zaDic
Capo
- Se incorporó
- 25 Diciembre 2006
Yo sinceramente pienso que las próximas elecciones mas que un tema de izquierda o derecha e ideologías políticas, es una elección generacional, es claro que los simpatizantes de Boric son en su mayoría el grupo de los 19-40 años que hoy pesan en el padrón electoral
un 45% (Fuente). Esas generaciones son las que no votaron por Lavin ni Jadue ni participaron en las primarias mulas donde salió Provoste. Son lo que votaron por Boric, Sichel, que sacaron a segunda vuelta de gobernador a Karen Oliva, que pusieron a la Irací Hassler en Santiago, que cambiaron a la Reginato por Ripamonti y que tanto promocionaron el "sipo apruebo", el promedio de edad de los "independientes" de la CC es de 41 años y la edad promedio de los constituyentes de partidos políticos es de 49 años.
Es un recambio generacional y es natural que ocurra, no podemos esperar que gobiernen los mismos grupos políticos de siempre, yo veo positivo que salga Boric como presidente en ese sentido y que bueno si se equivoca, eso se va a traducir en una generación de políticos jóvenes mas robusta, que va a incentivar nuevos liderazgos políticos y sociales para el futuro y eventualemente en un mejor país a largo plazo. Ya basta de los Girardi, Urrutia, Moreira, Walker, Lavín, etc que solo le hacen mas daño a este país.
Ya es hora que dejemos de desenterrar al chico Zaldivar
Y el triunfo de Orrego sobre Oliva a qué lo atribuyes?
Me adelanto, en esa elección si se vio el eje izq-der en su más puro estado. Por Orrego voto en masa el elector de derecha old school.
La pregunta entonces es, ¿Qué factor va incidir más en una eventual 2da vuelta presidencial, el político/miedo o el puramente generacional?