Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Amigos, yo vivo en paz, o vivía... nunca he sido político. Evidentemente hay desconecto social y eso me incluye, pero acá aprovecharon ese descontento los grupos extremistas de Maduro, y provocaron el caos incendiando el metro al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad, por eso el país completo "despertó" y estos grupos extremistas seguirán incendiando para desestabilizar el sistema.

Averigüen.

https://actualidad.rt.com/actualidad/330992-chile-senala-venezuela-tener-plan

Video con el análisis de lo que ocurre desde afuera:

Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Conoces los conceptos de "information bubble" y "confirmation bias" ?? podrías revisar la BBC y otros medios. Ya con ese ultimo comentario pisaste el palito y mostrarte la hilacha.

Y si pos, puta que seria lindo que las FFAA cambien la historia y de una vez por todas se nieguen a disparar. ¿que haría la élite en ese caso?
y que harían los delincuentes en ese caso???

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
.... Aqui en chilito Steve Jobs, Jeff Bezos o Elon Musk, se habrian muerto de hambre porque el estado de alguna u otra forma, y en ultimo caso por lobby, habria puesto trabas, para beneficiar a su grupo de amigos y sus negocios.....

ninguno de los 3 que mencionas recibio ayuda de los Estados al inicio de sus carreras empresariales, o beneficios tributarios, o etc...

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
y que harían los delincuentes en ese caso???
con delincuentes te refieres a piñera, su gabinete, los dueños de las mineras, AFPs, parlamentarios, los milicogate y pacogate no?

na po, que haran esos delincuentes sin apoyo de las FFAA que andan en las calles? tendrian que ser un poco "mas democraticos"

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Me hace sentido. Cómo logras quemar estaciones del metro que no pueden ser incendiados solo con 5 personas, y al mismo tiempo 20 estaciones más? se agruparon hasta Carabineros y Militares tengo entendido, que también están provocando incendios.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
con delincuentes te refieres a piñera, su gabinete, los dueños de las mineras, AFPs, parlamentarios, los milicogate y pacogate no?

na po, que haran esos delincuentes sin apoyo de las FFAA que andan en las calles? tendrian que ser un poco "mas democraticos"
Me imagino que esos son los delincuentes que andan saqueando y quemando supermercados y multitiendas.. gracias por tu gran respuesta.

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Me imagino que esos son los delincuentes que andan saqueando y quemando supermercados y multitiendas.. gracias por tu gran respuesta.
claro, ya que lo que hay en las multitiendas te afecta, lo mismo con los super que te subieron el agua pal terremoto y dejaron a sus trabajadores encerrados junto a los clientes, los mismos que se pasaban por el * las protestas de sus trabajadores y sindicatos exigiendo mejoras laborales y salariales, vease wall y cencosud.

Por que no me hablas del saqueo del agua por parte de las mineras, que seco varias regiones, ponele? saqueos que si deberian afectarte como ciudadano común y corriente.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Me hace sentido. Cómo logras quemar estaciones del metro que no pueden ser incendiados solo con 5 personas, y al mismo tiempo 20 estaciones más? se agruparon hasta Carabineros y Militares tengo entendido, que también están provocando incendios.

No veo porque no podrian hacerlo, yo creo que incluso hace falta menos gente, es cosa de ver lo que paso con las bombas en los metros que pusieron hace un tiempo atras, por lo demas cuando hay un partido del Colo con la U, poco menos que se paraliza la ciudad, en general no hay mas desmanes porque la autoridad sabe con anticipacion que va a quedar la cagá, cosa que no sucedio ahora por supuesto.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No veo porque no podrian hacerlo, yo creo que incluso hace falta menos gente, es cosa de ver lo que paso con las bombas en los metros que pusieron hace un tiempo atras, por lo demas cuando hay un partido del Colo con la U, poco menos que se paraliza la ciudad, en general no hay mas desmanes porque la autoridad sabe con anticipacion que va a quedar la cagá, cosa que no sucedio ahora por supuesto.

Ergo, no hay lineamientos generales diciendo qué hacer en estos casos

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
ninguno de los 3 que mencionas recibio ayuda de los Estados al inicio de sus carreras empresariales, o beneficios tributarios, o etc...
Nadie dice ayudas, sino que no se le impogan trabas, aqui a la Pyme se le sobrecargan con impuestos, permisos municipales, y una serie de requisitos para poder funcionar, eso en gringolandia no sucede, o no al nivel dantesco que es nuestro sistema que te tapa en burocracia, a veces te demoras meses en abrir un negocio.

A las empresas grandes amigos de politicos en cambio, es todo lo contrario.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
claro, ya que lo que hay en las multitiendas te afecta, lo mismo con los super que te subieron el agua pal terremoto y dejaron a sus trabajadores encerrados junto a los clientes, los mismos que se pasaban por el * las protestas de sus trabajadores y sindicatos exigiendo mejoras laborales y salariales, vease wall y cencosud.

Por que no me hablas del saqueo del agua por parte de las mineras, que seco varias regiones, ponele? saqueos que si deberian afectarte como ciudadano común y corriente.

a mi me moelsta mucho que saqueen los supers, porque despues no tengo donde ir a comprar... ademas los que lo saquean andan en auto (la mayoria), por lo que creo que no son gente pobre, sino aprovechada y que viene de otros lugares a saquear cosas que no son de ellos (quizas para venderlas).

A pesar de todo, no hay ninguna justificacion valida para andar robando, excepto que la gente tenga hambre y no hay mas... pero no es el caso ahora (creo).

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Nadie dice ayudas, sino que no se le impogan trabas, aqui a la Pyme se le sobrecargan con impuestos, permisos municipales, y una serie de requisitos para poder funcionar, eso en gringolandia no sucede, o no al nivel dantesco que es nuestro sistema que te tapa en burocracia, a veces te demoras meses en abrir un negocio.

A las empresas grandes amigos de politicos en cambio, es todo lo contrario.
Cuando abrí mi emprendimiento hace un par de años, en menos de 3 días estaba todo listo (y en ese entonces el tramite era ante notario, ahora es por internet), no se de que trabas hablas... hoy puedes armar la empresa en un día... lo de los impuestos y permisos, pues es la forma en la cual puedes ayudar al pais y a los municipios, no todo puede ser beneficios sin responsabilizarse de ayudar al resto, al menos así lo veo y por lo mismo en ves de darle mi dinero a la ISAPRE se la doy a FONASA.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Metro baquedano centro de torturas.

Va a quedar la crema

La denuncia sobre que la estación del metro Baquedano habría sido usado como centro de detención clandestina y de torturas incendió redes sociales y se propagó como un reguero de pólvora. Los comentarios comenzaron a viralizarse y hasta que movilizó al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El director del INDH, Sergio Micco, confirmó que funcionarios de la entidad se presentaron en el lugar el junto a un juez y efectivos de la PDI para recabar información, encontrando distintos tipos de hallazgos por lo que que presentaron un recurso de amparo y evalúan presentar acciones legales por el delito de apremios ilegítimos en las próximas horas.

Las denuncias irían dirigidas a agentes del Estado que habrían cometido dichas torturas en el marco de las protestas en el centro de Santiago.

https://www.elmostrador.cl/destacad...o-moviliza-indh-a-presentar-acciones-legales/

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Es necesario parar la wea por el bien de todos.

Que Piraña anuncié nueva Constitución y que resulte la mierda que deba resultar.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo quede asqueado en la mañana, tuve que hacer constancia con la delegación que fue allá, y habian mujeres a la que una perdió el ojo de tanto que la golpeaban, otra que hasta me mostro su insignia de evopoli (es decir, no era de izquierda), que fue violada, no voy a publicar mas por respeto a ellos, pero el tema es que los milicos andan deteniendo a todo aquel que este grabando, incluso en sus edificio.

Calculo que por lo bajo hay mas de 20 personas detenidas, dentro de sus casas, solo en Santiago, y de un buen resto, mas de 100, no se sabe de paradero aun.

Piñera debe renunciar, esto ya se le fue de las manos, y ya hay constancia y acusaciones internacionales que ha constantado la CIDH.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir