Que comentario mas penca.
Yo vengo de un barrio "malo" de viña, tiene mala fama, se vende de la buena, hay tipos angustiados que andan robando por el mismo vecindario, pero... sabes que? Soy ingeniero de la Santa Maria. Así como yo tengo varios amigos de infancia que están en buenos trabajos, algunos después de hacer el servicio quedaron en la armada y ejercito, otro es marino mercante, varios son soldadores que están ganando mas de un palo mensual.
Ninguno de los que te mencioné fuimos a colegios "buenos", a lo más un particular subvencionado y ninguno anda robando. Hay weones pencas, si, hay ladrones, patos malos, y monos que han ido a parar en la carcel. Pero también tengo amigos en los sectores pudientes de viña, y ellos tienen conocidos que cayeron en la droga, que los metieron presos por fraudes o estafas, que los han pillado sacando cosas de los supermercados. Osea, la misma calaña, que no se da por donde vives, sino que el camino que uno escoge.
Eso de culpar la educación por ser delincuente es una vil escusa. La educación no será de las mejores, pero de los que puse como ejemplo, al menos un tercio estudió en los peores establecimientos que conozco, y aun así son gente de bien.
Andaba como a 20 fps el paco en moto y corriendo, mas encima tenia el accuracy maomeno.
Pero hablando en serio, ya me gustaria verlos persiguiendo y matando a delincuentes mucho peores, como delano.
Ósea debemos esperar a que mate a alguien para actuar, claramente el delincuente al escapar de la detención atropellando a un carabinero estaba dispuesto a lo que sea y es por eso que se actuó. Hay que estar en las botas del paco que ve como un delincuente atropella a un compañero y luego cuestionar su actuar.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De hecho así funciona la justicia, de manera reactiva, no puedes matar gente porque cachaste de manera clarividente que iban a matar a alguien -sobre todo tomando en consideración el criterio descriteriado de los carabineros nuevos o de bajo rango-. Por lo que ví del video, le pegó a la moto (así lo dice el mismo carabinero) y no al motorista.
No sirve el ... si había una moto, si había una reunión de embarazadas al medio de la carretera, si había una competencia de abuelas con bastones, una convención de tetraplejicos que juegan magic en la berma. La huea es lo que es o lo que pasó, o en el peor de los casos lo que el carabinero alcanzaba a ver más allá (ninguno de los ejemplos de este thread está en la lista).
Si les gustó o no les gustó eso es cosa de cada quien, no creo ni tampoco quiero cambiar esa idea, pero de ahí a indicar que el procedimiento fue absolutamente normal o validar moralmente la muerte por lo que pudo haber pasado es otro cuento.
Finalmente, se ve como el oficial se penquea inmediatamente al carabinero independiente de todas las colisiones que le nombra.
Pero amigo, no te puedes fijar solo en el video, el ángulo es limitado lo mismo que las perspectivas, así mismo si existe una investigación del hecho no se va a basar todo solo en base al video. si la documentación dice que el carabinero resulto lesionado en una pierna producto de la huida del delincuente es por que fue así.
Saludos
...yo al menos sigo con dudas.
Saludos
Tonces había que dejar que el wn arrancara?
Lo que es yo no entiendo por que no creer que el niño bueno que robo un auto y arranco hasta san bernardo desde el plaza vespucio no pudo haber atropellado al carabinero en su intento de escape. No lo crees por que la imagen no te lo muestra claramente, que necesitas ver el parte medico?
Saludos
Tonces había que dejar que el wn arrancara?
Habría que haberlo dejar que arrancara, ya que carabineros puso en peligro la vida de los demás...
Ahí que leer tantas estupideces de algunos sólo por estar en contra de carabineros..
Total, el conductor, nunca puso en peligro la vida de las personas, ni de nadie, nunca estuvo en una persecución ni nada..
Favor préndanle velas al sujeto que murió..