Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Yo sigo creyendo que Boric, al haber demostrado ser un tipo tan manipulable, es un titere de la ultra izquierda.... por lo mismo creo que se ha dado vuelta la chaqueta 9999 veces con varios temas relevantes... dice algo luego se contradice porque probablemente los "Dueños de sus palabras" le dicen que diga otra cosa... eso me parece más peligroso que cualquier cosa. Al decir que Boric <> Jadue, yo no creo que sea tan asi... creo que es peor porque finalmente las verdaderas mentes de sus acciones no van a salir trasquilados por sus cagadas. en fin, negocio redondo

Boric se ha dado vuelta la chaqueta 666 veces , y su programa es via el inframundo express

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Kast es nazi, ultrafacho, libertario, etc...son concpetos que para mi son mas o menos lo mismo, intragables eticamente
Y los los aliados de Boric (PC) son éticamente mas pasables en tu opinión?
Ni con eso porque, por mucho que sea escéptico sobre la ciencia del cambio climático, sigue teniendo propuestas que van en la dirección de bajar las emisiones. El aborto no es un tema científico por lo que por ese lado no tiene pito que tocar.
Como el carbón limpio? :zippytanax O querer bajar los impuestos a los combustibles :zippytanax Y para citar a su economista: "abrirse a la posibilidad de subir impuestos para promover energías limpias" Lo que claramente no es un voy a hacer tal cosa, si no que mas bien un "hmmm, dejame anotarlo en mi maquina de escribir invisible" :zippy

Para que vamos a hacernos los wns, kast no va a hacer nada relevante en esas materias, simplemente no son de su interes ni el de el grueso de sus votantes, al igual que nunca lo fue para todo su sector.

En cuanto al aborto me refiero a sus dichos sobre mortalidad de las mujeres. Donde claramente se saco un dato del culo y después se hizo el wn cuando le pidieron justificarlo.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
hicimos puras weas con la plata, en terminos de acercarnos al desarrollo. Se invirtio lo minimo el salud y educacion publica, y aun asi avanzamos lo que tu dices. Se puedo hacer muchisimo mas para llevarnos a nivel Nueva Zelanda

Hay giles , re-negros que se ven asi mismos como rubios , que se le va hacer si ademas se pican si les dicen indios . Politicamente seran del partido politico agua oxigenada - michael jackson .

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Como el carbón limpio? :zippytanax O querer bajar los impuestos a los combustibles :zippytanax Y para citar a su economista: "abrirse a la posibilidad de subir impuestos para promover energías limpias" Lo que claramente no es un voy a hacer tal cosa, si no que mas bien un "hmmm, dejame anotarlo en mi maquina de escribir invisible"

Para que vamos a hacernos los wns, kast no va a hacer nada relevante en esas materias, simplemente no son de su interes ni el de el grueso de sus votantes, al igual que nunca lo fue para todo sus sector.

En cuanto al aborto me refiero a sus dichos sobre mortalidad de las mujeres. Donde claramente se saco un dato del culo y después se hizo el wn cuando le pidieron justificarlo.

De hecho sí hay formas de capturar emisiones de las centrales de carbón si mal no recuerdo:

Ahora, él tendrá que aclarar cómo lo va a implementar pero es una opción.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Para mi, si JAK llega a ganar, este país cae al abismo, pero por una razón distinta de la de Boric/Jadue, simplemente el país se le va salir de control. Es decir, si estamos de acuerdo que el próximo periodo será un infierno en cuanto materia económica, imaginen a Kast en La Moneda tratando de controlar un país que sale a marchar todas las semanas porque el desempleo esta disparado, la inflación aumenta mes a mes, y con un Congreso hostil a su mandato (porque me imagino están todos conscientes que el Partido Republicano y la UDI no tendrán mayoría en NINGÚN caso, ¿no?) El punto es que ese daño es más "fácil" de reparar que el que causarían Boric/Jadue. Estos últimos tendrán un panorama económico infernal y lo empeorarían a punta de medidas económicas aweonas, como control de precios, aumento de impuestos al capital, etc, etc. Eso sumado a que tendrían una CC que les hará una Constitución a la medida, es decir, daño difícil de revertir, tomaría décadas reparar el desastre.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
De hecho sí hay formas de capturar emisiones de las centrales de carbón si mal no recuerdo:

Ahora, él tendrá que aclarar cómo lo va a implementar pero es una opción.
Claro que las hay, eso no hace que el carbón en si sea "limpio" (un termino mas comercial que científico).

Llamémoslo como lo que es, un sistema de mitigación de las emisiones del carbón, sistemas que pueden usarse para otros tipos de combustibles por cierto.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Para mi, si JAK llega a ganar, este país cae al abismo, pero por una razón distinta de la de Boric/Jadue, simplemente el país se le va salir de control. Es decir, si estamos de acuerdo que el próximo periodo será un infierno en cuanto materia económica, imaginen a Kast en La Moneda tratando de controlar un país que sale a marchar todas las semanas porque el desempleo esta disparado, la inflación aumenta mes a mes, y con un Congreso hostil a su mandato (porque me imagino están todos conscientes que el Partido Republicano y la UDI no tendrán mayoría en NINGÚN caso, ¿no?) El punto es que ese daño es más "fácil" de reparar que el que causarían Boric/Jadue. Estos últimos tendrán un panorama económico infernal y lo empeorarían a punta de medidas económicas aweonas, como control de precios, aumento de impuestos al capital, etc, etc. Eso sumado a que tendrían una CC que les hará una Constitución a la medida, es decir, daño difícil de revertir, tomaría décadas reparar el desastre.
Mano de hierro y disolución del congreso.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y los los aliados de Boric (PC) son éticamente mas pasables en tu opinión?

Pero son aliados , no es el candidato en si. La equivalencia seria w el candidato fuera Jadue (en mi idea politica, Jaude y Kast sacan la misma nota en desapruebo.

Y la derecha viene saliendo de un gob mucho mas desastroso q el de Bachelet (que ya fue desastroso en si), y la ultraderecha ha daso muestras de incompetencia en USA y Brasil. Ideas tipo frente amplio fueron fracaso en España, pero en uruguay no anduvieron mal.

O sea, prefiero apostar a la baja posibilidad de q Boric tenga un gob moderado, a la nula posibilidad q Kast haga un gob moderado. Sumo a eso que yo soy socialdemocrata, estoy obviamente mas cerca de Boric q Kast

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009

Sigues hablando del frente amplio y el pc , son ineptos s.a. en todo tema , y mas en los que sean de progreso y crecimiento .
Te chamuscaste con el 11 de septiembre , te da por meter los dedos al enchufe .

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mano de hierro y disolución del congreso.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

¿Y cómo hará eso? Porque las FFAA no se van a volver a manchar las manos por políticos civiles. Ya lo hicieron una vez y luego pagaron con sus vidas.

Dejen de pasarse esas películas, si ni Bolsonaro ni Trump rompieron el orden constitucional de sus países, menos lo hará JAK. Tengan claro que el país se le va ir en collera.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
zhoen dijo:
Pero son aliados , no es el candidato en si. La equivalencia seria w el candidato fuera Jadue (en mi idea politica, Jaude y Kast sacan la misma nota en desapruebo.

Y la derecha viene saliendo de un gob mucho mas desastroso q el de Bachelet (que ya fue desastroso en si), y la ultraderecha ha daso muestras de incompetencia en USA y Brasil. Ideas tipo frente amplio fueron fracaso en España, pero en uruguay no anduvieron mal.

O sea, prefiero apostar a la baja posibilidad de q Boric tenga un gob moderado, a la nula posibilidad q Kast haga un gob moderado. Sumo a eso que yo soy socialdemocrata, estoy obviamente mas cerca de Boric q Kast

Hay que tener cuidado cuando usamos de ejemplo a paises tan chicos como Uruguay, Nueva Zelanda o Noruega, con economías tan particulares, no necesariamente lo que funciona en esos paises puede funcionar acá.

Y te recuerdo que cuando el PC y la nueva mayoría estaban de amiguis, todo se fue a las pailas porque el pc es como un toddler, si no se hace exactamente lo que ellos quieren hacen berrinche en las calles, me encantaría saber cual es la formula mágica de Boric para ponerle bozal al PC (a mi me tinca mas que el PC justamente se acerco al FA porque son unos pollos, mucho mas fáciles de influenciar que los viejos pillos de la ex nueva mayoría).

Los ideales del PC los hacen prácticamente incompatibles con la democracia a la que estamos acostumbrados :dalomismo

Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Sigues hablando del frente amplio y el pc , son ineptos s.a. en todo tema , que sean de progreso y crecimiento . Pero te cortocircuitas de quienes no lleva esos valores . Te chamuscaste con el 11 de septiembre .

Lo siento, no te logro entender, ¿estas posteando drogado y ves a Jesús susurrándote al oído?

Cuando estés lúcido, me citas de nuevo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Claro que las hay, eso no hace que el carbón en si sea "limpio" (un termino mas comercial que científico).

