guaripolo
Fanático
- Se incorporó
- 21 Agosto 2006
mejor asi?
Cito
no olvidarse del caso bombas, la operacion huracan, etc, etc.
Joven infiltrado por Carabineros en comunidades mapuches sacude juicios en la Araucanía - CIPER Chile
El martes 11 de febrero recién pasado, en medio del juicio por el asalto y quema de camiones en el “peaje Quino” de 2009 que involucraba a dos menores y ante la sorpresa de todos en el juicio, el testigo protegido Raúl Castro Antipán declaró que se habría infiltrado en las comunidades mapuches...
ciperchile.cl
Cito
“Alegamos que se trataba de un imputado y no de un testigo, por lo tanto su nombre no podía estar en reserva. En ese momento conocemos su identidad y sus antecedentes penales. En ese momento, comienzan a salir en libertad los comuneros dada la baja calidad de la prueba en su contra, que es la declaración de este muchacho (…) Solamente en el juicio nos enteramos de que tenía contacto con Carabineros, que era apoyado y mandatado por ellos para infiltrarse en las comunidades”.
no olvidarse del caso bombas, la operacion huracan, etc, etc.
“Operación Huracán”: la secreta casa donde se hacían centenares de escuchas telefónicas ilegales - CIPER Chile
Hasta febrero funcionó en Temuco una segunda sucursal de la unidad de inteligencia de Carabineros. Su funcionamiento era secreto y en su interior estaban los equipos que permitían a la policía interceptar llamados telefónicos. Allí también se escondían los servidores que contenían la información...
ciperchile.cl
Lo cierto es que los conflictos de Emilio Taladriz con los dirigentes mapuche son de larga data y han ido escalando en agresividad. En 2009 la machi Francisca Linconao le ganó a él y a su familia un juicio, invocando el convenio 169 de la OIT, por un cerro que se disputaban. Y con ese antecedente, Linconao apuntó directamente a los Taladriz cuando fue imputada por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay: “Pienso que aquí existe persecución y que están detrás los Taladriz y todos los ricos de acá. A ellos les dolió cuando gané en la Suprema ese juicio para proteger los lawen (remedios naturales) del huincul (cerro). Yo después reclamé esa tierra en la Conadi y nos dieron la aplicabilidad. Hoy están todos en contra de mi persona”