Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se incorporó
4 Marzo 2005

Sí, se coincide en mucho del diagnóstico, que es donde trata de ahondar. Es curioso cómo eso no requiere tanto análisis, de hecho ha salido varias veces en este mismo hilo, pero pareciera que los dirigentes no son capaces de leerlo, o sí son capaces pero no entienden que eso va a tener consecuencias.
Lo que me gustaría leer es propuestas para ver qué hacemos ahora, y no digo conceptos generales como "trabajar en mejorar las pensiones, la salud, los sueldos", porque esas cosas vagas se "vienen haciendo" desde hace tiempo. Me refiero a la inmediatez práctica, al hoy y mañana, porque espero que los políticos y el gobierno se den cuenta que ya no se puede seguir el lunes o martes como si nada en el congreso tramitando lo mismo que se venía haciendo.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Una medida drástica sería cambio de gabinete (de todos los involucrados en el tema y en declaraciones desafortunadas) y que Piñera luego le entregue su cabeza al Congreso.

Con eso, la izquierda quedaría muy feliz y también los que no son de izquierda pero que dejaron de tenerle respeto a Piñera entre el viernes y ayer.

Eso dejará contenta a la escena polític a y a la gente "normal" que espera que las cosas se resuelvan como "dios manda".

Pero, ¿va eso a parar a los anarcos y al lumoen que han estado festinando estos días? No lo creo. ¿Va a terminar eso con las injusticias sociales? Tampoco lo creo. Chile ha pasado por crisis sociales así antes (revolución de la chaucha, por ejemplo, en los cincuenta si no me equivoco) y aunque el pasaje del transporte bajó, las injusticias siguieron igual.

Aquí hay dos ríos que fluyen juntos por ahora: el político y el social.

El político se amansará con la cabeza de Piñera; el social, adivinen: nunca.

P.d.: voy a tener que subir mi cuota de donación a Bomberos, porque chucha que se han sacado la cresta estos días lejos de sus familias. Menos mal que no los han agarrado a piedrazos (creo).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
En mi opinión personal, Piñera no tiene por donde sostenerse, de hecho ayer Ossandon, Allamand, Lavin, lo estaban dejando solo, porque sabe que le van a hacer la acusación constitucional para destituirlo (razones hay muchas). lo de hoy solamente es control de daños para que no quede mas la cagaa.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Decepcionante? Si no son "mejores" o peores personas. Ayer en la tele mostraban la detención de haitianos saqueando un Líder.
Si, de hecho hubieron los primeros linchamientos a inmigrantes en la historia. La misma población en varias comunas le sacaban la chucha a cualquier negro que veian de cerca.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
fue hermoso como iban avanzando por la avenida los infantes y unas minas que en toque de queda no tenían nada que hacer estaban cagas de miedo
Hermoso?
Nada es hermoso en toque de queda, es el fracaso final de los políticos a cargo en el gobierno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Hoy pareciera estar todo más tranquilo y esperemos que siga así.

Desde ya corresponde que los políticos recojan en guante y se muevan con soluciones a los problemas que puedan abordarse en el corto plazo: tabla de mortalidad, pasajes, etc.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Las soluciones no son dificiles, basta con que los conglomerados economicos, bajen un poco sus % de rentabilidad, medidas para democratizar el sistema de pensiones y se haga una politica migratoria restrictiva y de verdad ajustada a la realidad chilena.

El tema va, ¿la elite quiere soltar un poco la teta?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Acá sigue el webeo por parte de algunos, desde la seguridad de sus terrazas obviamente, agarran a chuchas a los pacos que están dirigiendo el tránsito.

Es un grupo de zorrones que viven en el edificio que está al frente de Tata Consultores.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Si bien lo weones merecen morir, no corresponde que sean los milicos o pacos quienes lo decidan o ejecuten.

Hay que detener a la mayor cantidad que se pueda, enviarlos a la cárcel y dado que nunca han pisado un módulo, sean los internos quienes se los afilen.

Voy que en su mayoría son weones, estudiantes, ergo pollos culiaos, que serían perfectos para perkin en la peni.

Los vándalos son igual que la clase política corrupta, o las mafias narcos, inmunes, nunca les sucede nada, porque siempre tienen pollos que les sirven de escudo, o alguien que los defiendan. En las Universidades, liceos y colegios destruyen todo, flojean, e igual se titulan. En las comisarías crees que los maltratan, y eso que pillan a los jiles y novatos.

Eso logramos en un país en que el presidente billonario, no paga ni el impuesto territorial, y le sucede nada.
Y Presidentes progresistas, que no mejoraron el sistema previsional, sino que vendieron a empresas especuladoras monopolistas, y fueron serviles a la banca.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Eso no es cierto. Lo que hizo estaba regulado por la War Measures Act, que estaba a su vez supeditada a la Constitución que habían establecido los británicos en 1867 (Canadá recién escribió su propia Constitución en 1982).

Aún así, es cierto que esa ley ya no existe, la cambiaron en 1988 y esos temas de seguridad nacional pasan por el Parlamento. Sin embargo, el cambio fue para adecuarla más a los desafíos que Canadá podía esperar razonablemente desde entonces, ya que la War Measures Act de 1914 se escribió pensando en la entrada de Canadá a la Primera Guerra Mundial y no es adecuada para el Canadá actual.

En su época la decisión de Trudeau tuvo un apoyo arrollador, incluyendo en Québec. E invocar la ley de manera rápida ayudó a mantener el orden y a encontrar a los que secuestraron al ministro, en Chile se demoraron demasiado en lo mismo y bueno, ahí está el resultado... Más allá de las razones de fondo detrás del descontento.
Washo, a mi no me venga con weas, estoy viviendo en Montreal desde hace un tiempo y los viejos me han contado la historia :
Quebec ha querido siempre separarse de Canada por no sentirse anexa , Trudeau intimidaba a la gente y si bien gano en Quebec , se dieron cuenta de que algo no estaba bien . Si puedes leer en ingles ve a este sitio .
Con la excepcion de las ultimas elecciones parlamentarias Quebec siempre habia escogido a SU GENTE de SUS PARTIDOS por sobre los partidos federales. Ellos se sienten traicionados y hasta el dia de hoy prefieren llamarse "Quebequense( Quebequers)" en vez de "Canadienses"

http://faculty.marianopolis.edu/c.belanger/quebechistory/readings/trudeau.htm

Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
72657266_2580836431961987_6760411216918609920_n.jpg

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Por casa esta todo anormalmente normal, hasta el saquedo a unos super de independencia ni se sintieron, y los vecinos de las calles aledañas fueron a buscar lo que quedaba, como carroñeros (fueran mis vecinos los webiaria hasta el fin)

De todas maneras tengo angustia... se que no hay cambio sin dolor, pero no deja de tenerme con el ojo tiriton.

Y mañana.... tengo la fortuna de trabajar cerca, veremos que pasa con mi trabajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Empezó a quedar la patá de nuevo, aunque la mayor parte de la gente en la calle anda piola.

Hay humo en Diag. Paraguay con Vicuña.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Y con eso termina.
En resumen la Clase política le deja el plato servido a Bolsonaro Kast. O sea nuestro país queda servido para extremistas, milagreros y clasistas disfrazados como Kast, Boric o Sharp, ojo pero todos GCU.

5aa7d6c65212592efe98dd8af76064eb.jpg
d967d4d57b754274c0e4f57e4dd0e276.jpg
08221dcefcaba7b1d9b7a792a4687e64.jpg
add57deb9b9c21122f2323d7d81ef918.jpg
1702ae1c473b12eff3b79ea359077540.jpg

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Pareces animalista con la solución de los perros vagos en jaurias.

Lo que se necesita es la solución. Hace rato sabemos quien es " la " culpable y las empresas culpables.

- Hay muchos perros vagos
-"Si."
-¿Que hacemos entonces?
- "Hay que esterilizarlos"
- pero ya hay muchos perros vagos y que se mueran son por lo menos 5 años. Y van a seguir atacando gente.
-"la culpa la tienen los dueños por dejarlos sueltos"
- ¿Bueno y que hacemos con los perros vagos?

Tipico facho que aprovecha de mezclar temas, es común encontrarlos también en emol. Te faltó despotricar también contra el aborto y feministas.
¿acaso tienes la solución para las protestas también? seguramente es la misma que para los perros vagos, eliminar a los que te molestan. Y esa solución debe encantarte, porque es rápida y económica. Te da lo mismo arreglar el problema de fondo.

Pasando al tema del post, lamento profundamente la destrucción, especialmente la de pequeños negocios que han sido saqueados o quemados. En valpo mostraron una tienda de comida para mascotas que fue quemada, y el gato que era mascota de los dueños, murió en la pasada. También he escuchado de bomberos que tuvieron que dejar un incendio, porque los vándalos los amenazaron con rociarlos.

No hay motivo para alegrarse, todos perdemos, ya que la clase política dudo que este a la altura. Vi un programa político en tvn, y había bastante mezquindad de ambos lados. El asunto se va a concentrar en atacar/defender a piñera, cuando no creo que eso le sirva a la gente.

Muy buena la columna de Matamala.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Las soluciones no son dificiles, basta con que los conglomerados economicos, bajen un poco sus % de rentabilidad, medidas para democratizar el sistema de pensiones y se haga una politica migratoria restrictiva y de verdad ajustada a la realidad chilena.

El tema va, ¿la elite quiere soltar un poco la teta?
Para eso necesitas personas con un mínimo de inteligencia y como la solución estará a cargo de dirigentes, es imposible encontrar ese rasgo en cualquiera que milite en un partido. Así como honestidad, los partidos no necesitan esos rasgos, ni en sus dirigentes ni en sus bases.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Empezó a quedar la patá de nuevo, aunque la mayor parte de la gente en la calle anda piola.

Hay humo en Diag. Paraguay con Vicuña.

Quien te vio, y quien te ve ahora jajajajajjaja

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Ojala este todo mas tranquilo para que la gente pueda respirar aire y no quemado de neumaticos. Eso si, espero que la clase politica , en particular los parlamentarios y el ejecutivo, trabajen en medidas que afecten positivamente al bolsillo y la felicidad real de la gente.
Hay medidas efectivas que pueden crearse en un solo dia ( como los impuestos variables, como se hace en otros paises donde ciertos productos no tienen impuesto a la venta )
Si las medidas son parche tengan por seguro de que los estudiantes y los vandalos van a salir de nuevo a la calle a protestar y el resto de la poblacion seguira los pasos tal como ha sucedido en estos dias... pero esta vez puede ser mas violento

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir