Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creo que hay algo social que se tiene que asumir: todos los viernes va gente a huevear a Plaza Italia y el lugar se vuelve intransitable.

No es culpa de Carabineros que quede la mega zorra porque un martillo arregla todo a martillazos, no conoce otra manera de trabajar.

Yo creo que esa zona hay que convertirla en una gran zona caminable de áreas verdes y listo. Es un tema porque que lo haga este gobierno les implica una especie de derrota sicológica. Pero es que incluso la estrategia del copamiento no les funcionó (llenar de FFEE la plaza Italia) , lo único que les resta es rociar con napalm.

Una zona peatonal con áreas verdes es súper positiva para el sector, porque les mejora la Calidad de vida a los residentes y el comercio a los negocios aledaños.
No se como podria hscerse algo asi, consoderando los diferentes flujos de vehiculos, metro, etc. Pero si fuera factible, es una buena idea

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Y ahora mismo los #SipoAprueo en picada contra Mirna y Esnaola porque estos repudiaron lo acontecido ayer en Plaza Baquedano.

La revolución se termina devorando a sus hijos.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No se como podria hscerse algo asi, consoderando los diferentes flujos de vehiculos, metro, etc. Pero si fuera factible, es una buena idea

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Lo mismo dijeron del paseo ahumada, del paseo estado y de Bandera en su momento.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Super bien, me parece.

Ahora, para implementar dichas zonas verdes, ¿qué hay que hacer, expropiar algunas zonas, derrumbar y modificar suelo? ¿cuánto tiempo tomará desde "crear" esas zonas verdes, realizar los cambios en las calles para que los vehículos motorizados no sigan pasando por ahí, meses, años?¿ cómo vas a proteger toda esa inversión de los "manifestantes" en el período de tiempo que se está implementando la solución? Todo eso y más hay que poner en la balanza para ver tu propuesta finalmente implementada, analizando además el costo de oportunidad de dichos recursos a destinar.

Puede hacerse algo como el paseo ahumada o estado, simplemente destinar las calles para uso peatonal desde Portugal hasta, no se, el parque Bustamante.
Obviamente hay que comenzar con redirigir el transporte público, pero eso ya se ha hecho antes en Santiago con buenos resultados.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Y en regiónes estamos tranquilos y sin hacer alaraqueos en las calles ya que somos fachos pabres según la revolución :v

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo creo que se puede subir la escalera y mascar chicle, el cambio a la constitución es un simbolo de inicio a la generación de un nuevo pacto social, lo que no quita que se sigan discutiendo y generando nuevos proyectos de ley.

Es un error pensar que por la discusión de la constitución el que hacer politico se congela, no obstante lo que si creo que sucedera es que la gente estará mucho mas encima sobre las leyes que se discutan durante este periodo.

En eso estoy de acuerdo contigo, pero por lo que se hasta ahora y corrígeme si me equivoco: la nueva constitución será elaborada principalmente por personalidades políticas, no veo el concurso de abogados constitucionalistas ni decanos en la materia como principales participantes, más bién como asesores.

La constituyente, será compuesta de 50% de parlamentarios y para el resto, ya se están proponiendo ex personalidades políticas, asociaciones y agrupaciones diversas, la mayor parte de ellas con un marcado "tinte político", ¿que porcentaje quedará realmente para "el pueblo" en esta repartija?.

Personalmente, nueva constitución y constituyente, no me pone problemas, si esto va en beneficio de la ciudadanía. Pero tal como va la cosa, esto me parece a "de ya visto", ¿queremos algo completamente nuevo?, entonces lo primero es comenzar por una limpieza general en casa (parlamento), así de simple, no sacamos nada con meter la mugre acumulada debajo del tapiz para que no se vea.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Puede hacerse algo como el paseo ahumada o estado, simplemente destinar las calles para uso peatonal desde Portugal hasta, no se, el parque Bustamante.
Obviamente hay que comenzar con redirigir el transporte público, pero eso ya se ha hecho antes en Santiago con buenos resultados.
Sí, puede ser, pero hay que considerar que ese "antes" fueron sus buenos años (1977 Ahumada, 1999 Estado), donde el flujo de vehículos y alternativas para el tránsito de vehículos era distinto a esta zona. Habría que evaluarlo, sin duda.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Sí, puede ser, pero hay que considerar que ese "antes" fueron sus buenos años (1977 Ahumada, 1999 Estado), donde el flujo de vehículos y alternativas para el tránsito de vehículos era distinto a esta zona. Habría que evaluarlo, sin duda.

El caso más reciente fue Bandera. El comercio en ese sector mejoró y la reducción del ruido de motores ayudó bastante a aumentar el tránsito de peatones, que no olvides que ellos son los que terminan comprando en los comercios.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Ninguno de esos casos bloquea la entrada a la Alameda, y en cualquier caso para qué hacerlo si después van a romper todo?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ninguno de esos casos bloquea la entrada a la Alameda, y en cualquier caso para qué hacerlo si después van a romper todo?