Llamémoslo como lo que es, un sistema de mitigación de las emisiones del carbón, sistemas que pueden usarse para otros tipos de combustibles por cierto.

Claro pero por lo mismo JAK puede usar esas medidas de mitigación. Asumo que eso quiere decir por "carbón limpio".

La prueba de fuego no es esa. La prueba de fuego es si su gobierno trataría de apernarse si tuviera la oportunidad. Artés, el PC y JAK probablemente sí lo harían. Boric lo veo menos probable aunque no sé si aguantaría las presiones desde su coalición para hacerlo, por lo que queda en un "incierto".

Justamente por lo mismo creo que la Provoste es mejor que Boric sabiendo que el próximo gobierno se quema. Ella no va a poder manejar a la Constituyente, y el estar arriba va a forzarla a ella y a su coalición decidir si son de centro, de izquierda o de derecha - una vez que fracase, obvio, pero los va a obligar a tomar una identidad.

La realidad es que incluso si se consideran de izquierda, el resto de ésta no los considera así y no tiene ningún interés en pactar con ellos, menos si son gobierno. Por ende, a largo plazo o son de centro o pactan con la derecha (sin JAK).

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Justamente por lo mismo creo que la Provoste es mejor que Boric sabiendo que el próximo gobierno se quema. Ella no va a poder manejar a la Constituyente, y el estar arriba va a forzarla a ella y a su coalición decidir si son de centro, de izquierda o de derecha - una vez que fracase, obvio, pero los va a obligar a tomar una identidad.

La realidad es que incluso si se consideran de izquierda, el resto de ésta no los considera así y no tiene ningún interés en pactar con ellos, menos si son gobierno. Por ende, a largo plazo o son de centro o pactan con la derecha (sin JAK).

Te encuentro la razón, el problema es que Provoste no prende ni con parafina.

En realidad no sé que opción es mejor, JAK creo que quemará el país, por cuanto su sola presencia aumentará la locura de los pasteros y van a tener el país con marcha tras marcha. Sichel es una alpargata similar a Piñera, y 4 años de él en La Moneda sólo serán repetir lo que tenemos ahora, una izquierda intransigente que echará las culpas de todos los males de la humanidad a la derecha. Boric/Jadue es irnos al infierno por todo lo hablado hasta acá.

Sin embargo, no olvidemos el factor CC y el más que probable cambio de sistema de gobierno. Esto es pura especulación, pero quizás uno que atenúe de tal manera el poder del Ejecutivo nos pueda servir para, en caso de ganar la dupla Boric/Jadue, echarle abajo su Gobierno a punta de intransigencia parlamentaria. Es decir, ellos se comen todos los reproches por la mierda de situación en la que vamos a estar, y el Parlamento (al menos un sector de él) capitaliza haciéndoselas más difícil para en última instancia usar los futuros mecanismo de vacancia.

Si, es tolueno del malo, pero bueno...

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
dirigentes del PS apoyando a Boric. Una potencial salida inesperada pero que me daria alegria es que Boric tambien tenga presion desde el centro, no solo desde la izquierda.

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Yo sinceramente pienso que las próximas elecciones mas que un tema de izquierda o derecha e ideologías políticas, es una elección generacional, es claro que los simpatizantes de Boric son en su mayoría el grupo de los 19-40 años que hoy pesan en el padrón electoral
un 45% (Fuente). Esas generaciones son las que no votaron por Lavin ni Jadue ni participaron en las primarias mulas donde salió Provoste. Son lo que votaron por Boric, Sichel, que sacaron a segunda vuelta de gobernador a Karen Oliva, que pusieron a la Irací Hassler en Santiago, que cambiaron a la Reginato por Ripamonti y que tanto promocionaron el "sipo apruebo", el promedio de edad de los "independientes" de la CC es de 41 años y la edad promedio de los constituyentes de partidos políticos es de 49 años.

Es un recambio generacional y es natural que ocurra, no podemos esperar que gobiernen los mismos grupos políticos de siempre, yo veo positivo que salga Boric como presidente en ese sentido y que bueno si se equivoca, eso se va a traducir en una generación de políticos jóvenes mas robusta, que va a incentivar nuevos liderazgos políticos y sociales para el futuro y eventualemente en un mejor país a largo plazo. Ya basta de los Girardi, Urrutia, Moreira, Walker, Lavín, etc que solo le hacen mas daño a este país.

Ya es hora que dejemos de desenterrar al chico Zaldivar :lol :lol :lol

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir