Carola Canelo lanzará precandidatura presidencial como ciudadana independiente

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Es el mismo mundo en el que un sujeto com Trump puede llegar a ser presidente con un par de frases irreverentes.

O Nixon o Bush o el otro Bush o Reagan o Clinton u Obama...etc. Todos atacan algo que la gente quiera atacar (pobreza, guerras, inseguridad, otros corruptos, etc). Con matices.

Por ejemplo:

CnK2kXoWgAEtrmX.jpg

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo creo que @ricm que es más complejo que eso, el tema de la desepción y baja aprobación de gobiernos, es un fenómeno mundial y por tanto no se puede explicar solo con coyunturas nacionales.

Por ejemplo en cuanto a niveles del presidente en ejercicio (datos de Noviembre)
Francia: 14%
Brasil: 14%
Chile: 19%
Colombia: 29%
Venezuela: 23%
México: 23%

Hay muy pocos presidentes con alta aprobación, ahí tal ves destacan Putin en Rusia con 82%, pero es un caso especial, de ahí tienes a Reino Unido o Perú, pero son relativamente nuevos, en USA tal ves destaca Obama pero hay que considerar el enorme carisma que tiene, difícilmente será lo mismo con Trump o lo habría sido con Clinton y según yo ni siquiera importa mucho como lo hagan.

No estimado, yo creo que este es un fenómeno más amplio, en donde se circunscriben los indignados en occidente o las primaveras árabes en medio oriente, la crisis política no es un fenómeno nacional es un fenómeno mundial.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Ahi esta la bachelet entre los primeros lugares, pero de abajo hacia arriba
n2DmP3y.jpg

pd. Segun la fuente es de a principios de este año

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Macri ya está en 48% y Dilma ya se jue hace rato, Santos en Colombia y Maduro en Venezuela se desplomaron, efectivamente es de principios de año, pero se entiende la idea.

Aquí hay datos actualizados y con histórico desde el 2014:
http://compolitica.com/acop/tabla-de-popularidad/

Tu dirías que esas aprobaciones o desaprobaciones, realmente están ligadas a un tema de desempeño? Es complicado, pero yo veo un descontento muy generalizado, los comentarios que se escuchan en Chile no son muy distintos a los de Mexico o España.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Concuerdo completamente con lo que le decían a Carola Canelo.

Su discurso es un discurso pre fascista, los gobiernos que se dicen ser la voluntad popular en contra de la malvada política y que dicen que sacaran a la "costra" de políticos en el gobierno, han terminado históricamente en las más duras dictaduras y efectivamente como le hicieron ver no existe ninguna democracia exitosa en el mundo que allá llevado a cabo sus ideas.

Me parece impresionante que cuando le dicen que de acuerdo a sus definiciones, no existen entonces países democráticos en el mundo, dice tranquilamente que entonces no existen, chucha weón ooohh osea que ahora la democracia la define ella y todo lo demás no es democracia, andate a la ....

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Gracias por el video, yo no lo había visto :)

... aunque no cacho a que te refieres con lo del humo, la mina tiene su discurso claro y no se dejó arrastrar por la abierta hostilidad de los entrevistadores ... morí viendo como el anarquista y el tal Alfredo se horrorizaban de que alguien pudiera referirse como "costras" a los que se reparten el poder en cuoteos :D

... al parecer son muchos los que creen que sólo quien participa de un partido político esta "capacitado" para ser presidente ... también me daba risa como Villegas decía que prefería el "mal menor, no importa si roban mucho, pero que permitan vivir en paz" ... seguramente el podrá vivir en paz con una pensión de mierda y sin haber conseguido educar a sus hijos sin endeudarse.

Salu2

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
también me daba risa como Villegas decía que prefería el "mal menor, no importa si roban mucho, pero que permitan vivir en paz" ... seguramente el podrá vivir en paz con una pensión de mierda y sin haber conseguido educar a sus hijos sin endeudarse.
Por que los gobiernos con discursos como el de Carola son gobierno dictatoriales y desastrosos, cuyos males por tanto son bastante mayores a la terrible y espantosa corrupción que vivimos ahora.

Por algo una pregunta tan pero tan simple y elemental como en donde se ha aplicado con exitoso eso, quedo sin respuesta.

Y por lo demás nadie le dijo que tenía que pertencer a un partido, de hecho le reiteraron lo ridiculo que era decir eso, si ella era candidata, el problema es que cuando le preguntan por que la gente debería de votar por ella, sale con la tontera que es independiente y por tanto representante del 95% de los Chilenos .... whaaaaat???!!

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Discurso de Hitler desde el punto de vista de sus partidarios, véanlo y díganme si no es el mismo discurso de la señora Carola, solo hay que cambiar algunos términos, aquí no son judíos, son la clase política y empresarial.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Bueno, por eso no se saca mucho con debatir sobre politica ... todos nos creemos dueños de la verdad y por tanto en la obligación de ridiculizar los argumentos ajenos ... ¿como podemos desacreditar a esta mina? .. ya se, relacionemosla con Hitler, no va a faltar el que crea que si es elegida terminará en la camara de gas ¿no?

Por mi parte, ya me cansé de esperar que un gobierno de la nueva mayoría o de la derecha gobierne de manera justa y moral ... a mis ojos casi todos los politicos son unos frescos a los que no les puedo creer nada, ya tuvieron casi 30 años para hacer las cosas bien y yo aun sigo igual: pagando universidades, sufriendo un sistema de salud malo y caro y con la perspectiva de que mi jubilación no alcanzará ni para reguleque

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Gracias por el video, yo no lo había visto :)

... aunque no cacho a que te refieres con lo del humo, la mina tiene su discurso claro y no se dejó arrastrar por la abierta hostilidad de los entrevistadores ... morí viendo como el anarquista y el tal Alfredo se horrorizaban de que alguien pudiera referirse como "costras" a los que se reparten el poder en cuoteos :D

Me gusta bastante el discurso que transmite, tambien ella se para ante la adversidad sin caer en la calentura, pero parte de una premisa erronea a mi parecer, a democracia de todos. Donde todos participen.

Veamos que porcentaje de personas votan, en las ultima presidenciales menos del 50%; en las de alcalde menos de 35%. Básicamente el tema es que bajo el argumento que el pais es un nido de injusticias y aprovechamientos malos. Con todos los casos de corrupción, etc. A la gente no le motiva participar.

Entonces que pasa ahí en la democracia presentada por Canelo, se vienen los ofertones para motivar la participación y lleguemos al idílico de democracia?

Por último, le preguntaron sobre un mecanismo.... No describio ninguno.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
relacionemosla con Hitler, no va a faltar el que crea que si es elegida terminará en la camara de gas ¿no?
En realidad su discurso lo puedes encontrar en cualquier dictadura, Hitler, Stalin, Mussolini, Pinochet, Fidel, etc todos parten de la misma premisa: Nos gobierna una oligarquia (judia, burguesia, politicos, etc), yo soy del pueblo, represento al pueblo (95% dice ella) y los vengo a liberar de la oligarquia para que se haga la verdadera voluntad del pueblo y seamos todos felices.

Es como el tema de las dictaduras de izquierda, yo creo que es como evidente que la izquierda radical cuando está en el poder, se convierte en dictadura, simplemente no hay casos que digan lo contrario y por tanto se puede hablar de causa y efecto, al igual que con el discurso de Carola, siempre termina mal, la democracia que ella defiende nunca ha existido y quienes dicen que la impondrán, han terminado como dictadores, eso no es desacreditar, es simplemente mostrar un hecho histórico y para eso está la historia, para aprender de ella o no?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Llamar democracia a lo que existe en Chile me parece un chiste. Es de ciego negar que las leyes de nuestros representantes elegidos "democráticamente" favorecen a unos pocos, ley de pesca, cambios a las AFP, contratos de salud, penas por delitos económicos, todas esas cosas van en desmedro de la gente.

No de de qué democracia están hablando, si estamos obligados a escoger entre caca con diferente olor. Actualmente cualquiera puede aparecer, pero es más que conocido que no le dan los mismos espacios en los medios a los independientes.

Un experimento importante va a ser la alcaldía de Sharp, que apareció por las redes sociales, no desde partidos políticos. Eso sí que creo que es democracia.

Sobre la entrevista, me parece chocante la forma de entrevista, burlándose de Carola, y ridiculizando sus argumentos.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Hombre, todo orquestado por partidos. Mira quienes lo rodean. No seas ingenuo.

Conozco el caso, y no nace acunado por un partido. En ese caso DJ Mendez lo tenía todo, apoyo político, fama, es querido en Valpo, pero aún así ganó un tipo que apareció con IDEAS. Esas mismas ideas que le dio la gente a través de distintos medios, y que los políticos convencionales no entregan. Los políticos convencionales usan slogan rimbombantes, pero que finalmente no dicen nada ("crecer con igualdad", "delincuentes, se les acabó al fiesta", pero nada más tras esas palabras).

Si él salió, y lo hace bien, da el pié inicial para que otros se animen y lo intenten.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Conozco el caso, y no nace acunado por un partido. En ese caso DJ Mendez lo tenía todo, apoyo político, fama, es querido en Valpo, pero aún así ganó un tipo que apareció con IDEAS. Esas mismas ideas que le dio la gente a través de distintos medios, y que los políticos convencionales no entregan. Los políticos convencionales usan slogan rimbombantes, pero que finalmente no dicen nada ("crecer con igualdad", "delincuentes, se les acabó al fiesta", pero nada más tras esas palabras).

Si él salió, y lo hace bien, da el pié inicial para que otros se animen y lo intenten.
En Valpo ganó un tipo que está respaldado por un movimiento político que ya tiene incluso un diputado, yo creo que no aplica el ejemplo.

Pero además, eso de que pertenece o no a un partido, es precisamente la trampa de la señora Carola, que tiene que ver que pertenezca o no a un partido? en Chile se puede postular cualquiera, por eso ella es candidata, por tanto no es tema, ahora que diga que representa al 95% de las personas que no pertenecen a un partido, eso si es una falacia.

Pertenezca o no a un partido, no quita que su discurso es el típico discurso prefascista y si, obvio que eso genera adhesión, es un discurso populista, facilón, sin términos rimbombantes, ni preocupaciones técnicas, que declara las cosas como absolutos, que descalifica a todos los demás y que básicamente dice cosas que la gente quiere escuchar, si, eso pega y genera adhesión, suelen ser gobiernos desastrosos.

Si existe un equivalente en Chile, sería la doctora Cordero, dice "las cosas de frente" y como es una profesional se asume que lo que dice tiene validez, te has cuestionado por ejemplo si lo que dijo sobre la persecución civil de Universidades es valido, por que no realiza ella entonces una demanda? O le pide a un amigo abogado que la patrocine?

doctora-cordero-pamela-diaz.jpg

Subir