Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Honestamente yo creo que el lunes quedara la crema, se supone que el congreso tiene pleno extraordinario, y en la interna van a solicitar la acusación constitucional al presidente por notable abandono de deberes, argumentos tienen mucho, simplemente Piñera NO DA EL ANCHO. Ya ni los cuicos lo quieren

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Washo, a mi no me venga con weas, estoy viviendo en Montreal desde hace un tiempo y los viejos me han contado la historia :
Quebec ha querido siempre separarse de Canada por no sentirse anexa , Trudeau intimidaba a la gente y si bien gano en Quebec , se dieron cuenta de que algo no estaba bien . Si puedes leer en ingles ve a este sitio .
Con la excepcion de las ultimas elecciones parlamentarias Quebec siempre habia escogido a SU GENTE de SUS PARTIDOS por sobre los partidos federales. Ellos se sienten traicionados y hasta el dia de hoy prefieren llamarse "Quebequense( Quebequers)" en vez de "Canadienses"

http://faculty.marianopolis.edu/c.belanger/quebechistory/readings/trudeau.htm

Conozco perfectamente la historia, también sé que después aprendieron que la violencia no lograría nada y además rechazaron independizarse de Canadá 2 (!) veces democráticamente.

Y lo rechazaron, particularmente, por la minoría Anglo y los indígenas ya que los francófonos históricamente han sido más hostiles hacia lo no francés y por ende esos 2 grupos saben que la independencia no les conviene. Los nativos de la zona votaron en 99% en contra de la independencia en los 90.

Por último, lo que pusiste no tiene nada que ver con las medidas de Trudeau en la crisis de 1970. La reforma a la Constitución, como bien se menciona ahí, estaba pensada de antes (segunda mitad de los 60) y en gran parte se llevó a cabo en 1982, y no con los poderes de la ley respectiva que invocó Trudeau en mente. Québec finalmente aprobó esa constitución este año.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ahora hay reportes de saqueos en ferias, el persa Bío Bío, etc.

Me acordé de este otro vídeo, estas weas pasan cuando reina el descontrol independiente de si el país es de primer mundo o no:

Y además me acordé de esto

Será el gran ganador de este caos.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
La Derecha Kastsisita y clasista, y su política del terror domina los medios, y el gobierno. De ahí saltamos al Frente Amplio.Y ex concertación. Los políticos y las opiniones con sentido común, no se toman en cuenta .

En fin, parece que la suerte esta echada según este analista, marxista pero con los pies en la tierra, que predijo el triunfo de Trump y Piñera. Y profetiza que Piñera no termina su mandato. Se viene una mega hiper crisis económica, explota la burbuja de las pensiones en Estados Unidos, y gobierna Trump, y hará lo que pide el estadounidense de pie, el red Neck, que votó por él, cerrara el país. Y todos se cerrarán.
Y acá el castillo de naipes caerá. Y la Bea Sánchez con Boric a La Moneda llegarán.
Catástrofe. Como se han desarrollado los hechos, y lo que avizoran muchos economistas, este académico no está alejado de la realidad.
https://www.elciudadano.com/economi...ndato-tras-colapso-economico-politico/12/22/#

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
lo mejor que podria hacer piraña en este instante es mandar la huea al congreso pa k apruben el congelamiento de las tarifas, bajar la tasa de vida de la afp a 90 años y luego renunciar (¿puede?) de esa forma la pelota queda en los politicos, se consige lo que el pueblo keria originalmente y + encima tiene un doble premio, una mejora concreta con las pensiones y ademas la cabeza de piraña. Por otro lado con eso los de oposicion que querian sacar dividendos politicos de esta huea kedan tirados.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La Derecha Kastsisita y clasista, y su política del terror domina los medios, y el gobierno. De ahí saltamos al Frente Amplio.Y ex concertación. Los políticos y las opiniones con sentido común, no se toman en cuenta .

En fin, parece que la suerte esta echada según este analista, marxista pero con los pies en la tierra, que predijo el triunfo de Trump y Piñera. Y profetiza que Piñera no termina su mandato. Se viene una mega hiper crisis económica, explota la burbuja de las pensiones en Estados Unidos, y gobierna Trump, y hará lo que pide el estadounidense de pie, el red Neck, que votó por él, cerrara el país. Y todos se cerrarán.
Y acá el castillo de naipes caerá. Y la Bea Sánchez con Boric a La Moneda llegarán.
Catástrofe. Como se han desarrollado los hechos, y lo que avizoran muchos economistas, este académico no está alejado de la realidad.
https://www.elciudadano.com/economi...ndato-tras-colapso-economico-politico/12/22/#

Ahora salió gente de la confech, etc diciendo que cualquier forma de protesta se justifica por el descontento.

Crees que es inteligente, incluso desde su perspectiva política, decir eso? Tácticamente es desastroso, le vas a decir eso a los feriantes? Y si saquean viviendas particulares también?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

sinceramente no creo que ninguno de las caras politicas actuales llege a la moneda. todos estan tratando de ver como sacar provecho de la situacion y para variar no captan el mensaje de que la gente no kiere nada con los politicos.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Ahora salió gente de la confech, etc diciendo que cualquier forma de protesta se justifica por el descontento.

Crees que es inteligente, incluso desde su perspectiva política, decir eso? Tácticamente es desastroso, le vas a decir eso a los feriantes? Y si saquean viviendas particulares también?
sinceramente no creo que ninguno de las caras politicas actuales llege a la moneda. todos estan tratando de ver como sacar provecho de la situacion y para variar no captan el mensaje de que la gente no kiere nada con los politicos.
Lean el artículo, yo soy de centro y liberal, ahora con el abismo político que se instaló en este país, de derecha conservador.
Solo expuse un escenario, que tiene un 60% de probabilidades de darse. Me gusta, para nada, pero si revienta esa burbuja en EEUU se los juro, Dios o lo que sea nos pille confesados.
Me acuerdo que el Guaton 10, experto amén asuntos gringos del foro y Cj me alegaban, que no había indicios de crisis o recesion en EEUU en los años previos a la crisis suprime, y bueno.... lo peor es aplicar la política de la avestruz.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Unas pocas? fueron mas de los que esperaba

los que quemaron el metro en pte alto fueron pocos, miembros de un grupo anarco. En general los que andan haciendo vandalismo son super pocos, los demas andan protestando pacificamente, a lo mas hacen barricadas, pero no andan quemando la propiedad.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
La manifestación en plaza Ñuñoa hasta ahora ha sido un ejemplo. Acá en plaza Italia tienen la patá.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Matamala, no aporta nada.

Cualquiera con un CI normal sabe que si le suben los precios de cualquier cosa y no le suben los sueldos se enoja. No hay mayor ciencia.

Esa gente que trabaja (en su gran mayoria) no va a saquear ni romper la infraestructura publica, ¡¡¡¡menos el metro!!!.

El problema real, LOS DESMANES, se deben a que Carabineros no puede reprimir nada: un disparo a las piernas , en caso de ataque a los pacos; sale el INDH, sale Boric, sale la vallejos "ohhh que son malos, la dictadura , bla bla bla".

Ahora ni lumazos dan .

Es por eso que saquean porque los pacos no infringen miedo.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Toque de queda a las 19:00 hrs. Vamos echando leña.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Toque de queda a las 19:00 hrs. Vamos echando leña.

Por?

Si uno quiere, cacerolea en la casa.

Es al lumpen al que hay que rajar. ¿O los que saquean , estan contra las AFP, o le interesa que le suban el TAG?

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
En condominios del Sector Sur de Santiago, la gente está defendiéndose de las turbas que quieren saquear sus casas.

No hay orden público.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
En condominios del Sector Sur de Santiago, la gente está defendiéndose de las turbas que quieren saquear sus casas.

No hay orden público.

Felicitemos al PC o al FA , por el tema de la subversión social

Ahi estan los resultados. Pasamos del comercio, a las residencias.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

No hay orden público.
Muchos pacos ahora están ocupados con los manifestantes del centro. Si los weones dejan de quemar podría destinarse gente para allá, pero los descerebrados no van a parar de quemar.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Felicitemos al PC o al FA , por el tema de la subversión social

Ahi estan los resultados. Pasamos del comercio, a las residencias.

Lo malo es la inconsciencia de la gente "acomodada" que protesta y hace mal gastar recursos de orden público desde la comodidad de sus edificios, avivándoles la cueca a los otros, mientras la gente menos afortunada tiene que protegerse de las turbas, así es lindo criticar todo, desde la comodidad.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir