Pato:
No quiero debatir contigo y respondo tu post sólo para aclarar.
Si has leído lo que he escrito a cabalidad durante años en este foro y el anterior verás que no soy ni de derecha ni de izquierda. Ya pasé por eso y creo firmemente que hoy día los unos son lo mismo que los otros.
Tampoco creo que se deba cambiar radicalmente el modelo, sino sólo hacerlo más justo para todos, y mis posteos apuntan a rebatir con respeto (y lo confieso, con algo de ironía) a quienes plantean que todo está bien y que vamos derecho a la felicidad.
Tampoco veo la culpa solo en lo que tu llamas la derecha, sino en todos los sectores políticos que en los últimos 100 años no han hecho nada salvo asegurarse.
Y que me recuerde, creo que nunca he escrito la palabra "reaccionarios" (pero si conservadores).
Y si estamos de acuerdo en que esto es responsabilidad de todos, sin excepción.
Saludos.
¡¡¡¡ Metimos a 2 MILLONES DE INMIGRANTES EN 6 AÑOS. !!!!
¿Cómo no vamos a estar mal, si ya la economía estaba en baja?
Por una absurda teoria que la inmigracion, generaba empleo ¿a cuantó? 15 o 20 años.
Porque esto es un error de nivel MAMUT. El que te parezca simple, copiable, y muy comprensible desde fuera, no significa que sea igual por dentro. El éxito de estas empresas, incluyendo McDonals, no es lo que se ve.
En el caso particular de Cornershop, es una genialidad muy compleja, y si no, invito a otras personas a copiar el servicio, que ademas de todo, inyecta competencia a un mercado semi cautivo.
TIP . . . ¿¿¿ porque cornershop le gano al servicio de despacho de los supermercados???
Partamos de la base que Walmart, se los cagó.
Hicieron algo que Lider, y despues walmart Chile han hecho siempre. Clonan a proveedores o a socios estrategicos (ha ocurrido con varios productos , que luego ellos fabrican, o incluso copian fabricas y procesos productivos).
Walmart pegó una buena mirada a Cornershop , y el servicio propio Lider de despacho, ha mejorado muchisimo.
Respecto a Cornershop. Bueno los fundadores ya habian fundado otra empresa que habian vendido. Tenian experiencia. Tampoco son aparecidos, son de familia dedicada a los negocios y multiples contactos.
Y lo mas importante. Si bien Cornershop funcionaba en Chile, se fundó en EEUU.
Ahi donde se transa, hasta la "basura", es quw pudieron "vender" su emprendimiento.
Si la fundan en Chile, se la copian y no habria derecho a pataleo, con la actual legislacion chilena.