Valenciaga
Motoquero HOG
- Se incorporó
- 7 Mayo 2009
Eso es más o menos lo que veo:
- La población se queja de la desigualdad, reflejada principalmente en educación, pensiones, salud, encarecimiento de la vida en gral.
- Los políticos enviaron como solución una nueva constitución, que con toda los costos y tiempos asociados recién va a ver la luz en 2 años más, si es que mágicamente va a solucionar los puntos en el escenario más favorable (si es que reemplaza a la anterior).
- Llevamos un año sin NINGUN CAMBIO y los políticos muertos de la risa, dilataron (patearon) el problema a futuro y cuando llegue ese futuro, se harán los huevones, como siempre.
- ¿Podría haberse mejorado de una manera más rápida alguna de las problemáticas sin tener que estar esperando tanto tiempo? Me recuerda al tema de la calidad de la educación y la revolución pingüina. Parece que los políticos nos la hicieron otra vez...
Para lo primero (educación, pensiones, salud) en lo principal, no es necesario una nueva constitución, solo voluntad política (todos los partidos) de llevarlo a cabo.
La primera gran manifestación, puso a nuestros honorables en la cuerda y tuvieron que reaccionar para proteger sus espaldas recuperando las manifestaciones en beneficio propio. Eso que unos están de acuerdo con el plebiscito y otros no, es puro circo para la galería incauta de siempre, sea dicho de paso. A todos ellos les conviene estirar los cambios necesarios lo más posible porque tienen las manos atadas a la gran empresa.
Lo que yo pienso (muy personal), es que si tan necesario es cambiar la constitución como buena parte de nuestros políticos lo exigen, entonces el pueblo (todos nosotros) debiéramos exigir este cambio gane el rechazo o el apruebo. De esta forma pondriamos a nuestros honorables (todos) contra el muro y frente a sus responsabilidades ante la ciudadanía: no tendrían excusas posibles, así de simple. Lo de la constituyente, es tema aparte y un caza bobos que permitirá a aquellos partidos políticos y sus ramificaciones que logren apoderarse y tomar el control de esta, saltarse el congreso a voluntad, argumentando actuar en nombre del pueblo, como ya han habido ejemplos en otros países latinoamericanos: muy peligroso.