- Se incorporó
- 15 Junio 2007
Una persona como el hijo de este tipo muerto ESCOJE la vida delictual teniendo una familia mal contituida, no tener recursos, ser amigo de pasteros y lanzas de familias que se dedican a eso... Eso esta mas que documentado, cuando vives en un ambiente de ese tipo no hay 10 elecciones, teni 2 no mas o te tiras a la calle a robar o te vas al colegio donde te dan la peor educacion que existe mientras tu mama soltera se dedica a trabajar todo el dia para llevar algo a la casa . Claro para un niño con esas condiciones la via mas facil es el robo y la violencia. Mañana abra otro muerte mal o bien justificado, en ese sentido cada uno que opine lo que quiera, pero no dejaran de ocurrir estas cosas mientras no se ataque el problema de raiz.
Que comentario mas penca.
Yo vengo de un barrio "malo" de viña, tiene mala fama, se vende de la buena, hay tipos angustiados que andan robando por el mismo vecindario, pero... sabes que? Soy ingeniero de la Santa Maria. Así como yo tengo varios amigos de infancia que están en buenos trabajos, algunos después de hacer el servicio quedaron en la armada y ejercito, otro es marino mercante, varios son soldadores que están ganando mas de un palo mensual.
Ninguno de los que te mencioné fuimos a colegios "buenos", a lo más un particular subvencionado y ninguno anda robando. Hay weones pencas, si, hay ladrones, patos malos, y monos que han ido a parar en la carcel. Pero también tengo amigos en los sectores pudientes de viña, y ellos tienen conocidos que cayeron en la droga, que los metieron presos por fraudes o estafas, que los han pillado sacando cosas de los supermercados. Osea, la misma calaña, que no se da por donde vives, sino que el camino que uno escoge.
Eso de culpar la educación por ser delincuente es una vil escusa. La educación no será de las mejores, pero de los que puse como ejemplo, al menos un tercio estudió en los peores establecimientos que conozco, y aun así son gente de bien.