Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Y ya empezaron a llegar los correos
upload_2019-10-20_18-30-2.png

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Frente Amplio se retira de sala porque no se levantaría el estado de emergencia.

Adicionalmente, 5 muertos más en un incendio.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Son irresponsables, no dialogan, no ven la realidad desde su punto de vista cómodo.

La ciudadanía los recordará.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Y ya empezaron a llegar los correos
Ver adjunto 3846
Yo a los míos les dí el día libre mucho antes que la empresa comunicara. Les dije que hablemos el miércoles para cachar cómo va la cosa. Dos deos de frente. Además le dije educadamente a un australiano que su wea de estimación me vale 3 kilometros de verga en estos momentos.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Ojalá la gente pacífica en Ñuñoa se guarde antes del toque de queda, para no darle justificación a los pacos o milicos.

A los weones de acá del centro ojalá que les saquen bien la chucha.

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Frente Amplio se retira de sala porque no se levantaría el estado de emergencia.

Por suerte parece que no eran trabajadores.. si andaban robando les paso por wns.. me da lata los bomberos, como dijo alguien mas arriba, tocara aportarles mas cuando hagan sus campañas, se lo merecen

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

Son brillantes, aun no se dan cuenta que ese tipo de cosas son las que en verdad tienen chato al ciudadano de pie. Importa mas la "ganacia" politica que el cuidadano de a pie y sus demandas.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
El gobierno tiene que entregar medidas que hagan feliz al bolsillo de l@s chilen@s. Con eso hablo de medidas concretas y en que las personas puedan 'sentir ese dinero en el bolsillo'.
Cosas como 'los parlamentarios se van a bajar los sueldos' no serviria de nada porque al final igual tendrian un sueldo superior al de un chileno promedio.
La gente necesita algo asi como la eliminacion del IVA en los medicamentos y alimentos basicos como el pan.... eso sin contar de una tarifa de transporte publico acorde al bolsillo.
Aun me sorprende porque no hay tarifa proporcional del transantiago ( metro + bus o metro + tren un precio mientras que solo un bus tenga un precio mas reducido

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lean el artículo, yo soy de centro y liberal, ahora con el abismo político que se instaló en este país, de derecha conservador.
Solo expuse un escenario, que tiene un 60% de probabilidades de darse. Me gusta, para nada, pero si revienta esa burbuja en EEUU se los juro, Dios o lo que sea nos pille confesados.
Me acuerdo que el Guaton 10, experto amén asuntos gringos del foro y Cj me alegaban, que no había indicios de crisis o recesion en EEUU en los años previos a la crisis suprime, y bueno.... lo peor es aplicar la política de la avestruz.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Nadie tenía información real para ver la exposición de los bancos a los subprime, e incluso ahí muchos de esos agoreros son los que siguieron diciendo lo mismo después de que la crisis se acabó y empezó la recuperación.

Estando acá en EEUU, sí hay signos recesivos o al menos de desaceleración. Pero colapso económico? No.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Que pena que haya gente teniendo que defender de los saqueos sus casas, supermercados, negocios, entre otros, porque al grupo de cabros culiaos se les ocurre dejar la cagá en plaza Italia.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Que pena que haya gente teniendo que defender de los saqueos sus casas, supermercados, negocios, entre otros, porque al grupo de cabros culiaos se les ocurre dejar la cagá en plaza Italia.

Eso es lo más preocupante, a diferencia de Radeonator aunque creo que los grupos aún más extremos ganan con esto, ellos no tienen posibilidades reales de llegar al poder. No tienen los contactos para hacerlo, ni propuestas que conserven una democracia o incluso de tener un gobierno en el caso de los anarquistas.

El FA está teniendo una actitud casi suicida, los saqueos les pueden parecer bien cuando es a los grandes (supermercados, etc) pero si no pescan ahora a los chicos o a los particulares entonces no van a ser considerados como una alternativa por muchos compatriotas. Uno no puede gobernar desde la Confech, menos cuando la misma FECH tuvo menos de 30% de participación en la última elección. Es absurdo.

No lo digo porque me gusten (entre ellos y JAK me cuesta ver cuál es peor para Chile) pero es irracional, suicida incluso desde sus propios intereses tácticos. Mientras más dure esto, mejor va a salir JAK... Y él ya fue Udi, tiene contactos para agarrar a políticos tradicionales de derecha, así que puede tener una base para trabajar.

El futuro de Chile se ve completamente negro, incluso cuando se pacifique esto y dejando de lado los destrozos, la situación del metro, etc las consecuencias políticas serán nefastas. No veo por qué necesariamente habría un acuerdo o un nuevo contrato social como lo cree Daniel Matamala, ni mucho menos capacidad para arreglar las razones subyacentes de los problemas actuales - que no son de solución rápida, barata o incluso técnicamente simple (hay mucha letra chica, mucho detalle que debe salir bien).

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Eso es lo más preocupante, a diferencia de Radeonator aunque creo que los grupos aún más extremos ganan con esto, ellos no tienen posibilidades reales de llegar al poder. No tienen los contactos para hacerlo, ni propuestas que conserven una democracia o incluso de tener un gobierno en el caso de los anarquistas.

El FA está teniendo una actitud casi suicida, los saqueos les pueden parecer bien cuando es a los grandes (supermercados, etc) pero si no pescan ahora a los chicos o a los particulares entonces no van a ser considerados como una alternativa por muchos compatriotas. Uno no puede gobernar desde la Confech, menos cuando la misma FECH tuvo menos de 30% de participación en la última elección. Es absurdo.

No lo digo porque me gusten (entre ellos y JAK me cuesta ver cuál es peor para Chile) pero es irracional, suicida incluso desde sus propios intereses tácticos. Mientras más dure esto, mejor va a salir JAK... Y él ya fue Udi, tiene contactos para agarrar a políticos tradicionales de derecha, así que puede tener una base para trabajar.

El futuro de Chile se ve completamente negro, incluso cuando se pacifique esto y dejando de lado los destrozos, la situación del metro, etc las consecuencias políticas serán nefastas. No veo por qué necesariamente habría un acuerdo o un nuevo contrato social como lo cree Daniel Matamala, ni mucho menos capacidad para arreglar las razones subyacentes de los problemas actuales - que no son de solución rápida, barata o incluso técnicamente simple (hay mucha letra chica, mucho detalle que debe salir bien).
El tema es que ya dejamos de confiar en los políticos, cualquiera que sea su lado. Y es justamente que son tan ciegos que no se dan cuenta de que ya no les creemos.

El punto es que una nación necesita gobierno, pero si no confiamos en la clase política ¿a quién le pasamos las riendas?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Los manifestantes están instalando cables, no sé de qué, en la calle.

Van a caer ellos mismos en la wea, lo doy firmado.

Saqué una foto, pero no se ve ni una wea.

19ec41c698a0f3a361cee24f523887be.jpg

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El tema es que ya dejamos de confiar en los políticos, cualquiera que sea su lado. Y es justamente que son tan ciegos que no se dan cuenta de que ya no les creemos.

El punto es que una nación necesita gobierno, pero si no confiamos en la clase política ¿a quién le pasamos las riendas?

Bueno, el que esté esa interrogante es grave también. Aún peor, eso es anarquía o régimen militar.

Y en realidad ni eso, mientras exista poder, existirán los políticos. Todos lo somos en nuestra vida diaria, cuando tienes un conflicto en la pega y logras apoyos, estás haciendo política (de oficina).

Si no hay confianza en nadie, las alternativas es esto que está ahora o dictadura. Eso es lo triste, y aún peor que lo que creo que es el futuro más probable (cambio de políticos por otros políticos con menos poder actualmente, FA y JAK son buenos ejemplos).

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Bueno, el que esté esa interrogante es grave también. Aún peor, eso es anarquía o régimen militar.

Y en realidad ni eso, mientras exista poder, existirán los políticos. Todos lo somos en nuestra vida diaria, cuando tienes un conflicto en la pega y logras apoyos, estás haciendo política (de oficina).

Si no hay confianza en nadie, las alternativas es esto que está ahora o dictadura. Eso es lo triste, y aún peor que lo que creo que es el futuro más probable (cambio de políticos por otros políticos con menos poder actualmente, FA y JAK son buenos ejemplos).
En situaciones de anarquia y en donde la izquierda y la derecha es incapaz de ofrecer una solución, son los movimientos extremistas los que ganan, porque con populismo y demagogia, prometen solucionar todo.

En Alemania ocurrió, la republica de weimar cayó con Hitler elegido democraticamente, porque desde hace años el pueblo aleman sufria inflación dantesca, corralitos, desigualdad, la verguenza de las sanciones post primera guerra mundial, desempleo, y la izquierda y la derecha de alla, preocupados de sacar reditos politicos, tal cual como sucede ahora.

Luego Hitler que estaba sancionado y en la carcel, comenzó a convencer a los jueces, a los presos, a los desempleados, a los trabajadores y finalmente al gremio empresarial, y la gente cansada de caos, comenzó a convencerse de su discurso.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En situaciones de anarquia y en donde la izquierda y la derecha es incapaz de ofrecer una solución, son los movimientos extremistas los que ganan, porque con populismo y demagogia, prometen solucionar todo.

En Alemania ocurrió, la republica de weimar cayó con Hitler elegido democraticamente, porque desde hace años el pueblo aleman sufria inflación dantesca, corralitos, desigualdad, la verguenza de las sanciones post primera guerra mundial, desempleo, y la izquierda y la derecha de alla, preocupados de sacar reditos politicos, tal cual como sucede ahora.

Luego Hitler que estaba sancionado y en la carcel, comenzó a convencer a los jueces, a los presos, a los desempleados, a los trabajadores y finalmente al gremio empresarial, y la gente cansada de caos, comenzó a convencerse de su discurso.

Bueno, siendo justos Hitler de hecho ganó 2 veces y el desastre fue el quiebre de Alemania (post hiperinflación) por la gran depresión. Chile no está tan mal y eso también llama la atención de por qué tan la cagada.

Francamente ahí no es sólo las "causas subyacentes". Me tinca que los militares, por ejemplo, no tenían un plan preestablecido de conflicto civil. Los gringos por ejemplo tienen GARDEN PLOT, yo esperaría que cualquier ejército tuviera planes similares...

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
El gobierno tiene que entregar medidas que hagan feliz al bolsillo de l@s chilen@s. Con eso hablo de medidas concretas y en que las personas puedan 'sentir ese dinero en el bolsillo'.
Cosas como 'los parlamentarios se van a bajar los sueldos' no serviria de nada porque al final igual tendrian un sueldo superior al de un chileno promedio.
La gente necesita algo asi como la eliminacion del IVA en los medicamentos y alimentos basicos como el pan.... eso sin contar de una tarifa de transporte publico acorde al bolsillo.
Aun me sorprende porque no hay tarifa proporcional del transantiago ( metro + bus o metro + tren un precio mientras que solo un bus tenga un precio mas reducido

Estoy de acuerdo... los parlamentarios deberian ganar un procentaje del ingreso per capita y listo... asi se esfuerzan para que el ingreso per capita crezca, lo mismo que el sueldo minimo.

Tb deberian implementar una tarifa plana del transporte y conveniente.... que valga un valor al mes considerando 4 viajes diarios y se acabo. Asi se hace en otros paises y da buenos resultados, es un beneficio a la gente trabajadora y un incentivo a usar el transporte publico.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Bueno, siendo justos Hitler de hecho ganó 2 veces y el desastre fue el quiebre de Alemania (post hiperinflación) por la gran depresión. Chile no está tan mal y eso también llama la atención de por qué tan la cagada.

Francamente ahí no es sólo las "causas subyacentes". Me tinca que los militares, por ejemplo, no tenían un plan preestablecido de conflicto civil. Los gringos por ejemplo tienen GARDEN PLOT, yo esperaría que cualquier ejército tuviera planes similares...
Es que ese es el problema, chile economicamente esta muy mal, pero la clase alta no esta mal.

Aunque esperate a que nos llegue la crisis de los bonos de deuda, y la recesión de la UE, y ahi si que fuimos, mas con los fondos de pensiones que se van a volatizar de una.

Por eso digo, no veo a Piñera terminando su mandato.

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019

En Chile esta la cagada simplemente el nivel cultural, la población siempre le ha tenido recelo a la clase más alta, esta en su ADN y este remeson es una suerte de catarsis de años y años de abusos hacia la gente, el cual empezó con el gobierno de Lagos con la creación del transantiago, el CAE y el aumento del IVA, de ahí en adelante, le fueron echando más leña al fuego hasta que los pedantes ministros de Piñera, tiraron un bidón de gas al fuego y explotó.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir