Carola Canelo lanzará precandidatura presidencial como ciudadana independiente

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
En Valpo ganó un tipo que está respaldado por un movimiento político que ya tiene incluso un diputado, yo creo que no aplica el ejemplo.

Movimiento político <> Partido político.

Las demandas estudiantiles, la organización nacional contra las AFP, las marchas pro ley ricarte soto son movimientos políticos, pero no se asocian a partidos políticos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Las demandas estudiantiles, la organización nacional contra las AFP, las marchas pro ley ricarte soto son movimientos políticos, pero no se asocian a partidos políticos.

Eso es ser ingenuo, en serio.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Claro, uno está inscrito y formalizado por tanto se rige por normas y el otro aun, pero un movimiento político organizado como ese, termina como partido.

No es equivalente a los que indicas por que este tiene como función directa sacar electos candidatos, ya tienen un diputado y un alcalde. Los otros son movimientos que no participan de las elecciones y que más bien abogan por temas particulares.

En este caso, lo que ellos buscan sería el equivalente a la nueva mayoría, básicamente aglutinar a distintos partidos y movimientos de izquierda. En fin, que es un movimiento con objetivos directamente electorales.

Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Eso es ser ingenuo, en serio.
:zippycafe

Claro, uno está inscrito y formalizado por tanto se rige por normas y el otro aun, pero un movimiento político organizado como ese, termina como partido.
Claro, pero ojalá (no tengo mi bolita de cristal a mano) que no termine actuando como los partidos políticos actuales.

No es equivalente a los que indicas por que este tiene como función directa sacar electos candidatos, ya tienen un diputado y un alcalde. Los otros son movimientos que no participan de las elecciones y que más bien abogan por temas particulares.
Si solo tuviera ideas, no tiene poder alguno para realizar cambios reales. Es obvio que para ejecutar ideas, se necesita tener la posibilidad de tomar decisiones en puestos de gobierno, sea vecinal, comunal, regional o nacional.

En este caso, lo que ellos buscan sería el equivalente a la nueva mayoría, básicamente aglutinar a distintos partidos y movimientos de izquierda. En fin, que es un movimiento con objetivos directamente electorales.
Reitero lo anterior. ¿Como se pueden implementar los cambios si no es de esa forma?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Okey, entendiste por que no es lo mismo que el caso de Carola?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Recuerdo escuchar que iba acompañada de cargos parlamentarios.
:zippycafe

Veo que argumentas escribes mucho, pero nada en concreto, dices lo legal, pero no lo real.
En fin, me da flojera continuar, porque sé que no hay fin.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Bueno ;)

Por si las moscas, la nueva mayoría tampoco es un partido, de hecho tendría la misma categoría que el movimiento autonomista que sacó al alcalde de Valparaiso , ya que este movimiento pretende aglutinar distintos movimientos y partidos politicos de izquierda, de hecho fue ese conglomerado de partidos y movimientos los que lograron que Sharp ganara en Valparaiso.

Pero si, es lo mismo que el caso de Carola Cornejo, no es partido y blah blah tienes razón ;)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Reitero lo anterior. ¿Como se pueden implementar los cambios si no es de esa forma?
Tu por lo menos entiendes que NINGUNO de los movimientos que pusiste como ejemplos lo hace de esa forma, verdad? Ninguno tiene como objetivo lograr cargos politicos sino agentas especificas. Entiendes que te estoy intentando de explicar la diferencia entre esos movimientos y el movimiento politico que saco al alcalde Sharp?

La verdad no estoy seguro si a estas alturas entiendes que se está discutiendo siquiera o si ya respondes por responder.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Tu por lo menos entiendes que NINGUNO de los movimientos que pusiste como ejemplos lo hace de esa forma, verdad? Ninguno tiene como objetivo lograr cargos politicos sino agentas especificas. Entiendes que te estoy intentando de explicar la diferencia entre esos movimientos y el movimiento politico que saco al alcalde Sharp?

La verdad no estoy seguro si a estas alturas entiendes que se está discutiendo siquiera o si ya respondes por responder.

Alguno de esos tenía el poder de realizar los cambios que impulsaban por sus propios medios?

Ejemplo, tuvo que morir Ricarte Soto para que el movimiento que impulsaba ganara la fuerza necesaria para que el gobierno de turno mueva la raja y realice cambios reales.

¿Tiene que morir más gente para que los gobiernos títeres hagan algo por nosotros?
O puede aparecer alguien impulsado por estos movimientos, para que haga cambios REALES, no esos con letra chica que al final quedan en nada, sin necesidad de que pase alguna cagá tan grande que no se pueda meter más debajo de la alfombra.

Y eso no va por Carola Canelo (puede que finalmente sea un tiro al aire, pero eso lo sabremos a medida que pase el tiempo) hablo en general.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
"La verdad no estoy seguro si a estas alturas entiendes que se está discutiendo siquiera o si ya respondes por responder."

Ya me respondiste, gracias

Interesante que sin tener aun propuestas ya tiene defensores aserramos que deciden obviar cualquier mínima rigurosidad argumentativa y su asunto se vuelve defender al general, muy característico de estos grupos, me encantó lo de "¿Tiene que morir más gente ..." super conectado con lo que estábamos discutiendo en especifico.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ejemplo, tuvo que morir Ricarte Soto para que el movimiento que impulsaba ganara la fuerza necesaria para que el gobierno de turno mueva la raja y realice cambios reales.

Tuvo que morir un farandulero que hizo campaña en la tele para que a la gente le importara (o dijera que le importaba).

Una vez que a la gente le importó y empezó a hablar de ello se dieron cuenta que serían más populares con una ley al respecto.

Así son y así serán. La gente vale una mierda y los gobernantes también.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
"La verdad no estoy seguro si a estas alturas entiendes que se está discutiendo siquiera o si ya respondes por responder."

Ya me respondiste, gracias

Un punto importante es lo que ella define como falta de democracia en el país. Si has seguido las leyes que se han promulgado en estos años, son pocas las que de verdad ayudan a la gente, el resto son pura challa, porque pocos están dispuestos a hacer cambios reales, y las buenas ideas de leyes terminan desarmadas y con letra chica que las hace inútiles, porque los que elegimos para representarnos les importa mas su bolsillo que hacer bien la pega en favor de quienes votaron por él.

A veces es entretenido debatir contigo y en otras aburres, te das vueltas y vueltas, hasta que comienzas a insultar, en fin.

Interesante que sin tener aun propuestas ya tiene defensores aserramos que deciden obviar cualquier mínima rigurosidad argumentativa y su asunto se vuelve defender al general, muy característico de estos grupos, me encantó lo de "¿Tiene que morir más gente ..." super conectado con lo que estábamos discutiendo en especifico.

¿Alguien que está recién apareciendo y lo crucificas?
Falta más de un año, donde se puede aprender, cambiar, maquillar, crear alianzas... Estás juzgando como si la conocieras de toda la vida, por lo que ha aparecido en entrevistas muy cortas, donde no ha tenido el tiempo de explayarse en sus ideas, y con entrevistadores que la atacan en vez de guiar la conversación.

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
A bueno, ahi queda claro que Sharp fue elegido por un conglomerado muy distinto a los partidos y es equivalente a lo de Carola.

Y yo me doy vueltas :risas

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Aca hay otra entrevista:

:)

Edit: ¿en serio, creen que las cosas que dice suenan a fascismo? ... por lo pronto yo voy a apoyarla sólo para ver hasta donde puede llegar ... :D

Acá, el formulario para ayudarla con una firma:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_ykXINdG93Ip-VZsknWqGZk1trKbsctzS_LVMNxsIRXQ5Rg/viewform

Aca su canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCS3uyFEGEdWmssmjllEKmWw?&ab_channel=CarolaCanelo

Acá su Facebook:

https://www.facebook.com/CarolaCaneloPresidenta/?fref=ts

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Aca hay otra entrevista:

:)

Edit: ¿en serio, creen que las cosas que dice suenan a fascismo?
No estimado, su postura en si no es fascista, el dicurso tiene características pre fascista, que es distinto. Pero para el caso en realidad abarca cualquier pre dictadura con discursos populistas.

Sobre las cosas que afirma en materia lesgislativa, cabe señalar que su especialidad es el derecho privado (no público) y que en general se caracteriza por afirmar esas cosas como hechos y luego se ve que no es asi, por ejemplo demando a Bachelet por que segun ella el tratado sobre derechos humanos de 1989 decia que la educación superior debia ser gratuita, el caso tuvo mucha cobertura, no asi las sucesivas desestimaciones por parte de la corte y ademas extrañamente nadie se cuestiono que si fuera asi, ese tratado que es de la ONU haria que prácticamente todos los países tuvieran educación superior gratuita obligatoria para el estado.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Chanta la entrevistadora y chanta la Canelo. Especialmente al final cuando le hablan de números de seguidores y contesta descalificando a los medios que dan esa información (me recuerda a alguien :zippy). Algo tan simple de contestar y sale con eso. :plaf

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Sobre las cosas que afirma en materia lesgislativa, cabe señalar que su especialidad es el derecho privado (no público) y que en general se caracteriza por afirmar esas cosas como hechos y luego se ve que no es asi, por ejemplo demando a Bachelet por que segun ella el tratado sobre derechos humanos de 1989 decia que la educación superior debia ser gratuita, el caso tuvo mucha cobertura, no asi las sucesivas desestimaciones por parte de la corte y ademas extrañamente nadie se cuestiono que si fuera asi, ese tratado que es de la ONU haria que prácticamente todos los países tuvieran educación superior gratuita obligatoria para el estado.

Bueno, el Tratado efectivamente existe, aca puedes leerlo y ver que es realmente lo que dice el articulo 13:

http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx

y acá hay una argumentación detallada de la Canelo donde expone los fundamentos de porque ella cree que la educación superior debe ser gratuita y sin lucro:

http://caneloabogados.cl/docs/PONENCIA_def con_registro.pdf

Yo no soy Abogado, asi que no es mucho lo que puedo decir de esta argumentación ... pero puedo estimar que si la Canelo fuera una profesional mediocre, dificilmente la Universidad de Chile la habría tenido de profesora (de derecho procesal) durante tanto tiempo, ni habría sido la calificación mas alta de su promoción ... tildarla de fascista pareciera solo una forma barata de restarle merito a lo que hace.

Aca una entrevista que dió en plena calle a radio Bio Bio ... lo que mas llama la atención es la atención con que la escucha la gente comun y corriente, no me extraña que los partidos estén tratando de no darle tribuna:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Si claro que existe, el caso fue desestimado., osea no acojieron los argumentos.

Y si, la logica que indicas es la habitual.

La Universidad de Chile es prestigiosa y seria, Carola era profesora ahí, ergo Carola es prestigiosa y seria, ergo lo que dice es verdad.

Pero Carola no se especializa en derecho público, sino privado, el caso fue desestimado y siendo un tratado internacional, acogido por la enorme mayoria del mundo, no hay pais en el mundo donde se haya llevado esto a la corte y haya ganado el argumento de Carola.

Pero es de la Chile, debe tener razon.

Subir