Ciudadanía le presta ropa a la Señora Rosita...

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La verdad si garantizan algo las patentes comerciales ya que requiere instalación de servicios básicos y autorización sanitaria. Con esto se logra, por ejemplo, que las instalaciones sean aptas para la preparación de alimentos. Esto quiere decir que la cocina cumple con ciertos estándares mínimos en su diseño que permiten que haya menos focos de contagio de distintas bacterias, que los desechos sean guardados en lugares alejados a la comida, que las superficies de preparación sean de materiales fácilmente lavables, y un montón de otros detalles que ayudan a que lo que te hechas a la boca sea mas seguro. Claramente no es garantía de que nunca te enfermes, pero a decir que no garantiza nada, es falso.

pd: alguien ya lo había escrito antes =(

Igual hay una responsabilidad legal asumida formalmente en caso de derivar en problemas.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Revisan periodicamente, sobretodo si no "mojas" a los inspectores (Un tío se nego a sobornar y le caen minimo una vez al mes).

jajaja esa es clasica. Y los pacos hacen lo mismo en algunos locales de comida rápida por estos lados. Se dejan caer "a veces".

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Nadie piensa en las pobres carabineras que no tuvieron carácter para hacer su pega? O corría peligro su vida si lo hacían? Se ha sabido algo de ellas?

Aplicará la veterana algún sanitizante en sus verduras? Si lo hace, que sanitizante usa? Les pasa un agüita a las verduras o las lava con cloro de dudosa reputación diluido en agua? Alguno de nosotros compraría una ensalada de esas para uno de nuestros hijos? Yo no lo haría.

Creo que independiente del hecho de que la veterana necesite trabajar, está el tema de los permisos, sanidad y asdf.

La cosa es simple: si quiere vender comida en la calle, debe cumplir con lo que la ley exige.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Nadie piensa en las pobres carabineras que no tuvieron carácter para hacer su pega? O corría peligro su vida si lo hacían? Se ha sabido algo de ellas?

Aplicará la veterana algún sanitizante en sus verduras? Si lo hace, que sanitizante usa? Les pasa un agüita a las verduras o las lava con cloro de dudosa reputación diluido en agua? Alguno de nosotros compraría una ensalada de esas para uno de nuestros hijos? Yo no lo haría.

Creo que independiente del hecho de que la veterana necesite trabajar, está el tema de los permisos, sanidad y asdf.

La cosa es simple: si quiere vender comida en la calle, debe cumplir con lo que la ley exige.

Fashoh pavre! Fashoh pavre! Fashoh pavre! (repetir hasta que sea necesario)

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006

Yo si pensé en las carabineras, es más, en que cada vez se le tiene menos respeto a la autoridad, y asi todo nos creemos la raja en sudamerica porque tenemos una policia de lujo. No me gusta en lo que se esta convirtiendo el país, y no digo que me gusta agachar la cabeza y ya, pero es terrible que por cada wea que pase haya gente haciendo alharaca.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No se si es el caso particular en providencia, pero donde voy usualmente a penas hay espacio para caminar.
74157898.jpg

Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
La verdad si garantizan algo las patentes comerciales ya que requiere instalación de servicios básicos y autorización sanitaria. Con esto se logra, por ejemplo, que las instalaciones sean aptas para la preparación de alimentos. Esto quiere decir que la cocina cumple con ciertos estándares mínimos en su diseño que permiten que haya menos focos de contagio de distintas bacterias, que los desechos sean guardados en lugares alejados a la comida, que las superficies de preparación sean de materiales fácilmente lavables, y un montón de otros detalles que ayudan a que lo que te hechas a la boca sea mas seguro. Claramente no es garantía de que nunca te enfermes, pero a decir que no garantiza nada, es falso.

pd: alguien ya lo había escrito antes =(
Bueno eso es a lo que apuntaba

Igual hay una responsabilidad legal asumida formalmente en caso de derivar en problemas.
Eso si, me imagino que es así en la realidad, porque no me extrañaria que existan vacios legales con ese tema.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
cuando trabajaba en Providencia cerca de Antonio Varas almorzaba en el mercado , en unos locales que estan bajo las torres de A. Varas, el Domino y otros cercanos .
-dos veces con indigestion post domino
-una vez con indigestion y vomitos post mercado
-CERO cuando almorzaba en los localcitos de A. Varas

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
cuando trabajaba en Providencia cerca de Antonio Varas almorzaba en el mercado , en unos locales que estan bajo las torres de A. Varas, el Domino y otros cercanos .
-dos veces con indigestion post domino
-una vez con indigestion y vomitos post mercado
-CERO cuando almorzaba en los localcitos de A. Varas
Eres un wata de chancho que no distingue entre una proteína y una bacteria asesina...

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
voy a dejar esto por acá
Autorización Sanitaria para elaborar, almacenar, distribuir o vender alimentos o aditivos alimentarios.

¿En qué consiste?
Si tu empresa realiza actividades de producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento y venta de alimentos para uso humano, requieres esta autorización por parte de la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud respectiva. Este permiso tiene por objeto proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de productos sanos e inocuos.

¿Dónde y cómo se realiza este trámite?
Ingresa al sitio web de la SEREMI de salud y dirígete a la opción “trámites en línea”.
Puedes también acercarte a las oficinas de la SEREMI de Salud para realizar el trámite.

Informe Sanitario

¿En qué consiste?
Si tu empresa no es autorizada expresamente por la autoridad sanitaria, es necesaria la validación a través del Informe Sanitario, el que da cuenta de de los efectos que la instalación, ampliación o traslado de industrias puede ocasionar al ambiente. El Informe Sanitario es requisito previo para el otorgamiento de la Patente Municipal y es otorgado por la SEREMI de Salud respectiva.

¿Dónde y cómo se realiza el trámite?
Es de forma electrónica en el sitio de la SEREMI de Salud. Debes obtener un nombre de usuario y contraseña en las oficinas de atención. También puedes realizar el trámite en estas oficinas.

http://www.innovacion.cl/reportaje/o-que-necesitas-poner-a-funcionar-tu-empresa-permisos-y-patentes/

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No es necesario, nadie se ha enfermado con la comida de la señora Rosita. Además, los fiscalizadores no hacen su pega, y si se dejan caer, los puedes mojar para que te dejen tranquilo
Sobre eso, entonces no es necesaria ninguna fiscalización, o hacer licitación cuando se necesite algo.
El fizcalizador se puede mojar. El que hace la licitación para que te filtre los precios de la competencia, tambien.

Subir