Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Osea, es normal que no pueda manejar TODOS lo datos al dedillo, no me haré el wn, eso es imposible, pero viejo, eres el candidato que propone transformar Chile y te preguntan por los grandes números que harán viable esa transformación que propones, dame los datos!!!

O sus asesores no lo prepararon bien o este wn se puso nervioso y olvidó todo. Pero más allá de eso, lo central es que sus numeros (los hubiera recordado o no) son inviables, INVIABLES. Su programa económico no es realista, no tienen como cumplir aquello, y nuevamente, no hablamos de una propuesta secundaria, hablamos del aspecto macro.

Se los dejo nuevamente, para los despistados:

Exactamente. A lo que me refiero es que son sus asesores los que debieron atinar a prepararlo, sabiendo el estilo de Mosciatti.

Y claro que es un programa inviable. Buena parte es wishful thinking, como asumir que el SII va a bajar la evasión a la mitad y con eso tener casi la mitad del incremento de recaudación. Y es wishful thinking también porque ni los países del primer mundo tienen estados del bienestar fuerte sin una base amplia del impuesto a la renta, especialmente los que tienen estados del bienestar grandes.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Exactamente. A lo que me refiero es que son sus asesores los que debieron atinar a prepararlo, sabiendo el estilo de Mosciatti.

Y claro que es un programa inviable. Buena parte es wishful thinking, como asumir que el SII va a bajar la evasión a la mitad y con eso tener casi la mitad del incremento de recaudación. Y es wishful thinking también porque ni los países del primer mundo tienen estados del bienestar fuerte sin una base amplia del impuesto a la renta, especialmente los que tienen estados del bienestar grandes.
Romanticismo resume su programa y todo lo que quiere la izquierda radical.... Puta que hablan bonito y proponen weas bonitas pero ninguna aplicable.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Me encantaría saber que piensan aquellos usuarios de este foro que piensan votar a Boric, ¿No les interesa en lo más mínimo el que esto no se pueda cumplir? ¿Ya lo resolverá cuando sea gobierno? ¿Lo económico no es parte de sus prioridades personales? ¿O simplemente desean echar abajo todo y luego se verá que sigue?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Igual hay que tener claro que la entrevista fue exhaustivamente estudiada y preparada no solo por Mocciati, sino que por mucha gente detrás de la cámara. Evidentemente en general los candidatos de izquierda se caen en esos temas y por eso los arrinconan en tal contexto.

Asi que es de esperar que a KAST traten de acorralarlo en temas Valóricos, morales,Pinochet y que la entrevista gire en torno a eso.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
V
Me encantaría saber que piensan aquellos usuarios de este foro que piensan votar a Boric, ¿No les interesa en lo más mínimo el que esto no se pueda cumplir? ¿Ya lo resolverá cuando sea gobierno? ¿Lo económico no es parte de sus prioridades personales? ¿O simplemente desean echar abajo todo y luego se verá que sigue?
Voy a votar por Boric, por descarte.

Un gob de Kast es un desastre, no termina el periodo y aparte el nazismo a la chilena no es lo mio. La ultraderecha ha probado en EEUU y Brasil que no puede gobernar, deja la cagá.
Sichel es un pelotudo, teniendo varios mejores candidatos ( me gustaba Desbordes o Briones), eligieron a un tipo que no tiene las capacidades.
Provoste no calienta a nadie (ahi mi candidata era Narvaez :penita)

Boric creo que es el mas cercano a poder conducir el buque en lo complejo que se nos viene, y a diferencia de ustedes creo que los numeros son exagerados pero no fantasiosos, como usualmente ocurre en cualquier programa.

Si gana Provoste o Sichel no tengo problema, me dan confianza que algo harán y navegaremos la incertidumbre. Si gana Kast intentare buscar pega fuera de Chile, no quiero estar en un pais gobernado por tipos asi.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
V

Un gob de Kast es un desastre, no termina el periodo y aparte el nazismo a la chilena no es lo mio. La ultraderecha ha probado en EEUU y Brasil que no puede gobernar, deja la cagá.
Sichel es un pelotudo, teniendo varios mejores candidatos ( me gustaba Desbordes o Briones), eligieron a un tipo que no tiene las capacidades.

