Pero hay varios casos documentados ( ya que te gusta la documentacion ) donde estudios científicos de dos bandos con visiones diferentes son totalmente opuestos.
Véase lo de cambio climático global, hay científicos que avalan esto como una realidad, otros que la niegan rotundamente.
En el caso del plomo en los combustibles, estudios avalaban el uso del plomo, mientras que otros demostraban que era muy dañino.
No descarto que estudios de medicamentos oculten información solo para vender, ganando dinero hasta que se descubre lo dañino del producto.
Entonces, en los casos donde la ciencia tiene versiones opuestas, quien tiene la razón? Tal vez hay medicinas alternativas que nadie ha tenido las ganas de probar porque no hay recursos para hacer estudios decentes, y los que tienen plata y gobiernos no quieren que se hagan estudios por no perder ingresos.
Si mal no recuerdo las farmacéuticas son las empresas que mas aportan en las candidaturas gringas, a todos los partidos políticos, por algo lo harán creo yo ( inserte aquí cara de salfate )
Ese es el meollo del asunto y no podría ser otro, ya que en esta sociedad el dinero es dios.... con respecto a las validaciones y verificaciones que tan alegremente piden algunos aquí, es importante hacer notar que solo una medicina basada en hipótesis necesita de evidencia. O sea, si yo veo que cierta droga hace lo que hace, pero no entiendo por qué lo hace simplemente creo una explicación tentativa (hipótesis) y hago un estudio para ver si esa hipótesis es verdadera o no.
El problema es que mucha de las medicinas alternativas tienen en la historia humana su verificación. Hablo de pe, la medicina de los pueblos originarios y curanderos sanando a su pueblo con yerbitas y técnicas de magia/brujería que al actuar en una persona superticiosa (son muchos más de los que piensan) ayudan a sanarla (o enfermarla). Entonces, todos estos "talibanes" de la ciencia moderna no pueden aceptar la simpleza de una plantita y entender que nuestro cuerpo tiene programadas todas las reacciones para superar los inconvenientes que la naturaleza le ha colocado en su camino. El problema es que esas reacciones que son muy útiles en la naturaleza, causan estragos en una persona "civilizada".
Para que me entiendan un simple ejemplo: Estás en la selva y de pronto, ves un tigre que se te viene encima. Estás en peligro de muerte. Tienes programado en tu cuerpo tres posibles opciones para sobrevivir: quedarte inmóvil (para que no te vea), luchar o correr. En este ejemplo, digamos que corres. En ese momento se activa un programa biológico y sensato que hace que los alvéolos aumenten su rendimiento y tengas más oxígeno para que los músculos puedan correr más rápido por unos segundos extras. Esos segundos extras son la diferencia entre vivir o ser la presa. A este conflicto Hamer le llama conflicto de miedo a la muerte.
Ahora, en las calles de Santiago no andan tigres reales, pero sí muchos depredadores "metafóricos", como puede ser por ejemplo, un delincuente que supo que fuiste tú quién lo metió en la cárcel y te tiene jurado que cuando salga te va a matar. En este ejemplo se te activa el MISMO programa biológico de arriba, solo que el depredador es el delincuente y vas a estar "corriendo" o como dice Hamer, en conflicto activo por varios días, semanas o meses. Y catástrofe, porque este conflicto la naturaleza lo pensó para que durara solo unos pocos minutos, contigo luchando o arrancando. Y los alvéolos van a comenzar a aumentar y aumentar. Si el delincuente muere en la cárcel o tú te vas del pais eso significa que el conflicto está resuelto y por lo tanto, todo el tejido conflictivo que creció debe ser degradado y esto se hace con ayuda de las bacterias (Hamer dice que es degradado por mycobacterias) es decir haces una tuberculosis. Si la masa tumoral es demasiada, es decir, el conflicto ha durado varios meses y como vas a estar con dolor una vez que lo resuelvas, vas a ir al médico el que te va a indicar exámenes, y por supuesto te van a diagnosticar cáncer pulmonar.
Este es solo un ejemplo al vuelo, muy sucinto y al que le faltan un montón de detalles para ser entendido en su totalidad, pero por ahí va la cosa.
Y Hamer ha intentado varias veces que validen su nueva medicina, pero extrañamente la comunidad científica no lo ha hecho. ¿Por qué? Porque si lo que dice es cierto, la medicina como la entendemos va a tener que ser replanteada, por lo menos...
Un pequeño link, que por supuesto no es de wikipedia....(cómo colocan links de wikipedia wn.....)
http://germannewmedicine.ca/documents/verificaciones.html
Por último, aunque soy implantólogo y de profesión cirujano-dentista y he estudiado de todo lo que me ha llegado a las manos para darle a mis pacientes lo mejor de mis habilidades en el pabellón (incluidos un par de postgrados y una especialidad en desarrollo, todos ridículamente caros debo agregar), eso no me impide estar abierto a otras realidades, como las terapias alternativas. Además, estudié biomagnetismo y estoy fascinado desde hace 9 años con la psicogenealogía (y la psicomagia) inventadas por Alejandro Jodorowsky. He tratado a muchas personas con estas técnicas y muchas de ellas (no todas) se han recuperado de dolencias importantes. Tengo muchos casos para discutir, aunque por supuesto acá no puedo hacerlo, porque se pierde mucho tiempo con cierto tipo de usuario, que en vez de aportar, te mandan a la chucha.