La foto la sacaron después de la protesta, incluso puede que sea falsa (aunque seguí la publicación y creo que es muy probable que sea cierta), pero el mismo comentario lo he escuchado de primera fuente para casos similares en conversación con amigos que han ido a protestas y lo que he visto cuando he ido.En la foto se ve claro que no cabe ni un alfiler de tanta gente protestando, y los ojos del compadre están rojos a no más de tantos gases recibidos, coraje muchacho
La foto la sacaron después de la protesta, incluso puede que sea falsa (aunque seguí la publicación y creo que es muy probable que sea cierta), pero el mismo comentario lo he escuchado de primera fuente para casos similares en conversación con amigos que han ido a protestas y lo que he visto cuando he ido.
Hay videos también de gente que sale de sus casa a alegar a carabineros por lo mismo, protesta pacífica, llega carabineros y tira lagrimógenas, que llega a sus casas. Al final les afecta mas el actuar de carabineros que los manifestantes.
Ha habido de todo un pocoYo he escuchado de todo. Lo mismo que mencionas tú (carabineros tomando "la iniciativa" en la violencia y marchas respetando negocios) pero también lo opuesto: marchas pacíficas con carabineros resguardando y donde nadie se puso violento y carabineros tampoco y marchas que se ponen violentas con ataque a negocios familiares. De seguro que pasan ambos casos y no sé cuánta será la proporción real de cada uno, porque "las noticias" que uno recibe probablemente sean sesgadas según la tendencia de quien las da.
ACTIVIDADES 08 DE NOVIEMBREA alguien le llego el dato de donde y a que hora son las movilizaciones hoy? De nuevo en providencia?
Ha habido de todo un poco
Fuerzas armadas buscando pelea en ciertas poblaciones durante toque de queda
Fuerzas armadas invadiendo recintos privados porque alguien esta caceroleando
Fuerzas armadas disparando porque alguien esta en el hall de un edificio en vez de su departamento
Pero tambien:
fuerzas armadas repartiendo dulces y chocolates en bancos del barrio alto
fuerzas armadas controlando a los pocos manifestantes agresivos para que la gran mayoria tenga su marcha pacifica
y podria seguir con una larga lista
el problema en general es que las fuerzas armadas no tienen las mismas ordenes segun donde estan
Completamente de acuerdo. No tengo problema en que le lleguen palos a los delincuentes que aprovechan las marchas para saquear. Tampoco tengo problema en los palos que le llegan a los anarcos que causan destrozos e incendios.Yo he escuchado de todo. Lo mismo que mencionas tú (carabineros tomando "la iniciativa" en la violencia y marchas respetando negocios) pero también lo opuesto: marchas pacíficas con carabineros resguardando y donde nadie se puso violento y carabineros tampoco y marchas que se ponen violentas con ataque a negocios familiares. De seguro que pasan ambos casos y no sé cuánta será la proporción real de cada uno, porque "las noticias" que uno recibe probablemente sean sesgadas según la tendencia de quien las da.
Completamente de acuerdo. No tengo problema en que le lleguen palos a los delincuentes que aprovechan las marchas para saquear. Tampoco tengo problema en los palos que le llegan a los anarcos que causan destrozos e incendios.
Pero no esperaría un comportamiento irracional de carabineros, que se supone que son "del débil el protector". No deberían causar problemas a los civiles inocentes para ahuyentar a gente que no está haciendo nada malo.
Vi este video recién, comentario de una psiquiatra.
Eres una víctima más de la Internacional Comunista.acá el moderador esta borrando mis contra argumentos a otros. eso quiere decir que acá existe influencias a una idiologias. por mi parte diré todo lo que pienso y no comparto ninguna idiologia fanática de destruir mi país
Eres una víctima más de la Internacional Comunista.
Si resultara que en esa deslealtad se beneficiaran millones de personas? Lealtad a que o a quienes ?
Aunque me sienta mal por lo que se pierde ante hechos como esos, solo el realizar destrozos de esa magnitud han logrado "algo".
Hemos marchado y exigido durante años reformas al sistema previsional y los que tienen el poder se han reído de nosotros durante años.
Aunque no me guste ver como destruyen, es la única forma en que se ha logrado algo, y por eso apoyo a quienes hacen estos actos de vandalismo y destrucción.
Puta, si fuera por eso, a mi me importa un Pico que hagan mierda el metro, o el centro, o en providencia total no trabajo por allá, donde me muevo no hay protestas, que hagan mierda todo, total no me afecta.
Pero cabros, hay que ser responsables, hay que tener empatía, tal como piden empatía de solidaridad para terminar con la gran desigualdad que parte por nosotros mismos, y ponerse en el lugar del otro que hay gente que realmente le está afectando todo este caos y desorden, por muy material que sea.
Los pacos, muchas veces actúan como el pico, ven una turba y mezclan todo. Les falta más inteligencia de atacar los focos violentos, "cachar la onda". Si hay un grupo de hippies piolas, dejarlos, pero no meterlos en el mismo grupo con los Anarquistas que van a destruir todo porque están "contra todo" y " contra todos".
Si hay gente que justifica el caos y la destrucción para "lograr algo", al final que la OTAN bombardee 5 hectareas para alcanzar un lider de ISIS y matar a 1000 personas, están pensando de la misma forma, o jugando al empate.
pls la fuente pa enrrostrarsela en la cara a algunos que chillan por todo.Y bien, los diferentes juzgados del país, decidieron que las fuerzas del orden, no hicieron más que cumplir con su deber, solo 2 policías de más de 80 en juicio, pasaron a correccional para ser nuevamente juzgados por sus actos.
Gracias te pasaste, parece que voy a tener que modificar mi trayecto y mi esposa quien sabe a que hora vuelve hoy.ACTIVIDADES 08 DE NOVIEMBRE
14:00-16:00horas /Metro La Cisterna/Concentración y posible evasión/secundarios
15:00 horas / Plaza Italia/ Arengazo Popular / Garra Blanca
15:00 horas / Unidad Especial Alta Seguridad/ Concentración por prisión de Roberto por daños al metro/ convocan profesores de Recoleta
16:00 horas / Pedro de Valdivia con Grecia/ concentración masiva/ RR.SS
17:00 horas / Plaza Italia/ Marcha feminista y Plurinacional/ Coordinadora 8M y otros actores adhieren
17:00 horas /Mall Plaza Vespucio/Concentración basta de abusos/redes sociales
20:00 horas / Plaza Egaña/ Cacerolazo/ convoca la reina organizada
Eso me llegó. Ni idea si sera asi.
pls la fuente pa enrrostrarsela en la cara a algunos que chillan por todo.
Además de videos con "montajes" de uno y otro lado.