Boric creo que es el mas cercano a poder conducir el buque en lo complejo que se nos viene, y a diferencia de ustedes creo que los numeros son exagerados pero no fantasiosos, como usualmente ocurre en cualquier programa.

Si gana Provoste o Sichel no tengo problema, me dan confianza que algo harán y navegaremos la incertidumbre. Si gana Kast intentare buscar pega fuera de Chile, no quiero estar en un pais gobernado por tipos asi.
admirable tu valentía al decir que Boric podría conducir el buque de buena manera... si para ti es mas importante el "tipo de persona" que te gobierne y no el que tenga el mejor CV para el cargo... estaría lleno de weones romantico en todas las pegas y los Diplomados - Magisters - Doctorados no tendrían peso en un curriculum

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019

Chile se va a ir a la mierda gane quién gane, así que no te preocupes.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Si gana Kast intentare buscar pega fuera de Chile, no quiero estar en un pais gobernado por tipos asi.

Muchos de derecha dicen lo mismo respecto la dupla Boric/Jadue, lo que demuestra el deplorable estado en el que se encuentra el país, y su nefasto futuro. Antes no ocurría esto, daba lo mismo si ganaba la centro izq o la derecha, nadie se planteaba seriamente dejar el país.

Tiempos nefastos (pero interesantes para los que estamos blindados) para estar vivo jeje.

Seguimos!

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
admirable tu valentía al decir que Boric podría conducir el buque de buena manera... si para ti es mas importante el "tipo de persona" que te gobierne y no el que tenga el mejor CV para el cargo... estaría lleno de weones romantico en todas las pegas y los Diplomados - Magisters - Doctorados no tendrían peso en un curriculum
No es el tipo de persona (Boric no es particularmente de mi agrado por lo demas), pero no gobierna solo, gobierna con un sector. Y dados los cambios politicos y economicos que se vienen, creo que son los que mejor pueden canalizar el descontento social que sera inevitable.

Aparte su equipo economico habla un poco weas como todos, pero no es un programa tipo Artes o Jadue, que si me daban cosa.

Finalmente, uno podria argumentar que prometen tonteras, pero todos estan en esa hoy por hoy. Todos los candidatos estan en temporada de ofertas...la unica seria para mi por programa y equipo era Narvaez pero fue.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Muchos de derecha dicen lo mismo respecto la dupla Boric/Jadue, lo que demuestra el deplorable estado en el que se encuentra el país, y su nefasto futuro. Antes no ocurría esto, daba lo mismo si ganaba la centro izq o la derecha, nadie se planteaba seriamente dejar el país.

Tiempos nefastos (pero interesantes para los que estamos blindados) para estar vivo jeje.

Seguimos!
Si, pero antes no teniamos posibilidades reales que tipos como Kast o Jadue fueran opcion real de gobierno.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Con este weon en La Moneda y a Jadue, Karol Cariola y Ramón López comandando el Gobierno, la clase media pierde todo lo que ha logrado desde 1990 en adelante.

Que así sea!! Seguimos!!!

Que así sea, la pequeña burguesía embebida de las tentaciones capitalistas, deberá plegarse a la voluntad del pueblo, sufriente, maltratado, explotado, pero jamás vencidos....Boris ya viene hermanos compañeros...aleluya!!!!

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Chile se va a ir a la mierda gane quién gane, así que no te preocupes.
Es posible. Replicamos el error del salitre, y ocupamos la bonanza para comprar autos, hacer edificios, puras weas. Pero nunca pensaron que iba a pasar cuando el Cobre bajara, ni se invirtio en educacion y tecnologia, lo que era clave. Seremos el remake del caso de desarrollo frustrado.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
No es el tipo de persona (Boric no es particularmente de mi agrado por lo demas), pero no gobierna solo, gobierna con un sector. Y dados los cambios politicos y economicos que se vienen, creo que son los que mejor pueden canalizar el descontento social que sera inevitable.

Aparte su equipo economico habla un poco weas como todos, pero no es un programa tipo Artes o Jadue, que si me daban cosa.

Finalmente, uno podria argumentar que prometen tonteras, pero todos estan en esa hoy por hoy. Todos los candidatos estan en temporada de ofertas...la unica seria para mi por programa y equipo era Narvaez pero fue.
Yo sigo creyendo que Boric, al haber demostrado ser un tipo tan manipulable, es un titere de la ultra izquierda.... por lo mismo creo que se ha dado vuelta la chaqueta 9999 veces con varios temas relevantes... dice algo luego se contradice porque probablemente los "Dueños de sus palabras" le dicen que diga otra cosa... eso me parece más peligroso que cualquier cosa. Al decir que Boric <> Jadue, yo no creo que sea tan asi... creo que es peor porque finalmente las verdaderas mentes de sus acciones no van a salir trasquilados por sus cagadas. en fin, negocio redondo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Que así sea, la pequeña burguesía embebida de las tentaciones capitalistas, deberá plegarse a la voluntad del pueblo, sufriente, maltratado, explotado, pero jamás vencidos....Boris ya viene hermanos compañeros...aleluya!!!!
Si se escuchara al pueblo andariamos mejor, la gente comun es lo mas sensato que tenemos. Yo al igual que Manuel Rodriguez, creo que solo en el pueblo existe posibilidad real de ser pais desarrollado. Nuestra elite es miserablemente ignorante y canalla.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Es posible. Replicamos el error del salitre, y ocupamos la bonanza para comprar autos, hacer edificios, puras weas. Pero nunca pensaron que iba a pasar cuando el Cobre bajara, ni se invirtio en educacion y tecnologia, lo que era clave. Seremos el remake del caso de desarrollo frustrado.

Claro, puras weas, por eso pasamos de ser el país más pobre de LATAM al más desarrollado, por eso bajamos la pobreza en un 35%, por eso aumentamos la matrícula en universidades de menos de 200k a más de 2 millones, por eso erradicamos la desnutrición infantil, la mortandad infantil.

Claro, durante 30 años hicimos puras weas.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Claro, puras weas, por eso pasamos de ser el país más pobre de LATAM al más desarrollado, por eso bajamos la pobreza en un 35%, por eso aumentamos la matrícula en universidades de menos de 200k a más de 2 millones, por eso erradicamos la desnutrición infantil, la mortandad infantil.

Claro, toda sudamerica migrando a Chile porque somos una mierda!

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Si se escuchara al pueblo andariamos mejor, la gente comun es lo mas sensato que tenemos. Yo al igual que Manuel Rodriguez, creo que solo en el pueblo existe posibilidad real de ser pais desarrollado. Nuestra elite es miserablemente ignorante y canalla.
En lo señalado en negritas, de acuerdo. En el resto, si la gente común fuera si sensata como piensas, no tendríamos ni la elite ni los políticos que tenemos, y no estaríamos en la incognita de la situación actual y futura estimado.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Absurdo, falacia del hombre de paja. Cuanto de lo que entro se gasto en mejorar esos indices? porque son esos mismos universitarios los que protestan en plaza italia?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Cuáles son las diferencias entre el programa económico de Boric y de Jadue más allá de que el primero habla de subir la recaudación en 8 puntos del PIB y el otro de subirlo en 10?

Mi impresión es que no son radicalmente diferentes en ese aspecto. La diferencia real es que Boric pareciera tener un mayor compromiso por la democracia que el PC, pero no en el aspecto estrictamente económico.

Artés ya es otra cosa ya que es un marxista-leninista ortodoxo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Claro, toda sudamerica migrando a Chile porque somos una mierda!
Somos la mierda de mejor olor en Latam. Pero estamos al borde de que eso se muera, perdimos la capacidad de ser moderados, andamos como los gringos creyendo que la politica es un partido de futbol entre ultrafachos y ultrazurdos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir