Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No sé si recuerdan un momento en la noche del 18 de octubre cuando prácticamente no había Carabineros en las calles, creo que fue en ese lapso en que quemaron estaciones del metro , además de los atentados en distintos lugares de Santiago.

Bueno, por ahí unos tipos en la radio tiraron una hipótesis de que Carabineros se guardó a propósito para dejar caer a Piñera "porque a la derecha dura no le sirve Piñera como administrador del modelo".

Son cosas que probablemente se van a desclasificar no antes de 20 años, pero es un hecho que un sector de la derecha cree realmente que Piñera "se entregó a la izquierda".

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Oye ¿ Y nadie se acuerda de los delicuentes que hicieron mierda una ciudad? Mismos delincuentes que hoy alegan ser presos políticos y que acá algunos, no han cesado de justificar.
tal vez sea muy pronto pa hablar de "hicieron" . todos los viernes el carrete sigue

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No sé si recuerdan un momento en la noche del 18 de octubre cuando prácticamente no había Carabineros en las calles, creo que fue en ese lapso en que quemaron estaciones del metro , además de los atentados en distintos lugares de Santiago.

Bueno, por ahí unos tipos en la radio tiraron una hipótesis de que Carabineros se guardó a propósito para dejar caer a Piñera "porque a la derecha dura no le sirve Piñera como administrador del modelo".

Son cosas que probablemente se van a desclasificar no antes de 20 años, pero es un hecho que un sector de la derecha cree realmente que Piñera "se entregó a la izquierda".

Esa no fue la noche en que desplegaron a los militares?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No entiendo la comparación entonces :sconf

Que durante un lapso de tiempo no habían unidades policiales/militares en Santiago. No es algo medible, pero efectivamente estaba quedando la zorra y no se veían efectivos policiales o militares. O sea, se pitearon no se cuántas estaciones e incendiaron la torre enel, que queda a cuadras del palacio de gobierno.

En todo caso el tema de "dejar caer a Piñera" es una hipótesis que lanzaron luego se ver el actuar de Carabineros esa noche.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Que durante un lapso de tiempo no habían unidades policiales/militares en Santiago. No es algo medible, pero efectivamente estaba quedando la zorra y no se veían efectivos policiales o militares.

En todo caso el tema de "dejar caer a Piñera" es una hipótesis que lanzaron luego se ver el actuar de Carabineros esa noche.

Ah, pero esos son los mismos que dicen que esto fue armado por Cuba o Venezuela. Es más razonable pensar que eso es porque se iba a desplegar a los milicos y porque fue evidente que no hubo protocolos para una cosa de este tipo.

Lo que no entiendo es por qué decir que partidos de ultraizquierda hacen de todo para avivar la cueca es conspiranoia. No lo es.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Que planteas? Que los pacos son los culpables?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Lo que no entiendo es por qué decir que partidos de ultraizquierda hacen de todo para avivar la cueca es conspiranoia. No lo es.
Avivar la cueca es muy distinto a organizar el estallido.
Lo bueno es que ya empezó a decantar lo irracional a teorías más probables

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Que planteas? Que los pacos son los culpables?

La verdad es que veo difícil que el FA o el PC hayan permeado las filas de Carabineros para decirles "acuartélense un rato mientras quemamos todo", y también es improbable que se haya público una reprimenda del ejecutivo a Carabineros por ese actuar.

La hipótesis se cae por el hecho de que los militares tomaron la posta del control de la ciudad, pero eso igual no quita que en ese lapso de tiempo las calles de Santiago eran tierra de nadie al no haber Carabineros visibles.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
La verdad es que veo difícil que el FA o el PC hayan permeado las filas de Carabineros para decirles "acuartélense un rato mientras quemamos todo", y también es improbable que se haya público una reprimenda del ejecutivo a Carabineros por ese actuar.

La hipótesis se cae por el hecho de que los militares tomaron la posta del control de la ciudad, pero eso igual no quita que en ese lapso de tiempo las calles de Santiago eran tierra de nadie al no haber Carabineros visibles.
Me pareció que culpas a los pacos?o bien quien crees que es el responsable de las quemas?

Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Solo por ahora.
Estos tipos creen que la policia debe actuar con "mano blanda" frente a la subversion y la realidad es que no funciona así. Si no los aplastas de buenas a primeras siempre van a creer que pueden seguir dando jugo. Actualmente eso es lo que pasa, tenemos una policia castrada y ministros que no tienen la voluntad de arreglar los problemas ni las pelotas para cortar de raiz el origen de la "revuelta espontanea".
Hay un poco de posteo en tu amor a las fuerzas armadas y de orden.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Me pareció que culpas a los pacos?o bien quien crees que es el responsable de las quemas?

No sé si esa "desaparición" se deba a órdenes de un superior político (en cuyo caso no es culpa de Carabineros) o fue una orden propia de ellos, pero es como si entran a robar a tu empresa y justo el guardia en esa hora había salido a comprar una coca cola al negocio de la esquina.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ah, pero esos son los mismos que dicen que esto fue armado por Cuba o Venezuela. Es más razonable pensar que eso es porque se iba a desplegar a los milicos y porque fue evidente que no hubo protocolos para una cosa de este tipo.

Me acordé cuándo en el gobierno de Bachelet 2 los estudiantes salieron a marchar, y Piñera (como candidato) aprovechó de respaldar públicamente a los estudiantes y decirle al gobierno que haga la pega. Básicamente un cortito en las costillas que hacen todas las oposiciones.

Es evidente la avivada de cueca de Piñera. Si utilizo tus mismos criterios ¿Podríamos sinceramente decir que Piñera fue el instigador intelectual del movimiento estudiantil del período Bachelet 2?

Yo creo que no. Aprovechó un momento de debilidad del gobierno para meterle el dedo mojado en la oreja a Bachelet, sólo eso.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Avivar la cueca es muy distinto a organizar el estallido.
Lo bueno es que ya empezó a decantar lo irracional a teorías más probables

Claro, en lo personal no me compré eso. Era más coherente pensar que simplemente no había protocolos sobre lo que se debe hacer en un caso así

Me acordé cuándo en el gobierno de Bachelet 2 los estudiantes salieron a marchar, y Piñera (como candidato) aprovechó de respaldar públicamente a los estudiantes y decirle al gobierno que haga la pega. Básicamente un cortito en las costillas que hacen todas las oposiciones.

Es evidente la avivada de cueca de Piñera. Si utilizo tus mismos criterios ¿Podríamos sinceramente decir que Piñera fue el instigador intelectual del movimiento estudiantil del período Bachelet 2?

Yo creo que no. Aprovechó un momento de debilidad del gobierno para meterle el dedo mojado en la oreja a Bachelet, sólo eso.

Claro, fue oportunismo en ese caso. Pero si fueran estudiantes de derecha, digamos gremialistas, pues sí se puede hablar de instigamiento.

En el caso del FA/PC hay una mezcla entre oportunismo e instigamiento, pues resulta que ellos sí tienen un piso común con otros movimientos de ultraizquierda al ser parte de ella. Y sí avivaron la cueca tanto en ese momento como lo siguen haciendo hoy:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No sé si esa "desaparición" se deba a órdenes de un superior político (en cuyo caso no es culpa de Carabineros) o fue una orden propia de ellos, pero es como si entran a robar a tu empresa y justo el guardia en esa hora había salido a comprar una coca cola al negocio de la esquina.
Entiendo el hecho, pero al igual que waton, no entiendo la comparación.

La culpa de que quemen los metros es en primera instancia culpa de los pungas que prendieron fuego.

Lo mismo en mi empresa, si entran a robar el culpable es el ladrón, no yo por tener o no tener guardia.

Esta bien no dejársela fácil y resguardar las cosas, pero no debemos perder el foco de quien es el malo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir