De verdad estás hablando de nivel.... Tu eres el que tienes que demostrar tus palabras tú eres el que no crees en lo que postie demuéstrame tu nivel demostrando lo contrario con esas pruebas que has pedido ... Si yo no creo en tus palabras antes de rebatirlas lo mínimo que hago es googlear y leer más de las primeras páginas ¿Hiciste algo así antes de decir que lo que dije era falso?
Tú afirmaste que el transporte por camiones tiene la cagada en las carreteras y es sumamente contaminante. Me gustaría saber a qué te refieres con "cagada", es muy cualitativa y poco precisa esa calificación. ¿"Cagada" es 1 evento por km, 10, 100, 1000?
De que son contaminantes no hay duda, pero tenía la duda en lo referente a que dejan la cagada en las carreteras, y por eso te pedí más antecedentes. Ahora bien, si te las das de alto letrado y dices altaneramente que todo está en "estudios" en google y en otros países sucede, sin mostrar algún documento como tal (dejar un link no te cuesta nada), y más encima me contrapreguntas por estudios que dicen que NO dejan la cagada, me da a entender que no tienes fuentes, o eres tan egoísta que no las quieres compartir.
En fin, de lo que pude googlear, y de "papers" (no panfletos o artículos variopintos), encontré 2 interesantes:
En ambos casos, recomiendan utilizar pavimentos de estructura más resistentes dada la obvia mayor carga producida por el paso de los camiones de alto tonelaje, y eso ya es labor de las concesionarias de las carreteras, ya que está demostrado que pavimentos asfálticos sufren mayor y más rápido deterioro según los estudios que dejé.
O sea, el problema de que (según tú) los camiones dejen "la cagada" es por la calidad del pavimento que utilizan las carreteras, y en cuyo caso habría que alegarles a las concesionarias por colocar material que no resiste de manera satisfactoria el paso de camiones de alto tonelaje.
Orcos ??? No e visto nunca a uno caminando que no sea en el señor de los anillos ... Ahora si te refieres de forma insultante a quien quemó el metro si fueron los manifestantes de aquel día o los carabineros te cuento que aún no tienen culpables ¿Raro? Para mi si
NO iguales la categoría de los manifestantes que se reunieron y protestaron pacíficamente esos días, con los enajenados que fueron solo a causar destrucción y caos destruyendo infraestructura pública y privada, entre ellos al metro. Son categorías distintas, con objetivos y motivaciones distintas, y sabes perfectamente que esos sujetos que solo quieren sembrar caos son conocidos comúnmente como "orcos", aparte que con sus actos se merecen tal apelativo. Nuevamente, para que no te quede duda alguna, una cosa son los manifestantes como tal, que tienen todo su derecho a movilizarse, y otros son los "orcos" que solo salen a causar desorden y destrozos.
¿Acaso una persona en su sano juicio destrozaría el medio de transporte que utiliza a diario? Yo creo que ningún sano de mente lo haría...Lo inepto de las policías (inteligencia) permite que no hayan culpables a la fecha (aparte de esos famosos "detenidos de la revuelta, puras blancas palomas), pero es harina de otro costal, da para otro thread...
Lo de resentido no me molesta por qué no me como los comentarios personales de quién ni siquiera me conoce o no sabe por último cómo me llamo... Pero yo ya e leído cientos de páginas acá y puedo hacerme una idea como opinan muchos y sus conclusiones, muchos pero no todos sin ni siquiera tener pruebas culpan a un sector tanto político como social así que por eso me adelante y dejé en claro que no fueron mapuches o por lo menos no lo han culpado, cómo ocurrió en la zona macro sur sus pensamientos se dirigen directamente hacia ellos así como los saqueos se dirigen hacia manifestantes en una marcha o por el echo de ser manifestante debes ser comunista cosa que no necesariamente es así ... Así como tampoco los que votaron apruebo son solo de izquierda cosa que en algún comentario me equivoqué en indicar aquello...
Por lo mismo estoy al nivel de quién está preguntando o haciendo un comentario sobre mi ..... En otras palabras lo bajo o lo subo dependiendo de quien sea para que se entienda ... Si no llego a un nivel simplemente no hablo escucho y aprendo ....
Saludos
En esto estamos de acuerdo, no se puede culpar a los mapuche siendo que en realidad dentro de ese territorio más que nada son TERRORISTAS que están provocando miedo y dolor en los habitantes de la zona, no hay que igualar a mapuche=terrorista necesariamente. Ojalá desbaraten esa red criminal del sur y se sepa realmente quiénes son.
Saludos!