?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
por último la señora presta un servicio, no está robando a nadie.

Pues a mi me suena a que estás tratando de justificar que se pase por alto la ley. Por otra parte, si dentro de las funciones de carabineros está sancionar dichas irregularidades, no le veo el problema. Ahora, si en esa misma zona que estaban patrullando había un lanza cartereando gente, te compro el argumento

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
A ver, primero creo que podemos coincidir en que el tema de "lo ideal es que se cumpla la ley" lo entendiste y va destinado a los proceso judiciales presentados por fiscalía, por tanto son situaciones totalmente distintas.

Ahora, aclarando sobre este tema en particular.
Pues a mi me suena a que estás tratando de justificar que se pase por alto la ley.
No.

De hecho aunque soy usuario de vendedores ambulantes, comprendo completamente que es ilegal, pero la policía tiene prioridades, no creo que sea un problema de seguridad pública suficiente para estar destinando carabineros a eso.

Que es un problema de salubridad? pues es relativo, las mismas ensaladas las venden legalmente en la feria o la Vega y nadie dice nada, además creo que es como logico que esas ensaladas hay que llegar a lavarlas o no? Pero si, supongo que para mucha gente que las ve limpias, no las lavan, aliñan y ya está, luego se enferman y bueno ....

Ahora, si en esa misma zona que estaban patrullando había un lanza cartereando gente, te compro el argumento
Si estaban patrullando y se encuentran con la señora Rosita, yo compro el tuyo.

El asunto es que lo que he visto (en providencia salida metro) es que se arman verdaderos operativos en contra de los ambulantes y eso ya me parece mucho, para colmo son super poco efectivos, por que los tipos cruzan la calle, cambian de comuna y esperan, osea al final es solo para inchar las wevas un rato. Hay un monto de puntos en donde ocurren muchos robos y no se ven pacos, podrían destinar sus esfuerzos ahí.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
A ver, primero creo que podemos coincidir en que el tema de "lo ideal es que se cumpla la ley" lo entendiste y va destinado a los proceso judiciales presentados por fiscalía, por tanto son situaciones totalmente distintas.

Ahora, aclarando sobre este tema en particular.
No.

De hecho aunque soy usuario de vendedores ambulantes, comprendo completamente que es ilegal, pero la policía tiene prioridades, no creo que sea un problema de seguridad pública suficiente para estar destinando carabineros a eso.

Que es un problema de salubridad? pues es relativo, las mismas ensaladas las venden legalmente en la feria o la Vega y nadie dice nada, además creo que es como logico que esas ensaladas hay que llegar a lavarlas o no? Pero si, supongo que para mucha gente que las ve limpias, no las lavan, aliñan y ya está, luego se enferman y bueno ....

Si estaban patrullando y se encuentran con la señora Rosita, yo compro el tuyo.

El asunto es que lo que he visto (en providencia salida metro) es que se arman verdaderos operativos en contra de los ambulantes y eso ya me parece mucho, para colmo son super poco efectivos, por que los tipos cruzan la calle, cambian de comuna y esperan, osea al final es solo para inchar las wevas un rato. Hay un monto de puntos en donde ocurren muchos robos y no se ven pacos, podrían destinar sus esfuerzos ahí.

Déjame plantear la idea de nuevo, "lo ideal" sería que respondieras sí o no: correspondía infraccionar a la señora Rosita?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Déjame plantear la idea de nuevo, "lo ideal" sería que respondieras sí o no: correspondía infraccionar a la señora Rosita?
Respuesta desde hace rato:
"Que en ambas partes digo que lo ideal es cumplir la ley."
Osea si, corresponde la infracción, es ilegal lo que hace.

Solo agrego que no creo que sea prioritario destinar fuerza policíaca a esa tarea.

Por algún momento pensé que se podría conversar, veo que estas en animo de no entender por muy clara que sea la respuesta, seguramente picado a raíz de tus comentarios xenofobos.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
:retard

le contesto tres veces lo mismo y a la tercera entiende, pero yo soy jalisco, bueno ;)

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
oye no se enojen, la idea es enojarse con la señora rosita o las paquitas :zippy

Las paquitas me provocan cosas, siempre sus caritas taaaan serias, me imagino cómo se debe "desahogar" :hmmm cuando se quitan el uniforme y uno les hace cariñito :inlove

Hablando en serio...

Hmmm, estoy de acuerdo en que es una falta y también me parece mal que la gente se empodere al nivel de querer hacer de juez y no deje a la autoridad hacer su pega. Creo que es algo que se viene observando a nivel mundial desde hace rato, donde hoy por hoy si X persona hace algo, otra Y va a armar show por ese algo, sea lo que fuere. Como dijo un comediante gringo por ahí, "hoy en día la gente se ofende por todo".

Es verdad que faltan Carabineros para hacerse cargo de todos los delitos que se cometen en la calle, pero si sorprenden a alguien cometiendo una falta, no me suena lógico patalear por que se lo lleven detenido, con el argumento de que en otro lado hay flaites asaltando cuchillo en mano. Ok, es cierto, pero si no me indicas dónde en ese mismo momento está sucediendo un cogoteo, ese otro procedimiento con la señora Rosita se tiene que hacer igual.

Más grave me parecería que Carabineros saliera a hacer rondas y volvieran a la comisaría sin novedad, osea... cero eficiencia :zippysconf

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Las paquitas me provocan cosas, siempre sus caritas taaaan serias, me imagino cómo se debe "desahogar" :hmmm cuando se quitan el uniforme y uno les hace cariñito :inlove

Hablando en serio...

Hmmm, estoy de acuerdo en que es una falta y también me parece mal que la gente se empodere al nivel de querer hacer de juez y no deje a la autoridad hacer su pega. Creo que es algo que se viene observando a nivel mundial desde hace rato, donde hoy por hoy si X persona hace algo, otra Y va a armar show por ese algo, sea lo que fuere. Como dijo un comediante gringo por ahí, "hoy en día la gente se ofende por todo".

Es verdad que faltan Carabineros para hacerse cargo de todos los delitos que se cometen en la calle, pero si sorprenden a alguien cometiendo una falta, no me suena lógico patalear por que se lo lleven detenido, con el argumento de que en otro lado hay flaites asaltando cuchillo en mano. Ok, es cierto, pero si no me indicas dónde en ese mismo momento está sucediendo un cogoteo, ese otro procedimiento con la señora Rosita se tiene que hacer igual.

Más grave me parecería que Carabineros saliera a hacer rondas y volvieran a la comisaría sin novedad, osea... cero eficiencia :zippysconf

Facho pobre

Subir