Entonces estoy seguro que tienes más experiencias malas que contar que buenas con las protestas de los pajaritos.
claro que tengo experiencias malas, pero como una persona privilegiada, no puedo quedarme en solo mi mala experiencia, eso causa antogonismo y quedamos donde mismo, con la información que tengo, debo tratar de abstraerme y verla por lo que es, no por lo que quiera encontrar.
trabajo ahí desde el 2016 y veo como se desarrollan manifestaciones y celebraciones constantemente, te puede asegurar que la gran mayoria de manifestantes están ahí por convicción, solo unos pocos por el afán confrontaciónal, que hay pacos que sufren con todo esto y otro que estan en su salsa reprimiendo, que se juntan en un esquina sin hacer mucho mientras queda la cagada al frente de ellos.
tienes razon que afecto al comercio, teníamos un local de comida arabe al cual íbamos que cerro cuando el edificio de la telefonica ya no tenia gente, la hacienda guacha es mi local de carne a la parrilla favorita y vi cuando lo quemaron. sin dudas grandes perdidas monetarias y de trabajo.
pero te digo que todo eso es nada comparado con que gente pierden ojos, los apaleen entre 7 en el suelo, tiendo a ver la vida como algo mas valioso que lo material. la hacienda se puede recuperar, el arabe? se fue a otro local, telefonica? los tipos ya se estaban yendo, con teletrabajo y estaban arrendando ya sus oficinas antes del estallido. Ojos? difícil recuperarlos.
entonces cuando veo que solo les preocupa que dejen de manifestar pero no se preocupan de donde viene, no veo una analisis de causa raiz, culpan a la persona y no al proceso, eso suele pasar cuando el proceso te a beneficiado y has puesto sudor y lagrimas en el, claro que no le ves ningún problema, solo que tu éxito significa perdida para otro. yo he sido un beneficiado por el sistema, le puesto sangre y sudor, he viajado por el mundo por pega, no me han regalada nada y aun así me han dicho "puta, te contrataria altiro como subgerente del area, pero no eres PUC, en esta empresa tienes que ser PUC para ser subgerente", esos mismo son los que después rasgan vestiduras con la meritocracia, pero finalmente es el merito que tuviste cuando tus padres te inscribieron en un colegio particular junto a todos los otros hijos de gerentes.
la gente sabe que con esfuerzo se sale adelante, entiende bastante como se supone que se tiene que salir adelante, pero cuando sistemáticamente le muestras que la trampa y corrupción de la elite es el camino, puta no le andes diciendo que se tienen que levantar mas temprano para ahorrar en el metro mientras le rebajas el castigo a ponce lereu por inconstitucional.
entonces si, condeno completamente la violencia que se ve, tambien y mucho mas fuerte la que no se ve, trato de entender el proceso del como llegamos a eso antes de llegar al a solucion simple de todos presos, puede que en eso yo salga un poco para atrás, pero es una inversión para que todos ganemos.