Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
El weon flaite, hasta tiene cara de flaite :xd

cachay que encontrar "cara de flaite" es terrible de clasista? implica asociar pobreza con delincuencia. Una de las "ideas core" que tenemos que erradicar por completo si queremos llegar a progresar.

Se entiende?

Es como decir "vecinos de las condes" y "pobladores de la legua"

O como decir "menores de edad causando destrozos" versus "niños del nido de águilas manifestandose"

O como decir "delincuentes robaron una casa" versus "gerente de cencosud acusado de colusion"

Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
eso de aumentar el sueldo minimo va a ser la ruina para mucho empresario pyme

Esa ruina no sera porque nuestro sistema económico esta profundamente desbalanceado?

Si al 75% de la poblacion no llega a fin de mes y tiene que endeudarse para sobrevivir, que sentido tiene?

Me atrevería a apostar que el 75% de las pymes también tiene que endeudarse para sobrevivir, que sentido tiene entonces emprender?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Esa ruina no sera porque nuestro sistema económico esta profundamente desbalanceado?

Si al 75% de la poblacion no llega a fin de mes y tiene que endeudarse para sobrevivir, que sentido tiene?

Me atrevería a apostar que el 75% de las pymes también tiene que endeudarse para sobrevivir, que sentido tiene entonces emprender?
Eso de las pymes bicicleteras se ve ahora, como varias han tenido una reducción en sus ventas, se las está comiendo la bicicleta y están comenzando a cerrar.

Y como me gusta hablar con bases objetivas y no citando a cronicachile / chilecorrupcion / gamba / piensaprensa
http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2019/12/03/full/cuerpo-principal/2/

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Eso de las pymes bicicleteras se ve ahora, como varias han tenido una reducción en sus ventas, se las está comiendo la bicicleta y están comenzando a cerrar.

Y como me gusta hablar con bases objetivas y no citando a cronicachile / chilecorrupcion / gamba / piensaprensa
http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2019/12/03/full/cuerpo-principal/2/

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
cachay que encontrar "cara de flaite" es terrible de clasista? implica asociar pobreza con delincuencia. Una de las "ideas core" que tenemos que erradicar por completo si queremos llegar a progresar.

Se entiende?

Es como decir "vecinos de las condes" y "pobladores de la legua"

O como decir "menores de edad causando destrozos" versus "niños del nido de águilas manifestandose"

O como decir "delincuentes robaron una casa" versus "gerente de cencosud acusado de colusion"

Y tú cachai que flaite es un término coa para nombrar a los delincuentes, sean de donde sean. Hay flaites cuicos o flaites del barrio alto.
El gerente de Cencosud que comete un delito es un flaite también

Miren este vídeo, se le salió que no es espontáneo (min 1:10)

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Un bono "promedio" quizás que weá sea...

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Desde Venezuela, una chilena (Florencia Lagos Neumann) hablando sobre la crisis y el 'éxito del plan' que están llevando a cabo:

Incluso ella misma lo dice "...o que esto es una manifestación espontánea, eso no es verdad, sí estamos organizados, somos más de 100 movimientos sociales organizados articulados, en una mesa que se llama la mesa de Unidad Social, que tiene dirigentes con los cuales el tirano Piñera no quiere dialogar, y no ha llamado a dialogar, ¿Y por qué? porque somos millones en las calles de Chile los que estamos pidiendo hoy una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución"

Video:
pero, pero resulta que la Unidad Social si tuvo un diálogo en La Moneda:

Representantes de la Mesa de Unidad Social llegan a La Moneda para reunirse con el ministro Blumel
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/28/968665/Mesa-Unidad-Social-reunion-Blumel.html

...

En lo personal, yo sé que hay demandas sociales, eso existe, y estoy de acuerdo, pero hacer mierda el país, desestabilizarlo para ganar poder de un partido o 'movimiento social' que no representa a todos, es como plop!.

Saluds.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
De cuándo es ese vídeo? No es posible que sea de antes que se sentaran a conversar?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
En lo personal, yo sé que hay demandas sociales, eso existe, y estoy de acuerdo, pero hacer mierda el país, desestabilizarlo para ganar poder de un partido o 'movimiento social' que no representa a todos, es como plop!.
Estimado, la "compañera" simplemente intenta atribuirse en su organización la autoría del movimiento, lo cual es ridiculo. Obviamente es verdad que algunas de las organizaciones en donde participa fueron las organizadoras de algunos eventos, por ejemplos la de estudiantes en el evade el metro, pero decir que "somos millones en las calles de Chile" es bastante jalado de los pelos, cuando hubieron millones (que ya no los hay), no había ninguna de sus organizaciones detrás, fue un levantamiento masivo espontaneo.

Pero si, las marchas de ahora con cientos (que ni para miles da la mayoría), son de sus organizaciones, mientras que la primera linea es autonoma y los narcos que las manipulan también.

Ahora, por otro lado, si el gobierno quiere salir de esto por el lado de la negociación, efectivamente yo creo que Unidad Social es su mejor opción, son probablemente la organización que podría tener mayor impacto hoy en día.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En última instancia el gobierno debe dialogar, o negociar, con cualquiera que quiera hacerlo.

Sin embargo no creo que la MUS tenga tanto peso tampoco. De hecho, hubo un mini quiebre por la oferta de negociar ya que el gobierno (que no es tonto) llamó únicamente a los sindicatos y gremios, el resto maní.

Y en particular, dudo que tenga tanto peso cuando se trata de manifestantes violentos ni cuando se trata de aquellos que actúan con fines netamente delincuenciales. Esos se manejan solos, sin una coordinación central.

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
De cuándo es ese vídeo? No es posible que sea de antes que se sentaran a conversar?
No sé si la reunión de Unidad Social fue antes o después de ese video, pero el resultante es que sí tuvieron ese diálogo.
Unidad Social sí está implicado con demandas que NO todo Chile desea.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir