Audrey
Umbridge
- Se incorporó
- 20 Agosto 2019
Es lo más probable. Y pensar que el TC no siquiera nació con la Constitución del 80...Supongo que en la nueva constitución va a eliminar el TC
Es lo más probable. Y pensar que el TC no siquiera nació con la Constitución del 80...Supongo que en la nueva constitución va a eliminar el TC
Pero la constitución de ahora nunca fue de la dictadura de echo es la misma de la época de alexandri. No entiendo eso de decir es la constitución de la dictadura es solo implantado por el apruebo. Lo otro solo se hicieron reformas más que nada y sería . La única manera de solucionar los problemas es con leyes y voluntad política el cual jamás la tendremos y lo otro como país estamos cagadosEs lo más probable. Y pensar que el TC no siquiera nació con la Constitución del 80...
1) Tu post no lo indicaba.
2) Y el resto de paises tienen el mismo supuesto?
Portugal tiene pensiones promedio de 600lks con un pib per capita un poco arriba del nuestro y Polonia con un pib casi identico al Chileno con 450lks.
Y podria seguir pareciendo bajo, pero el detalle es que en estos 2 paises la pension minima no baja de las 400lks, mientras que en Chile el minimo con pilar solidario es de 120lks.
Y cual fue el fallo del TC? Eso es lo que importa al final...
aquí tienes un ejemplo de ello...
Quiero ver el fallo como tal, los videos de youtube rara vez le hacen justicia a los fallos. Eso me consta.
es de una noticia real del 2017: https://www.elmostrador.cl/mercados...a-sin-facultades-normativas-y-sancionatorias/
Y ya vimos un poco de ese fallo en este thread. Buena parte del problema es que se le dan atribuciones al SERNAC que corresponden al poder judicial.
De verdad es ilegítimo preocuparse de la división de poderes?
habría que preguntarse entonces para que tenemos TC si existe la Corte Suprema.
Es una buena pregunta. En algunos países el control constitucional efectivamente lo hace la Corte Suprema, Chile tiene un TC desde la Constitución de 1925 en todo caso.
Pero si la CS hubiera fallado lo mismo... Estaría bien?
en el caso de la noticia dependería de si la CS se hiciera cargo de los casos de problemas con los ISP pero tampoco tienen las facultades técnicas para ellos, y en este caso recuerdo que estaba pendiente el proyecto en el senado de la Super Intendencia de Telecomunicaciones y ese seria el apoyo que necesita el Sernac por ejemplo para fiscalizar a los ISPs y hacerles cumplir obligaciones.
Pero el fiscalizador en ese caso es la Subtel, no?
Por supuesto que?Por supuesto
Con deuda del 122% del PIB cualquiera lo logra.
Ver adjunto 9421
Hay que analizar todas las variables macroeconómicas. Por sentido común es imposible que una economía con el mediocre crecimiento de Portugal pague esas pensiones sin déficit,yo nisiquiera tenía conocimiento de este dato.
Pero gracias a ti se demuestra una vez más lo fundamental que es el crecimiento económico.
y después aparecen con "la izquierda no condena la violencia", mientras cuando pasa algo a la contra, lo celebran.
creer que una manga de pasteros te representa
que la ayuda no te alcance ni pa pagar la grua
Yo no entiendo como el gobierno no convoca a un acuerdo nacional con el parlamento donde declaren que van a:Un análisis bastante acertado de la situación chilena por parte de Max Colodro:
Max Colodro: La derecha chilena tiene un problema de sintonía fina con el Chile real
Hoy en Entrevistas Bio Bio, Tomás Mosiatti conversó con el analista político y sociólogo, Max Colodro sobre lo que se...www.biobiochile.cl
Yo no entiendo como el gobierno no convoca a un acuerdo nacional con el parlamento donde declaren que van a:
1) Entregar gratuidad Universitaria
2) Salud Gratis
3) Pensiones dignas
Donde Fijen el tiempo y forma en que se hará, eso es todo y se acaba la tontera,la pelota se la pasa al parlamento y sus politicos.