Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Ya lo dijeron por estos días dos ex ministros del interior, que el tema de la seguridad está siendo muy mal manejado por el presente gobierno, justamente por justificar la violencia durante el estallido.

https://www.biobiochile.cl/noticias...l-gobierno-en-control-del-orden-publico.shtml

En cuanto al paro de los camioneros aunque es de los pequeños transportistas está íntimamente relacionado como protesta por el tema de seguridad, por lo que no es ajeno y está en sintonía con la ciudadanía.

Lo único esperable es que el malestar empiece a cundir y y las manifestaciones de este tenor a aumentar sobre todo porque acuérdense que la delegada del Bio Bio Daniela Dresdner dijo por la situación en la Araucanía "No tenemos ninguna manera de controlar lo que allí esta ocurriendo".

https://www.elmostrador.cl/dia/2022...a-manera-de-controlar-lo-que-esta-ocurriendo/

Amen que hoy día la ministra Jeanette Vega siguió con la cantinela del Wallmapu y las injusticias, cuando Monsalve ya había dicho que allí opera el crimen organizado y hay problemas de robo de madera, narcotráfico y crimen organizado. Aun así y contra toda lógica replegaron a lo milicos.

O sea en buen chileno tienen la "casa de puta" , la gente ya se dio cuenta y se empezó a cansar. A esto habrá que sumarle las marchas del rechazo venideras, los problemas económicos y demases.

Por otra parte los pasteles del Instituto Nacional y del INBA siguen en lo suyo en un eterno webeo sin sentido.

Estamos un paso más cerca que la ciudadanía empiece a usar la violencia pero ahí si que va a tener sentido.

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Sabio.png

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
a eso sumemos que quieren aprobar en la CC el derecho a la desobediencia civil, estamos ad portas de volvermos siria.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

D

Deleted member 1044172

Guest
A los unicos que les molesta que los camioneros salgan a protestar es a los arbolitos de twitter

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
A la Izkia la tienen fondeá y bajo control con asesores extras pa´ que no la embarre más pero no es suficiente, con solo decir una frase reconoce que el ministerio del interior está vacante.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
a eso sumemos que quieren aprobar en la CC el derecho a la desobediencia civil, estamos ad portas de volvermos siria.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Nah, al parecer eso no va (menos mal).

Por lo visto Izkia estaba demasiado ocupada con el tema de los camioneros (no lo digo con sarcasmo, de verdad creo que es así). Esto se les está yendo en collera.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Yo estoy tomando palco...

en todo caso la situación de la Izkia es bien compleja, el otro día decía que el presidente (Merluzo) la había respaldado, pero si lo analiza con la cabeza bien fría y algunos asesores bien intencionados le ayudan debiera renunciar, (puede inventar una chiva, razones médicas u otras, no importa).

Mientras más se demore más daño le causa al país y a ella misma (en un gobierno que corre con todo en contra y a menos de dos meses de asumido).

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009

Y si no se van, qué van a hacer? Van a usar la Ley de Seguridad Interior del Estado? Van a sacarlos a balazos?
Se pone mejor, salió con esa perla mientras los camioneros estaban llegando a un acuerdo...

Capaz que lo desconozcan sólo por el toreo gratuito de Siches. Que manera de cagarla sin parar esta mujer, estrella absoluta del show para el palco.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Se pone mejor, salió con esa perla mientras los camioneros estaban llegando a un acuerdo...

Capaz que lo desconozcan sólo por el toreo gratuito de Siches. Que manera de cagarla sin parar esta mujer, estrella absoluta del show para el palco.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Veamos si ocurre eso, puede ser que a los camioneros les dio cuco.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Igual solamente los de Paine van a despejar las carreteras voluntariamente. No hay anuncios de los camioneros de otras localidades?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Veamos si ocurre eso, puede ser que a los camioneros les dio cuco.

Pequeños propietarios de camiones que quisieron llamar la atención sobre sus problemas y ya habían comenzado "diálogo" con las autoridades. Solo que la ministra saltó sobre la ocasión mostrándose "macha" y así demostrar que hay autoridad....van a ganar puntos en las encuestas; la vuelta de carnero de ya habitual por lo demás.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
los camioneros están pidiendo que les cobren menos con el TAG, o al menos la mitad dijo uno en TV, pero yo me pregunto... ¿si las autopistas/carreteras están a cargo de privados, entonces como se puede solucionar eso?

lo otro que pedían es eliminar el impuesto especifico del combustible, y eso si creo que puede hacerlo el gobierno, pero de un día para otro lo dudo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
los camioneros están pidiendo que les cobren menos con el TAG, o al menos la mitad dijo uno en TV, pero yo me pregunto... ¿si las autopistas/carreteras están a cargo de privados, entonces como se puede solucionar eso?

lo otro que pedían es eliminar el impuesto especifico del combustible, y eso si creo que puede hacerlo el gobierno, pero de un día para otro lo dudo.

Pueden dar un subsidio para el tema del TAG (ojalá que no).

Para 2019, también hubo un grupo NO+TAG y también hubo camioneros que protestaron para que les bajaran los impuestos. Pero creo que en esa época Boric estaba en esta postura:

IMG-20220426-WA0000.jpg

Y falta la demanda más importante para los camioneros, que es poder ir por las carreteras con seguridad.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
es que ese es otro tema, no se puede criminalizar TODO, si no hay realmente un crimen en si.

Y falta la demanda más importante para los camioneros, que es poder ir por las carreteras con seguridad.

respecto a esto ultimo pienso que va a pasar lo mismo que en EE.UU hace unas décadas atrás, simplemente los camioneros se van a terminar armando xD

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No son sólo los camioneros, va a ocurrir en general.

Una de las cosas que recuerdo que ocurrieron en 2019 fue que hubo bloqueos de carreteras. La voltereta es inaceptable, el gobierno de Piñera se puso duro con actos mucho más graves que cualquier cosa que hayan hecho los camioneros hasta ahora.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir