wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
- Mensajes
- 2.689
Desde la caída de la URSS, y que dejó al descubierto el enorme fracaso, la izquierda se saca los pillos con que "eso jamás fue marxismo". Lo mismo para la China "jamás ha sido comunista". El fundador del fascismo B. Mussolini, fue un agitador socialista, redactor en jefe del periódico milanés Avanti, órgano oficial del partido socialista italiano, peeeeroo......el fascismo es de derecha, según la izquierda. A el nacionalsocialismo alemán, también la izquierda supo "darle la vuelta a la tortilla". Curioso en todo caso que tanto el nacionalsocialismo, como el fascismo, la URSS y sus satélites, eran gobernados por un partido único y un líder supremo, y toda oposición, sindicatos y prensa no afín al régimen, simplemente borrados del mapa.
A otro con el cuento de que "nada de eso es marxismo". Y si así fuera, en mi caso entonces, no tengo ninguna intención de probar una ideología y sistema que no a hecho su "bautismo en terreno", sobre todo en la situación global actual.
No diría que sea lo mismo. La URSS sí era un régimen marxista, y se guiaba por la doctrina en ese sentido. Pero en este caso, en los hechos no lo están haciendo - es cosa de leer el programa de Arrate cuando fue candidato para ver que el marxismo como tal ya había muerto (el programa era muy parecido a la Revolución en Libertad).
Pero ve los vídeos. Es una estrategia de fases, no tiene tiempo. Lo dice una miembro del comité central. Quienes dictan el lineamiento para abajo, y si entienden esos conceptos.
La retórica sigue siendo la misma, de verdad que no vale seguir explicando este punto.
El mayor enemigo de un comunista, es un social demócrata. Sin embargo, es una etapa que deben consumar para llegar a lo que buscan. Es otro camino solamente.
Que las corrientes aliadas y callejeras de la extrema izquierda sean adolescan de infantilismo de izquierda, es otra cosa bien diferente. Y siendo un grupo minoritario, y "de poco peso", siguen colocándose a la cabeza de los movimientos sociales igual. Lograron conducir una parte de la "agenda" política de la masa post 18O.
Por otro lado, la política expansionista y demoledora de la RPC (que no es Marxista leninista) en Hong Kong, Taiwan y toda la zona de indo pacífico, es algo que está pasando hoy, y si esta considerado algo relevante al otro lado del mundo.
Es algo completamente polarizado. Ya que al mismo tiempo, las personas de sensibilidades de izquierda sindican todo como ultra derechismo.
Yo sigo pensando que los únicos organizados son los comunistas. Los únicos que tienen una idea clara, y no son caudillos infantilistas.
Una cosa es si son marxistas y otra distinta es si buscan el poder y cómo quieren hacerlo. El PC claramente quiere el poder, y no tiene tampoco mucho de liberal. Pero tampoco es realmente marxista, la mejor descripción probablemente sea que son populistas de izquierda que usan la política identitaria para llegar al poder ante todo. Probablemente fracasen pero harán daño en el proceso.