Comprendo tu duda porque nunca has estado ahí. Esto es más o menos así:

Desde diciembre más o meno, todos los viernes comienza a llegar gente y a dirigirse al monumento desde las 17:00. Cada vez se junta más gente y en un momento dado ya no pueden transitar vehículos por la alameda.

Siempre hay hueones buscándole el odio a los Carabineros que están resguardando el monumento institucional y Carabineros de repente responde con una lacrimógena pero sin peligro para los peatones, digámoslo todo.

Siempre hay una barricada en la alameda a dos cuadras de la plaza Italia, pero no afecta el tránsito de peatones.

En la alameda se pone gente a vender hueas en la calle. Son ventas "laatarrinas progres" si me permiten el concepto. Bandanas, poleras del matapacos, máscaras Anti gas, hueas artesanales, etc. También están los típicos carros de comida.

Ya cerca de la plaza Italia hay más gente aún. Tipos con banderas, arte alusiva al movimiento y todo ese relato épico que cada grupo ideológico se crea para convencerse de que lo que ellos hacen es lo correcto.

Un peatón cualquiera puede ir caminando desde el cerro Santa Lucia hasta plaza Italia sin problemas, salvó el sector frente al monumento de Carabineros que siempre está pasado a lacrimógena.

También está el grupo de hueones pasamos de rollo que buscan el enfrentamiento con Carabineros. Si, no nos engañemos. Puede ser por la imagen de agente represor (bien ganada) o porque quieren adrenalina, no lo sé, pero si ven un vehículo de Carabineros cerca lo van a huevear.

Se han hecho conciertos ahí mismo sin problemas (los bunkers, yo fui ahí con mi hijo). Lleno de gente y todo bien.

Cuando carabineros se acerca comienza la batalla por la Plaza Italia. Si esa es la huea, es un "Capture The Flag" y el gobierno con el intendente aceptaron ese juego.

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
LyD y FPP son grupos de lobby, y muy cerca de ser lavadoras de dinero.
*cof cof*

screenshot-impresa.elmercurio.com-2020.10.10-12_39_19.png

(Elmer de hoy sábado 10, página C5).

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Es lo que yo tenía entendido al comienzo de la gran manifestación zhoen: la gente pedía cambios urgentes (salud, educación, salarios mínimos, entre los más importantes). Esto provocó un gran efecto de pánico en la clase política (todos confundidos) al comienzo, pero supieron recuperar el descontento en beneficio propio, resultado: nos encontramos con una propuesta de cambios, pero de la constitución y la creación de una constituyente, como si los cambios que pedía la gente al comienzo, no fueran posibles de solucionar con un simple consenso y acuerdo de todos nuestros honorables: "les vendieron la pomada" a la gente y esta compró (apruebo o rechazo).

La casta política en Chile es increiblemente corrupa,solo superada por la de Argentina.

A mi no me cuadra como esa clase de gente va a redactar una nueva constitución,y ya todos sabemos que los constituyentes serán politicos reciclados.

Para mí solo buscarán darse más poder a través de una nueva constitución, eso es todo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Comprendo tu duda porque nunca has estado ahí. Esto es más o menos así:

Desde diciembre más o meno, todos los viernes comienza a llegar gente y a dirigirse al monumento desde las 17:00. Cada vez se junta más gente y en un momento dado ya no pueden transitar vehículos por la alameda.

Siempre hay hueones buscándole el odio a los Carabineros que están resguardando el monumento institucional y Carabineros de repente responde con una lacrimógena pero sin peligro para los peatones, digámoslo todo.

Siempre hay una barricada en la alameda a dos cuadras de la plaza Italia, pero no afecta el tránsito de peatones.

En la alameda se pone gente a vender hueas en la calle. Son ventas "laatarrinas progres" si me permiten el concepto. Bandanas, poleras del matapacos, máscaras Anti gas, hueas artesanales, etc. También están los típicos carros de comida.

Ya cerca de la plaza Italia hay más gente aún. Tipos con banderas, arte alusiva al movimiento y todo ese relato épico que cada grupo ideológico se crea para convencerse de que lo que ellos hacen es lo correcto.

Un peatón cualquiera puede ir caminando desde el cerro Santa Lucia hasta plaza Italia sin problemas, salvó el sector frente al monumento de Carabineros que siempre está pasado a lacrimógena.

También está el grupo de hueones pasamos de rollo que buscan el enfrentamiento con Carabineros. Si, no nos engañemos. Puede ser por la imagen de agente represor (bien ganada) o porque quieren adrenalina, no lo sé, pero si ven un vehículo de Carabineros cerca lo van a huevear.

Se han hecho conciertos ahí mismo sin problemas (los bunkers, yo fui ahí con mi hijo). Lleno de gente y todo bien.

Cuando carabineros se acerca comienza la batalla por la Plaza Italia. Si esa es la huea, es un "Capture The Flag" y el gobierno con el intendente aceptaron ese juego.

Sigo sin entender. Lo que dices es que básicamente hay que rendirse y aceptarlo a tal nivel que es mejor redibujar el eje de la Alameda? Y si después se van a otro lado como a veces lo hacen por Bulnes?

Y sí, me he topado con manifestaciones (pacíficas) en Plaza Italia, incluso algunas de gente de izquierda (como cuando se murió el Mamo Contreras). Curiosamente en esas veces no se bloqueó las calles.

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Sigo sin entender. Lo que dices es que básicamente hay que rendirse y aceptarlo a tal nivel que es mejor redibujar el eje de la Alameda? Y si después se van a otro lado como a veces lo hacen por Bulnes?

Y sí, me he topado con manifestaciones (pacíficas) en Plaza Italia, incluso algunas de gente de izquierda (como cuando se murió el Mamo Contreras). Curiosamente en esas veces no se bloqueó las calles.
Soy de la idea que el uso es lo que define la utilidad de tal o cual lugar.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Soy de la idea que el uso es lo que define la utilidad de tal o cual lugar.

Y cuál es el uso principal del sector Plaza Italia, si no es ser donde Providencia se convierte en la Alameda?

No será que las protestas y las celebraciones ocurren ahí justamente por eso?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Diste en el clavo. Al decir "rendirse" estás aceptando la lógica de la guerra y que los otros "no pueden ni deben ganar" el Capture The Flag.

Con esa logica lo único que se ha logrado es caos este año. De hecho el operativo de "copiamiento" que llevo a cabo la intendencia y Carabineros el año pasado era tremendamente estúpido, porque para hacer eso carabineros tenía que bloquear la alameda!!! O sea que lo único que podía lograr esa estrategia si es que era victoriosa era que no se subiera niun hueon al monumento, solo eso, porque el bloqueo del tránsito lo hacían igual.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Diste en el clavo. Al decir "rendirse" estás aceptando la lógica de la guerra y que los otros "no pueden ni deben ganar" el Capture The Flag.

Con esa logica lo único que se ha logrado es caos este año. De hecho el operativo de "copiamiento" que llevo a cabo la intendencia y Carabineros el año pasado era tremendamente estúpido, porque para hacer eso carabineros tenía que bloquear la alameda!!! O sea que lo único que podía lograr esa estrategia si es que era victoriosa era que no se subiera niun hueon al monumento, solo eso, porque el bloqueo del tránsito lo hacían igual.

Entonces crees que no debería hacerse nada?

En el verano, curiosamente, los pacos también hicieron un enfoque similar. Lo que hacían era cerrar el área y no dejar que la gente en auto se metiera cerca de Plaza Italia pasada cierta hora.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Entonces crees que no debería hacerse nada?

En el verano, curiosamente, los pacos también hicieron un enfoque similar. Lo que hacían era cerrar el área y no dejar que la gente en auto se metiera cerca de Plaza Italia pasada cierta hora.

Pero si justamente estoy diciendo que hay que hacer algo, que es convertir toda esa zona en peatonal. La idea es limpiar la violencia de la zona y las medidas del gobierno sólo intensifican la violencia sin siquiera permitir el libre tránsito de los vehículos, que es lo peor.

Igual este gobierno no lo va a hacer porque aceptó la lógica del "Capture The Flag" y cualquier otra cosa es "perder".
Es como cuando la Cristina Fernández puteó toda la campaña en contra de Macri y como perdió, no quiso aceptar la huea y mando a otro huevón a pasarle la banda a Macri. Taimada a cargar.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
es que la gente si realmente quiere hacer presión a los políticos, las manifestaciones tendrían que hacerlas directamente frente a la moneda o frente al congreso, pues allí es donde están los políticos y allí si les va a afectar directamente la manifestación, en cambio cuando hacen las manifestaciones en plaza Italia, los políticos ni se inmutan con eso, si no que solo los mismos ciudadanos del sector.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero si justamente estoy diciendo que hay que hacer algo, que es convertir toda esa zona en peatonal. La idea es limpiar la violencia de la zona y las medidas del gobierno sólo intensifican la violencia sin siquiera permitir el libre tránsito de los vehículos, que es lo peor.

Igual este gobierno no lo va a hacer porque aceptó la lógica del "Capture The Flag" y cualquier otra cosa es "perder".
Es como cuando la Cristina Fernández puteó toda la campaña en contra de Macri y como perdió, no quiso aceptar la huea y mando a otro huevón a pasarle la banda a Macri. Taimada a cargar.

Eso no arregla el problema. En el mejor de los casos, se van a otro lado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir