RAZONES PARA NO VOTAR POR BORIC
Lo que diré ahora es mi opinión, le ruego por favor que lo lea.
Tenemos dos candidatos y son:
1- Gabriel Boric: Tiene 35 años, no ha trabajado (saltó de la universidad al Congreso), reprobó su examen de grado 2 veces, ha demostrado no tener autocontrol porque se altera mucho en momentos difíciles, se opuso a los proyectos de ley en contra de la violencia, cambia constantemente de opinión por conveniencia (de ahí el apodo El Volteretas), apoya gobiernos represivos y totalitarios como Cuba, Venezuela y Nicaragua, etc.
2- José Antonio Kast: Abogado de la Universidad Católica y de los mejores de su generación, buen padre de familia, cristiano, tuvo su estudio jurídico dándole trabajo a 20 familias, no pierde la calma en momentos difíciles, busca el diálogo y no llama a la violencia, tiene amplia experiencia política, ha recorrido 300 de las 346 comunas de Chile, conociendo la realidad de muchos chilenos.
Preocupa que Gabriel Boric gane porque:
I - A pesar de que ofrece propuestas sociales esperanzadoras para muchos, hay algo que ha hecho cuestionarlo, ¿cómo va a financiar todas sus propuestas sociales? El dinero tiene que venir de alguna parte y la forma de obtenerlo es por los impuestos.
Boric planea:
a) Subir el impuesto a los combustibles:
- Esto va a perjudicar a muchas Pymes y trabajadores que dependen de los vehículos. Los principales perjudicados serían los taxistas, colectiveros, micreros, camioneros, repartidores de delivery, fleteros o pequeños comerciantes que hacen entregas a domicilio sobretodo en tiempos de pandemia.
- Subirá el costo del transporte por que se necesita más dinero para pagar por el combustible del vehículo. No sería extraño que las micros, taxis o buses tengan que cobrar más para compensar la pérdida en combustible.
- Subirá el costo de los alimentos: Piense en una ciudad desértica como Calama, en esa comuna la agricultura es escasa y tiene que traer las frutas y verduras del sur. Esas frutas y verduras estarán más caras porque se tuvo que pagar más por el combustible del flete que las trajo.
b) Aumento del impuesto a las empresas y royalty minero: Nuestro país se está endeudando, pues ya se endeudó con el IFE y ayudas sociales durante la pandemia. Para poder salvar a Chile de una crisis económica, es necesario traer inversiones extranjeras para que se generen más trabajos, aumenten los sueldos y el país crezca. Cuando se elevan los impuestos y se ponen trabas a las empresas, estas dejan de invertir y se van de Chile, perdiéndose miles de empleos.
II – Boric no ha sido lo suficientemente duro contra la delincuencia, pues uno de sus objetivos es el indulto a los presos de la revuelta. Dejo en claro que no todos los que salieron a protestar son delincuentes, la protesta es legítima si es pacífica, pero Boric quiere indultar a aquellos que fueron culpados por saqueos, incendios, destrucción de la propiedad pública y privada, etc.
También recordar que como diputado, votó en contra de leyes o propuestas que buscaba frenar el avance de la delincuencia como:
a) Estado de excepción en la Araucanía: En la Araucanía reina el caos y se necesitaba urgente el estado de excepción. Boric se opuso y votó en contra.
b) Ley anti-saqueos: Muchos pequeños y medianos empresarios lo perdieron todo en el estallido social, por lo que se propuso una ley anti-saqueos. Boric se opuso y votó en contra.
c) Regulación de fuegos artificiales: Los fuegos artificiales lo usan los narcos en sus funerales o para avisar que llegó la merca, esto asusta a los vecinos. Boric se opuso y votó en contra.
d) Ley de protección a bomberos: Muchas veces cuando los bomberos van a las poblaciones a combatir un incendio, son recibidos con insultos, son agredidos y en ocasiones asaltados. Se buscaba avanzar una ley para defenderlos, pero Boric se opuso y votó en contra.
e) Penalizar con mayor fuerza al crimen organizado: El crimen organizado asola a las poblaciones y hace que los vecinos tengan que refugiarse en sus casas por el miedo y por su seguridad. Se planeó en el Congreso una ley para combatir el crimen organizado, pero Boric se opuso.
Últimamente Boric ha cambiado su discurso para parecer más moderado, pues dice que va a ser duro contra los delincuentes, pero con los antecedentes expuestos anteriormente hace dudar de su veracidad. Además, ha dicho muchas veces que quiere refundar Carabineros (no reformarlos), y esto hace recordar a los colectivos chavistas (la “policía” de Nicolás Maduro) que infunden el terror en las calles de Venezuela a quienes se oponen al régimen venezolano, muchas veces asesinando a sus opositores.
III- Boric apoya a los regímenes represivos de izquierda: El principal temor es que, si llega a salir Boric de presidente, no suelte el poder por un largo tiempo. Es más, hay que dudar que en el año 2025 se vaya a realizar elecciones libres, o puede que haya elecciones, pero arregladas para favorecer a la izquierda radical.
Esto no es una teoría conspirativa, es real y está escrito en la historia. Cada vez que alguien radical de izquierda se convierte en presidente no suelta nunca más el poder. Un claro ejemplo fue el gobierno de Hugo Chávez (1999 – 2013) y actualmente el de Nicolás Maduro (desde el 2013).
Hasta principios de los años 90, Venezuela era un país rico y próspero, con un buen camino hacia el desarrollo. Con la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, después de un golpe de estado fallido en 1992, el país empezó a decaer debido a la gran inestabilidad e incertidumbre del gobierno chavista, caracterizado por las expropiaciones (). Luego de su muerte en 2013, continuó Nicolás Maduro, empeorando la crisis. Aquí un video donde se muestra el apoyo de Gabriel Boric a Hugo Chávez, luego de su muerte Hasta el día de hoy, Venezuela vive un régimen socialista, donde aproximadamente 5 millones de venezolanos han tenido que emigrar (cerca de medio millón en Chile y aumentando), debido a la inestabilidad, falta de oportunidades, miseria y represión a sus opositores.
Hay que recordar que Gabriel Boric está apoyado por el Partido Comunista de Chile, partido que admira y romantiza los regímenes totalitarios de izquierda como Cuba (desde 1959) y Corea del Norte (desde 1948). También apoya gobiernos dictatoriales, “disfrazados” de democracia como el gobierno de Daniel Ortega (Nicaragua), quien gobierna desde el año 1990, ¿A usted le gustaría que Gabriel Boric gobernara hasta su muerte?. Sería un gobierno largo, pues apenas tiene 35 años.
Por las razones expuestas anteriormente, es que voy a votar por José Antonio Kast. Quizás muchos chilenos no estemos 100% de acuerdo con el candidato, pero hay algo en común que todos o la amplia mayoría compartimos, y es la defensa de la libertad.
Si gana Kast, habrá seguridad que habrá elecciones libres en su gobierno como las municipales (2024) y presidenciales (2025). Además, a diferencia de Boric, Kast ha demostrado ser de una sola línea, no como Boric que ha tenido que cambiar su discurso para poder ganar votos forzosamente.
Si gana Kast, esto se espera en su gobierno:
- Estado pequeño, austero y eficiente: Menos burocracia y apitutados en el sector público.
- Tolerancia cero a los delincuentes: Los delincuentes serán perseguidos, pero también se les ayudará para rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad.
- Mayor control migratorio: Hay muchos chilenos que tienen problemas que deben ser solucionados y no están los recursos suficientes para recibir más inmigrantes. Se expulsarán a los inmigrantes que vengan con otras intenciones que no sean aportar y producir en el país.
- Intervenir en la Araucanía: La región ha estado siendo azotada por ataques de terroristas que se hacen pasar por comunidades mapuches. Se trabajará para traer la seguridad a la región.
- Protección a la mujer: Es mentira que Kast va a eliminar el ministerio de la mujer. Lo va a mejorar, para apoyarlas tanto en su seguridad como para su crecimiento personal.
- Codelco no va a ser privatizado, pero se trabajará para mejorar su rendimiento y producción.