Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
¿Según quien? ¿Ricardo Nuñez? ¿Dirigentes de la UP?.

Según las declaraciones del partido. Te hago una pregunta, y cómo se califica la actitud de Pinochet que dice jurar lealtad al gobierno y el presidente y luego hace el golpe. Me tira blanca?
Y pucha que les arde saber que esa parte del historia está plagada de mentiras. De seguro Allende fue un incompetente, pero al menos se llevó limpia las manos de sangre y de dinero, no sé si otros pueden decir lo mismo. Y eso va para gente de ambos lados que hoy están en el congreso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Pero si yo no he dicho nada contrario a lo que tú propones. Yo sólo estoy diciendo que hubo una vez que cuando no le gustó la decisión del pueblo incendiaron Chile. Eso no tiene nada que ver con lo que tú estás planteando. Por otro lado, no he escuchado a nadie repudiar lo planteado por izquierdo, de cómo hacer trampa en la elección. Eso en cualquier otro lado es terrorismo de Estado.

Claro que es repudiable… tan repudiable como el chanfreak llamando a esconder cedulas o la feminazi cantando canciones de matar a un presidente y un candidato.. creo que nadie ha defendido al saco weas de izquierdo, quien lo haga definitivamente tiene una mente igual de enferma…

A diferencia de quienes defienden temas como el de la feminazi diciendo que es arte (Shaniskia lo dijo en la prensa)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Pero si yo no he dicho nada contrario a lo que tú propones. Yo sólo estoy diciendo que hubo una vez que cuando no le gustó la decisión del pueblo incendiaron Chile. Eso no tiene nada que ver con lo que tú estás planteando. Por otro lado, no he escuchado a nadie repudiar lo planteado por izquierdo, de cómo hacer trampa en la elección. Eso en cualquier otro lado es terrorismo de Estado.

Hechos;

Allende no tuvo apoyo mayoritario del pueblo, solo un 36,5 % de la población voto por el.

Allende fue escogido presidente por la figura del congreso pleno (el congreso se reunía y votaba por el nuevo presidente), luego de mucho muñequeo, la DC acepto que fuera gobernante, solo con la condición que la UP se comprometieran a respetar los derechos humanos (derechos fundamentales), aprobando una serie de normativa constitucional incluida, estatuto constitucional.

Si no me crees, está todo aquí. Lo demás es una leguleyada, porque habrá Sido presidente nominal, pero carecía de legitimidad social. En realidad, la gente mayoritariamente no lo quería.

Como la figura del congreso pleno se prestaba pa webeo (no solo aquí en chile), se elimino en la constitución del 80, por la segunda vuelta.

Para terminar , y dejar claro los tongos que se inventan , ya en las encuestas de aquella época, en especial de 1973, la gente pedía a gritos a los militares, y tanto la DC como el partido nacional, lo decían abiertamente. Querían echar a Allende por la fuerza.

Por eso, Allende quería hacer un plebiscito en octubre, es como obvio, se dio cuenta que el pueblo no lo quería, pero esperaba inútilmente que la situación económica mejorara en septiembre, y digo que es como lógico, porque ¿Porque querrías irte si todo el pueblo te quiere?

Ironicamente Piñera iba pa lo mismo , en fin, políticos que simplemente no aceptaban su realidad hasta muy tarde

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Claro que es repudiable… tan repudiable como el chanfreak llamando a esconder cedulas o la feminazi cantando canciones de matar a un presidente y un candidato.. creo que nadie ha defendido al saco weas de izquierdo, quien lo haga definitivamente tiene una mente igual de enferma…

A diferencia de quienes defienden temas como el de la feminazi diciendo que es arte (Shaniskia lo dijo en la prensa)

Entonces estamos de acuerdo, yo creo que el gran problema es que cada cuatro años nos dicen que se reinicia la historia y falta entender que pase lo que pase la vida continúa y hay que buscar lo mejor para el país más allá del gobierno de turno.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Según las declaraciones del partido. Te hago una pregunta, y cómo se califica la actitud de Pinochet que dice jurar lealtad al gobierno y el presidente y luego hace el golpe. Me tira blanca?
Y pucha que les arde saber que esa parte del historia está plagada de mentiras. De seguro Allende fue un incompetente, pero al menos se llevó limpia las manos de sangre y de dinero, no sé si otros pueden decir lo mismo. Y eso va para gente de ambos lados que hoy están en el congreso

¿ He defendido al Dictador acaso que me preguntas aquello?.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Entonces estamos de acuerdo, yo creo que el gran problema es que cada cuatro años nos dicen que se reinicia la historia y falta entender que pase lo que pase la vida continúa y hay que buscar lo mejor para el país más allá del gobierno de turno.

Eso es vdd… lo unico que espero es que no dejen la cagada y terminemos como los argentos porque en ese caso van a desaparecer todos los boric lover como que la culpa no fue de ellos..

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Hechos;

Allende no tuvo apoyo mayoritario del pueblo, solo un 36,5 % de la población voto por el.

Allende fue escogido presidente por la figura del congreso pleno (el congreso se reunía y votaba por el nuevo presidente), luego de mucho muñequeo, la DC acepto que fuera gobernante, solo con la condición que la UP se comprometieran a respetar los derechos humanos (derechos fundamentales), aprobando una serie de normativa constitucional incluida, estatuto constitucional.

Si no me crees, está todo aquí. Lo demás es una leguleyada, porque habrá Sido presidente nominal, pero carecía de legitimidad social. En realidad, la gente mayoritariamente no lo quería.

Como la figura del congreso pleno se prestaba pa webeo (no solo aquí en chile), se elimino en la constitución del 80, por la segunda vuelta.

Para terminar , y dejar claro los tongos que se inventan , ya en las encuestas de aquella época, en especial de 1973, la gente pedía a gritos a los militares, y tanto la DC como el partido nacional, lo decían abiertamente. Querían echar a Allende por la fuerza.

Por eso, Allende quería hacer un plebiscito en octubre, es como obvio, se dio cuenta que el pueblo no lo quería, pero esperaba inútilmente que la situación económica mejorará en septiembre

Da lo mismo la forma, el tipo era presidente de hecho. A mí no me gusta Piñera, pero no lo voy a andar sacando.
Pinochet como general estaba para proteger al gobierno, no para hacer un golpe de estado. Por algo mataron a Prat Y de eso no me dices nada.
Y hagamos un poco de realidad factual, te imaginas Allende gana en octubre? Las decisiones se tienen que seguir no importa si te gustan o no. De eso se trata la democracia
El desabastecimiento para el pobre no era tema, nunca tuvo
Encima me sacas la Constitución del 80, algo que de seguro fue generada con total conciencia de la ciudadanía.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Ya te puse los hechos, solo el 36% de la gente quería a Allende, % que fue disminuyendo conforme se llegaba al 73

Lo demás es paja molida, es tema tabu, pero las cosas hay que decirlas como fueron, mayoritariamente todo chile quería a Allende fuera del gobierno para agosto de 1973, sino era Pinochet y los milicos, la misma gente lo iba a sacar a patadas, aunque la UP lo defendiese.

Irónicamente y en esto varios historiadores concuerdan, chile se salvó de una guerra civil, que se veía venir, donde el bando de la UP no tenía por donde

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Cuáles declaraciones?

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Da lo mismo la forma, el tipo era presidente de hecho. A mí no me gusta Piñera, pero no lo voy a andar sacando.
Pinochet como general estaba para proteger al gobierno, no para hacer un golpe de estado. Por algo mataron a Prat Y de eso no me dices nada.
Y hagamos un poco de realidad factual, te imaginas Allende gana en octubre? Las decisiones se tienen que seguir no importa si te gustan o no. De eso se trata la democracia
El desabastecimiento para el pobre no era tema, nunca tuvo
Encima me sacas la Constitución del 80, algo que de seguro fue generada con total conciencia de la ciudadanía.

A Carlos Prats lo mataron en el 74, después de ocurrido el golpe.

A scheider lo mataron antes que llegase Allende

Lo que dices , no tiene nada que ver con lo que dije yo. Que la gente no quería a Allende, eso es mito de la izquierda

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Cuáles declaraciones?

Sale fechado en el Mercurio de 1973 el 8 de septiembre. No tengo el archivo, pero está en la hemeroteca nacional de Santiago. Lo leí cuando mi mujer fue hacer su tesis sobre el Mercurio y su incidencia en el golpe.
Cuenta la leyenda que ese mismo 11 de septiembre iba a llamar al plebiscito para octubre.
Pero supongamos que es mentira, lo que sí es cierto es que Pinochet prometió ante todo Chile hacer respetar la constitución y apoyar al gobierno. Y después hace el golpe, cómo se califica eso

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
A Carlos Prats lo mataron en el 74, después de ocurrido el golpe.

A scheider lo mataron antes que llegase Allende

Lo que dices , no tiene nada que ver con lo que dije yo. Que la gente no quería a Allende, eso es mito de la izquierda

Aprath lo matan cobrándole no estar a favor del golpe. El siempre fue un general constitucionalista.
Siguiendo lo que dices, las encuestas hablan de un magro apoyo a Piñera, igual debajo que el que tenía Allende. Entonces podemos justificar un nuevo golpe verdad?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sale fechado en el Mercurio de 1973 el 8 de septiembre. No tengo el archivo, pero está en la hemeroteca nacional de Santiago. Lo leí cuando mi mujer fue hacer su tesis sobre el Mercurio y su incidencia en el golpe.
Cuenta la leyenda que ese mismo 11 de septiembre iba a llamar al plebiscito para octubre.
Pero supongamos que es mentira, lo que sí es cierto es que Pinochet prometió ante todo Chile hacer respetar la constitución y apoyar al gobierno. Y después hace el golpe, cómo se califica eso

No creo que alguien tenga objeción sobre lo que dices de Pinochet. Además fue oportunista, pues se subió a un carro que ya estaba en marcha (el golpe no partió con el ejército después de todo).

Pero esa declaración del PS sería interesante, pues no cuadra con la retórica de gente como Altamirano. De hecho me parece más creíble que viniera del PC, que en esa época eran los Boric de la UP.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Aprath lo matan cobrándole no estar a favor del golpe. El siempre fue un general constitucionalista.
Siguiendo lo que dices, las encuestas hablan de un magro apoyo a Piñera, igual debajo que el que tenía Allende. Entonces podemos justificar un nuevo golpe verdad?

Si tuvieran la fuerza para hacerlo, serían hechos consumados.

Deja de darte tanta vuelta, si en el fondo y último término todo se reduce a qué grupo político puede ejercer el poder a través de la fuerza. El apoyo popular no es indispensable siempre, es deseable, puede ser un requisito de validez, pero no de existencia.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Traición como en toda la historia de la humanidad ha habido cuando hay una lucha de poderes.

Algunas traiciones las justificamos y otras no, pero eso depende del punto de vista del que hace el análisis, no podría ser absoluto en ningún caso.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Y volvimos al 73? Que latero este forero. Mira para adelante y no para atras.

No desvirtúes. Slds.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Se sigue cerrando la brecha de la encuesta. No sé si es por gente que ha cambiado su voto o gente que no había votado hasta estos últimos días.
Kast: 46,9 %
Boric: 42,9 %

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir