Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Lo malo es la inconsciencia de la gente "acomodada" que protesta y hace mal gastar recursos de orden público desde la comodidad de sus edificios, avivándoles la cueca a los otros, mientras la gente menos afortunada tiene que protegerse de las turbas, así es lindo criticar todo, desde la comodidad.

Exacto.

Se incorporó
4 Marzo 2005
¿Y qué dice la gente? ¿Está de acuerdo con el toque de queda?
En una situación así me parece necesario, lógico.
Aquellos que se quejan de la salida de los militares, ¿qué esperan que pase en la noche? ¿Que carabineros controle todo (pero "sin pegarle a nadie", ojo)? Si no son suficientes ni para el día a día, menos en esta situación de emergencia.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Esperemos que haya mejor distribución de las fuerzas de orden esta vez, porque hasta ahora se han dedicado sólo a cubrir zonas céntricas.

Lo peor de todo, es que como dice Guarello, una vez terminado esto todo el mundo pensara que se requiere "más mano dura" y saldra kkkast, porque muchos de los que andan manifestándose (pacíficamente) no son capaces de ir a votar cuando se les requiere.

En fin, ojalá todo esto termine pronto y exista una evaluación real que nos permita definir un propósito para nuestro país claro, comprometido y pensando en el desarrollo de toda su gente.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Situaciones como ésta polarizan, y no hay ninguna figura moderada que de un mínimo de confianza. Después de esto se alzan Kast por un lado y Beatriz Sánchez por el otro. ¿Cuál de los dos sería menos nefasto?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
yo creo que los milicos no han hecho las cosas bien.... deberian estar en los super esperando a los saqueadores... su centro de operacion adentro de los metros... no puede ser que ande gente con menores protestando en la noche.

Si hay otra eleccion, no es seguro que gane la beatriz sanchez, porque, aunque les duela, puede que no sean la mayoria.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo personalmente no creo que Kast gane con esto, se hundió politicamente al prestarle apoyo al presidente desde un comienzo, cuando Lavin y Ossandon inteligentemente se desmarcaron.

Probablemente esto termine como de la rua, de hecho las causas son similares y los errores los mismos.

Quienes si ganaron fueron los movimientos extremistas, anarcos, trotskystas y neonazis, la gente se cansó que los partidos tradicionales no solucionaran sus problemas con su discurso, y eso es el germen para que la gente pierda fe en la democracia y vea opciones ultras.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
doc-ruiz.jpg

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Creo q Sánchez sería menos nefasta. Kast es un Mussolini cualquiera.

Me tiene mal que estén empezando a las casas.

Como dijeron arriba, el toque de queda es para que la gente normal se quede en su casa y pueda cacerolear desde ahí, gritar consignas, todo lo que quiera. Pero en la calle no, porque es ahí donde se confunden los delincuentes entre la gente que solo está protestando y queda la cagada.

Por qué cresta no entienden los políticos que aquí hay dos situaciones distintas. Que si no hay toque de queda y no hay milicos ni pacos en la calle van a empezar a meterse a las casas, porque ya no les queda comercio por quemar y saquear.

Hasta cuándo la tontera. ¿Van a tener que saquear la casa de Boric, de Vallejo, para que cachen que esto ya es delincuencia pura?

Por la chucha.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Kast nunca fue un mussolini, es un pinochetista tipo jaime guzman no mas, eso es muy malo obviamente, pero los mussolinis y hitler tienen un pensamiento mucho mas extremista que kast, en su tiempo de hecho, Hitler encerró en un campo de concentración a Von papen que era un ministro conservador similar a lo que es hoy el mismo Kast, por ser a su gusto, demasiado izquierdista y enemigo por tanto del partido nazi.

En el espectro chileno no hay nada similar a eso, ni el msp, y eso que estos tratan de tibio a kast.

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Hoy me pille con otra columna de Matamala (No lo cachaba tanto a este wn) y me encontre con esto:

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/columna-de-daniel-matamala-el-pacto_20191020/

“Muchos compatriotas ya no pueden esperar y los que podemos tendremos que ayudar a pagar la cuenta”, escribió este sábado Andrónico Luksic. Hay ahí una toma de conciencia que es clave. Una fortuna construida sobre un avispero social es una fortuna insegura. Los problemas urgentes de los chilenos requieren un rebalance tributario, y si otros como Luksic entienden que está en su propio interés “ayudar a pagar la cuenta”, pueden convertirse en parte de la solución.

Asi que busque la noticia:

https://www.radioagricultura.cl/nac...s-tendremos-que-ayudar-a-pagar-la-cuenta.html

Esta es la wea que se necesita, ponerse las pilitas con tu pais, con tu casa, a ver si los demas vejetes del Fortune 500 que tenemos en Chile acusan el golpe.

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
lo mejor que podria hacer piraña en este instante es mandar la huea al congreso pa k apruben el congelamiento de las tarifas, bajar la tasa de vida de la afp a 90 años y luego renunciar (¿puede?) de esa forma la pelota queda en los politicos, se consige lo que el pueblo keria originalmente y + encima tiene un doble premio, una mejora concreta con las pensiones y ademas la cabeza de piraña. Por otro lado con eso los de oposicion que querian sacar dividendos politicos de esta huea kedan tirados.
No va a pasar eso, Piraña es un enfermo y orgulloso ególatra.

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Matamala, no aporta nada.

Cualquiera con un CI normal sabe que si le suben los precios de cualquier cosa y no le suben los sueldos se enoja. No hay mayor ciencia.

Esa gente que trabaja (en su gran mayoria) no va a saquear ni romper la infraestructura publica, ¡¡¡¡menos el metro!!!.

El problema real, LOS DESMANES, se deben a que Carabineros no puede reprimir nada: un disparo a las piernas , en caso de ataque a los pacos; sale el INDH, sale Boric, sale la vallejos "ohhh que son malos, la dictadura , bla bla bla".

Ahora ni lumazos dan .

Es por eso que saquean porque los pacos no infringen miedo.

Bastó con ver a la Karol Cariola como victimizaba al weta que recibió la patá en la raja anoche en Valparaíso.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Yo personalmente no creo que Kast gane con esto, se hundió politicamente al prestarle apoyo al presidente desde un comienzo, cuando Lavin y Ossandon inteligentemente se desmarcaron.

Probablemente esto termine como de la rua, de hecho las causas son similares y los errores los mismos.

Quienes si ganaron fueron los movimientos extremistas, anarcos, trotskystas y neonazis, la gente se cansó que los partidos tradicionales no solucionaran sus problemas con su discurso, y eso es el germen para que la gente pierda fe en la democracia y vea opciones ultras.

Como se te ocurre que esos movimientos ganaron, si destruyeron todo, para la gente ellos fueron los culpables de no tener metro en meses. El sentido común está pidiendo Orden Público y presencia militar.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Me tienen chato ya los giles culiaos, voy a empezar a tirarle camotes a los manifestantes.

No quieren para de quemar weas acá en el centro, hace rato perdieron el sentido estos longis culiaos. En Ñuñoa la gente piola y en familia. Acá son hordas de pergüetanos.

Ataquen el barrio alto weones, allá se toman las decisiones.

.
53c0fcc8e7329ccdc61d17bb449bcbb8.jpg

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Como se te ocurre que esos movimientos ganaron, si destruyeron todo, para la gente ellos fueron los culpables de no tener metro en meses. El sentido común está pidiendo Orden Público y presencia militar.

Porque ganaron adherentes que antes no tenian, antes ni representaban un 0,5% del espectro politico, hoy por lo bajo son un 10% y el ejercito no da abasto.

Eso va a aumentar conforme hayan mas desempleados y suban mas las cosas.

Por eso digo, yo veo que Piñera no termina mandato de seguir asi.

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019

En realidad yo creo que la gente aún no tiene real conciencia de lo que significa lo que pasó con´el metro, quizás el lunes cuando este la caga con el transporte en la capital empiecen recién a darse cuenta de lo jodido de la situación.. en fin, la mansa caga, que por lo que se ve tiene como mínimo para un par de días más

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Frente Amplio se retira de sala porque no se levantaría el estado de emergencia.

Adicionalmente, 5 muertos más en un incendio.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Eso del pacto social es challa, al final es plata. Si es déficit, vamos a durar 10 o 15 años antes de irnos a la mierda. Si son impuestos, no vamos a crecer más y se va a acelerar la automatización.

Pick your poison.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
En realidad yo creo que la gente aún no tiene real conciencia de lo que significa lo que pasó con´el metro, quizás el lunes cuando este la caga con el transporte en la capital empiecen recién a darse cuenta de lo jodido de la situación.. en fin, la mansa caga, que por lo que se ve tiene como mínimo para un par de días más
Yo no veo durando esta situación mas allá del Martes, por mucho que estén en una situación de que esté absolutamente desacreditado el gobierno mantiene el poder, todos estos gallos son amigos, son los dueños de Chile, siempre se han puesto de acuerdo para no pagar con cárcel sus delitos y amparados en ese poder y control que han tenido siempre del país prefieren acallar esto de la manera mas brutal si no se detiene. Aqui puede haber alegatos de que son contra la constitución pero debemos tener en cuenta que los saqueos e incendios para nada están tampoco contemplados como legítimos en la constitución, así que se puede venir algo terrible como lo sucedido el 73 y los políticos de izquierda, los que mas vociferan, los que hociconean serán los primeros en arrancar mientras la gente paga los platos rotos. Ninguna manifestación resulta legítima desde el momento en que viran su odio ya contra sus mismos compatriotas amenazando la seguridad, el trabajo y la tranquilidad del día a día, solos están dando pie a que los milicos entren con el pedal a fondo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir