Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Parece que el webeo ahora tiene jornada extendida, por lo que leí en las noticias dos buses quemados por los (como dice la prensa progre) manifestantes en manifestaciones.

Estudiantes secundarios en el medio, increíble y esto porque sería?
(porque la marcha de la otra vez en que dejaron la cagá fue pa´ que les subieran la plata de la colación?).

https://www.biobiochile.cl/noticias...iones-en-la-capital-uno-termino-quemado.shtml

Uno de los buses dice "presos a la calle" y P.P.M. que como tributarista entiendo sería "Pago Provisional Mensual" o "Presos Políticos Mapuche", no sabría cuál

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Parece que el webeo ahora tiene jornada extendida, por lo que leí en las noticias dos buses quemados por los (como dice la prensa progre) manifestantes en manifestaciones.

Estudiantes secundarios en el medio, increíble y esto porque sería?
(porque la marcha de la otra vez en que dejaron la cagá fue pa´ que les subieran la plata de la colación?).

https://www.biobiochile.cl/noticias...iones-en-la-capital-uno-termino-quemado.shtml

Acumulando puntos para el futuro, quien sabe si con suerte se puede llegar hasta ganar la presidencia de la república.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Uno de los buses dice "presos a la calle" y P.P.M. que como tributarista entiendo sería "Pago Provisional Mensual" o "Presos Políticos Mapuche", no sabría cuál

Hapollo PPM como pago provisional mensual, tengo que explicarles siempre a mis clientes ese concepto cuando vemos el F29 y cómo impacta en el F22 :xd

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
...lo de plaza Egaña creo eran obreros protestando por una paralización de obras, por lo que fue algo puntual, (yo no lo homologaría al inframundo de los orcos).

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
...lo de plaza Egaña creo eran obreros protestando por una paralización de obras, por lo que fue algo puntual, (yo no lo homologaría al inframundo de los orcos).

Cierto, pero adujeron razones políticas de la Muni de Ñuñoa para paralizar las obras, claro no va al nivel de los orcos, pero igual las barricadas provocaron malestar.

Bueno y hoy se tomaron dependencias de la Municipalidad

Bueno ¿y hubo jaleo el viernes? o ya lograron dominar a las huestes.

Estuvieron en plaza italia, pero en menor número que otros viernes, igual se paralizó el tránsito y se tuvo que cerrar Baquedano.

De Carlos Siri no hubo ningún tweet así que por lo menos no atacaron la Ex Fuente.

Este viernes que viene es feriado, ahí posiblemente haya más tarados en la Plaza.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Manifestación en Plaza Italia se adelantó para hoy debido al fin de semana largo: Se generaron desórdenes y barricadas
Producto de la movilización se efectuaron desvíos en el eje Alameda-Providencia y se debió cerrar los accesos a la estación Baquedano a través de la Línea 1.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...nifestacion-plaza-italia-adelanto-jueves.html

Eran Orcos Religiosos, mañana estarán los Orcos Ateos :troll

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Manifestación en Plaza Italia se adelantó para hoy debido al fin de semana largo: Se generaron desórdenes y barricadas
Producto de la movilización se efectuaron desvíos en el eje Alameda-Providencia y se debió cerrar los accesos a la estación Baquedano a través de la Línea 1.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...nifestacion-plaza-italia-adelanto-jueves.html

Es un "frente" bastante "amplio" entonces por lo que se ve.

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
El lumpen al menos respetan el viernes santo xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Habría que ver las razones, pero habiendo vivido años en el sector, una conducta habitual es que cuando faltan los progres/longis que se ponen con copete y caños, los flaytes que dejan la cagá habitualmente hacen la 45 y se van pa otro lado.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Hoy amanecimos con lindas barricadas en vespucio con fontova....

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
"Según el catastro oficial, el Ministerio Público investiga más de 20 atentados simultáneos, con siete estaciones completamente incendiadas, durante el “estallido social” de octubre de 2019, y aún la opinión pública no es informada sobre si hubo concierto previo entre los delincuentes, ni si pertenecen a algún grupo radicalizado. Tampoco se sabe por qué se incendiaron instalaciones que se supone tienen condiciones de incombustibilidad. El problema más significativo dice relación con el impacto mayor que los hechos tienen a nivel de institucionalidades de seguridad del país, donde incluso se especuló con intervención extranjera. El Ministerio Público y las policías callan. Las autoridades políticas encargadas de la seguridad pública del Gobierno anterior, callaron. Ahora les toca el turno a la ministra Siches y al subsecretario Monsalve."

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Que dificil para el gob intervenir ahi, siendo q es relativamente simple

Por otra parte, me cuesta creer el error de los camioneros de manifestarse bloqueando las autopistas. Le estan regalando el enemigo a Boric, y dada la carga emocional e historica de estos bloqueos, si Boric los reprime con fuerza capaz q sea a favor de la aprobacion del gob.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Que dificil para el gob intervenir ahi, siendo q es relativamente simple

Por otra parte, me cuesta creer el error de los camioneros de manifestarse bloqueando las autopistas. Le estan regalando el enemigo a Boric, y dada la carga emocional e historica de estos bloqueos, si Boric los reprime con fuerza capaz q sea a favor de la aprobacion del gob.

Yo puedo imaginar que reprimir protestas escale la oposición al gobierno, especialmente si se ve que depende de quién protesta.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo puedo imaginar que reprimir protestas escale la oposición al gobierno, especialmente si se ve que depende de quién protesta.
No creo q aplique para los camioneros... Yo si fuera Boric espero unos dias a q cansen a la opinion publica y los detengo. Si se complica el relato de la represion de los jovenes idealistas de los viernes, pero eso ya lo tiene complicado de cualquier modo

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hay que ver qué ocurre, pero lo dudo. Recuerdo que para el paro de los camioneros del norte no hubo esa reacción que mencionas, y es posible que para los del sur tampoco.

Además, estoy viendo que los gremios grandes están llamando a que las protestas no lleven a desabastecimiento. Puedo imaginar que la gente de la zona en general apoye las protestas que exigen más seguridad para la población en general.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir