solo por correjirte tbon. Si hay antecedentes historicos del estallido social en chile
El 12 de agosto de 1949 el gobierno decidió aumentar el precio del pasaje de la locomoción colectiva en $0,2 pesos o 20
centavos («una chaucha»), pasando de $1,4 a $1,6.
3 Cuatro días más tarde, el 16 de agosto, los estudiantes salieron a protestar en las calles de Santiago, apoyados por empleados y obreros.
4
La protesta incluyó a estudiantes y trabajadores –obreros, empleados y dueñas de casa–, quienes exigían la rebaja del precio del transporte a $1, mediante la consigna «
Micros a un peso».
3 Se realizaron barricadas, apedrearon, incendiaron y volcaron automóviles y buses, y derribaron postes del tendido eléctrico. Por orden del Gobierno de González Videla,
Carabineros y efectivos del
Ejército atacaron a los manifestantes de manera desproporcionada, dejando un saldo de un centenar de heridos y una cifra indeterminada de muertos, que va entre las 4 y 30 personas fallecidas.
35
El escritor francés
Albert Camus, quien se encontraba de paso por Santiago, relató:
Al no tener alcances políticos de mayor envergadura que una demanda puntual, la revuelta se disolvió tras dos días de protesta.
En particular mi abuelo, con sus amigos del equipo de rugby dieron vuelta una micro (amaba esa historia)
Ahora tambien concuerdo con Zadic, los pacos fueron sobrepasados, y el gobierno tambien, la cagada se la mandaron cuando decidieron cerrar el metro para evitar las evasiones masivas lo que dejo a millones de personas enojadas en la calle (devuelvete caminando de rosario norte a la plaza de puente alto pos). Hubo un lapsus de varias horas (digamos entre las 15 y 23 hrs) en donde el gobierno no tenia la mas puta idea de que chucha estaba pasando afuera, porque nisiquiera saben las distancias en km ni la cantidad de habitantes que hay en las poblaciones mas perifericas.
Volviendo al tema del manejo comunicacional, los locos piensan en "marketing" en eso son buenos, pero negocian como gerente de recursos humanos contra un sindicato. No hay ningun ministro que no se refiera con desprecio y desidia a las problematicas sociales, ninguno.
Es como maka, para él, el sueldo minimo simplemente no es un problema en si. Total desprecio y desidia (a lo trump), otros como ricm son mas como trudeau y se escudan en la "buena onda" y el "buen trato" como si eso hiciera que la lista de espera del consultorio avanzara 3 años en 1 dia. Tampoco resuelve nada.