Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
mmmm entiendo, me parece bien y apoyo la idea pero que sea comprobable .... pero para aclarar, creo que apoyar a la dictadura y querer liberar a personas que asesinaron y torturaron a otras solo por su pensamiento político esta al nivel de encontrar que los nazis que mataron miles de personas por su raza/credo/religion son inocentes, si es para el otro lado también esta bien por ejemplo muchos piden la liberacion del comandante ramiro pero el esta pagando condena por delitos distintos y el no pide liberación si no que pide un trato justo a cualquier otro preso y en lo personal esta pagando por ello y el sabia que era una alternativa a lo que pasaría al ser parte del FPMR. otro caso son las cárceles para algunos y las carceles para los demas .... se que es valórico pero siempre va de la mano tener malos valores con hacer cosas tranfugas y para mi apoyar la muerte de personas por solo pensar distintos es significado de un problema valórico.
Esa es tu opinion, tan valida como la de los demas y ese es precisamente el problema, son opiniones igualmente validas nos guste o no nos guste. El gran problema actualmente es que algunos creen que solo su opinion/version de las cosas es valida siendo ese un error por donde se mire, somos humanos incompletos e imperfectos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
mmmm entiendo, me parece bien y apoyo la idea pero que sea comprobable .... pero para aclarar, creo que apoyar a la dictadura y querer liberar a personas que asesinaron y torturaron a otras solo por su pensamiento político esta al nivel de encontrar que los nazis que mataron miles de personas por su raza/credo/religion son inocentes, si es para el otro lado también esta bien por ejemplo muchos piden la liberacion del comandante ramiro pero el esta pagando condena por delitos distintos y el no pide liberación si no que pide un trato justo a cualquier otro preso y en lo personal esta pagando por ello y el sabia que era una alternativa a lo que pasaría al ser parte del FPMR. otro caso son las cárceles para algunos y las carceles para los demas .... se que es valórico pero siempre va de la mano tener malos valores con hacer cosas tranfugas y para mi apoyar la muerte de personas por solo pensar distintos es significado de un problema valórico.

Tu spoiler es bien claro al respecto y da la pauta:clap

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
fácil decirlo desde la comodidad de tu escritorio.
coordinarse internamente mientras armas los protocolos ya terminas atrasado. Al tacho tu sentido común si tienes diversos actores que tienen que defender su rol: economía principalmente te va tratar de suavizar todo plan, ministerio social también tendrá algo que decir, por lo que lo que para ti es sentido común y una decisión de días, se convierte en semanas. No es burocracia estatal lo que te frena, es las conversaciones donde cada uno trata de hacer su pega.
No voy a decir ninguna pesadez, pero hay que considerar todas las aristas antes de apuntar a cualquiera de incompetente
Error, durante buena parte del año pasado trabaje dentró de la administración y en terreno (sector rural, y donde las papas queman, es decir, sector fronterizo), sabia de antemano como se movia y mueve las directrices y lineamientos del gobierno.

Yo mismo en lo personal, tenia que andar haciendo indicaciones weonas a mis superiores, que se supone que deberian saber los procedimientos basicos que te da la lbpa, y el estatuto funcionarial, es un webeo aparte porque las competencias se entrecruzan muchas veces entre los servicios y la municipalidad. Al final el mando provincial muchas veces estaba atado de manos, porque las ordenes weonas venian de santiago, pese a que se le insistian a que no estaban las condiciones para. Por ej; la nueva normalidad que se exigió iniciar en mayo, y que casi nos lleva al desastre. (cuento aparte el tema de los profes, en donde si no es porque los funcionarios se movieron rapido, estariamos igual que argentina)

Bueno, hace rato me salí, me salia mas acuenta, y menos riesgoso para mi propia salud, trabajar en otro rubro, de forma telematica.

Pero a lo que apuntaba era con que autoridad te sentías que leías mejor la mayoría si no tenías claro si era una mayoría la que apoya. Sin consultar a todos los chilenos no se sabe que opinan los que callan. Tienes la calle pidiendo algo, pero esa calle son menos del 20%. Los que votaron ampliamente por el apruebo andan por ese mismo porcentaje. Tienes una enorme mayoría silenciosa en la que asumir apoyo o rechazo a lo que se vota es un error. Esa era la crítica que te realizaba y eso criticaba con que tus “raspacachos” por la desconexión son realmente montarte en el mismo pony que criticas y sin pruebas, es mas

Obvio, porque veo la practica, no "el ideal", veo como se mueve el estado por dentro, no la imagen que se muestra pa la tele. Si alguien me dice de que las empresas piden menos ayuda del estado, es que esta muy equivocado, mas en el caso particular de Chile donde por todos lados, les dicen las empresas de afuera que deben modernizarse, y dejar de manejar un esquema "corporativista".

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

En Atacama: La DC afina los detalles para el anuncio de Provoste sobre candidatura presidencial​

Provoste.jpg

En la sede local de la Falange se alistan los afiches con el eslogan "Un nuevo Chile es posible", a horas del acto de la actual timonel del Senado.
En la Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal, tendrá lugar desde el mediodía de este viernes la ceremonia donde se espera que lance su aspiración presidencial.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
AL ir de candidata provoste ( suponiendo que fuere la abanderada de la concertacion ) , disputaran los votos entre centro izquierda y izquierda boriciana ( marxista ) los parlamentarios de ese lado , asegurando los parlamentarios de derecha que tendran mayoria ( si estos logran lista comun con kast ) . Tambien van a luchar el paso a segunda vuelta boric - provoste , uno de ellos se perdera para 2da vuelta . ¡ Pobre guaton !

Si convencen a kast que no es su momento y apoyan todos juntos a sichel , aseguran en 2da vuelta y un pie en la moneda , siempre que se levanten a votar todo el sector .

Es vital que el padron electoral salga a votar , pues asi boric no tendra opcion , sera otra beatriz sanchez . Si vota poca gente provoste puede perderse para 2da vuelta . ¡ Pobre negra ! .

Si aparecen la lista del pueblo y otros mas , de ambos lados , el segundo estara muy cercano al tercero y pudiendo ser cualquiera .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Si se pierde boric , posiblemente el Pc y Fa queden limpios de parlamentarios nuevos . Solo estaran representados en la constituyente . Tendran que hacer mas bulla y gritar mas fuerte .

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Todo esto de los candidatos que comienzan a aparecer, es un juego político viejo como el mote con huesillos: Las encuestas de popularidad que esto conlleva, les permiten conocer más o menos el porcentaje en posibles votos que tiene el partido y el peso que tendrán en la mesa de discusiones de alianzas y acuerdos para gobernar. En otras palabras; nuestro apoyo al mejor posicionado (uniéndose a un pacto y retirando su candidato) vale tal ministerio, subsecretaría, etc. Por supuesto que no generalizo, habrán los que mantienen sus candidatos cueste lo que cueste.

Por mi parte, ojalá Boris apoyado por la izquierda tradicional y la dura, salga alto la mano elegido. Y así de una vez por todas el país conozca, pruebe y compruebe si son capaces de llevar la nación a una situación mejor de lo que estaba.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
la provoste es "popularsh", pero tiene tejado de vidrio gracias a que fue inhabilitada por corrupta/inepta (no sabemos la causa a ciencia cierta), lo cual puede provocar que boric termine saliendo.

Y por un lado mejor que termine saliendo un gobierno de "izquierda" que uno de derecha, pa que la nacion vea de una vez lo "magico" que son sus gobiernos en solucionar problemas, mas encima en el contexto ideal, "recuperacion" post pandemia.

pero fijo que lo hacen como el piko y luego le echan la culpa a la pandemia, si son expertos en buscar excusas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
off topic; solo diré que dietlaff (pato) tiene algo raro, porque en cada post mio, incluso en temas nada que ver , pone me enrisa. Ya se puso rara la cuestión tanta obsesión.

El loco debe tener mas de 30 años, y sigue comportandose como cabro de media...... en fin.

Todo esto de los candidatos que comienzan a aparecer, es un juego político viejo como el mote con huesillos: Las encuestas de popularidad que esto conlleva, les permiten conocer más o menos el porcentaje en posibles votos que tiene el partido y el peso que tendrán en la mesa de discusiones de alianzas y acuerdos para gobernar. En otras palabras; nuestro apoyo al mejor posicionado (uniéndose a un pacto y retirando su candidato) vale tal ministerio, subsecretaría, etc. Por supuesto que no generalizo, habrán los que mantienen sus candidatos cueste lo que cueste.

Por mi parte, ojalá Boris apoyado por la izquierda tradicional y la dura, salga alto la mano elegido. Y así de una vez por todas el país conozca, pruebe y compruebe si son capaces de llevar la nación a una situación mejor de lo que estaba.

Efectivamente, asi es señor. Por eso es tan importante que Jadue perdiera y de forma dramatica, ya que eso implica que el partido comunista va a ser muy poco tomado en cuenta a la hora de diseñar gobiernos, o alianzas.

Antiguamente vendia todo un relato de que venian arrasando, que practicamente lo de octubre del 2019 fue gracias a ellos (o que eran los lideres de ese movimiento) y se sentaba a la mesa a negociar bajo esa premisa, los medios ayudaban a esa idea, pero todo esto terminó de un portazo en la ultima elección.

Al final, las elecciones se mueven asi, por la popularidad del candidato, y o arrastre, mas no porque haya convencido a la gente por su programa de gobierno, eso muchas veces es mani. Por eso los partidos le meten tanto dinero a las encuestas.

La provoste no deberia tirarse, se le dió el peor escenario, un boric mas centrado de oponente, y un sichel tambien mas centrado, ahi puede salir mal, porque entre esos se van a comer votos, luego las bases son buenas para desligarse de la culpa. Y la DC es ultra rata en ese aspecto.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
jajaja No sé cómo lo va a hacer Provoste para no aparecer con los girardi, pizarro, walker,harboe, el humilde, y todos esos próceres de los que la ciudadanía ya está harta.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

En Atacama: La DC afina los detalles para el anuncio de Provoste sobre candidatura presidencial​

Ver adjunto 17126

En la sede local de la Falange se alistan los afiches con el eslogan "Un nuevo Chile es posible", a horas del acto de la actual timonel del Senado.
En la Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal, tendrá lugar desde el mediodía de este viernes la ceremonia donde se espera que lance su aspiración presidencial.

luego del cierre de espaldas de su propio partido, y quedar practicamente botada en la calle, cuando la acusaron por malversación (juicio que tenia entendido que aunque safó, casi la lleva a la ruina). Me parece repastel tirarse de candidato, pa salvar a "tus amigos".

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
off topic; solo diré que dietlaff (pato) tiene algo raro, porque en cada post mio, incluso en temas nada que ver , pone me enrisa. Ya se puso rara la cuestión tanta obsesión.

El loco debe tener mas de 30 años, y sigue comportandose como cabro de media...... en fin.

¿Cómo no va dar risa que vendas la pescada en cada post? ¿Cómo no va dar risa que siempre tengas la razón y todos los demás sean ignorantes? ¿No da risa acaso que de manera siempre saques a los profes en tus post? Y después hablas de obsesión, caradura ¿Como no a dar risas que hables de tus fuentes y nunca las citas? ¿Cómo no va dar risa que andes corrigiendo a tus superiores?. Si te gusta figurar y hacer el rídiculo, asume y deja llorar.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
¿Cómo no va dar risa que vendas la pescada en cada post? ¿Cómo no va dar risa que siempre tengas la razón y todos los demás sean ignorantes? ¿No da risa acaso que de manera siempre saques a los profes en tus post? Y después hablas de obsesión, caradura ¿Como no a dar risas que hables de tus fuentes y nunca las citas? ¿Cómo no va dar risa que andes corrigiendo a tus superiores?. Si te gusta figurar y hacer el rídiculo, asume y deja llorar.
Solo diré que lo que "sufro", lo "sufres" tu aumentado al millon, peor aun, cuando un post no te gusta, o te muestran argumentos hasta legales de que no es asi, lo tiras al limbo. Podria poner me enrisa cada vez que crees tener la razon, pero ni ahi...

Cuento aparte, solo diré que esta es la unica sección (junto a la de futbol) donde ocurre, en foros de hardware, opino poco (mas testifico mi experiencia con hardware x), o nada, porque no es mi especialidad, fuera de ser apasionado de la "tecnologia", no es de mi campo de area (ahi te creo). Aqui necesariamente tengo que disentir si veo que algo anda mal.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
la provoste es "popularsh", pero tiene tejado de vidrio gracias a que fue inhabilitada por corrupta/inepta (no sabemos la causa a ciencia cierta), lo cual puede provocar que boric termine saliendo.

Y por un lado mejor que termine saliendo un gobierno de "izquierda" que uno de derecha, pa que la nacion vea de una vez lo "magico" que son sus gobiernos en solucionar problemas, mas encima en el contexto ideal, "recuperacion" post pandemia.

pero fijo que lo hacen como el piko y luego le echan la culpa a la pandemia, si son expertos en buscar excusas.

Creo que hasta a Boric le pueden pegar por ese lado. Aparte de que lo pillaron de mechero, creo que enchufó al papá en cosas truchas por el lado de propiedades inmobiliarias.

A Sharp le pueden dar por el lado de las denuncias de acoso en la municipalidad. A Sichel seguramente le pueden dar por razones parecidas, ni hablar de Parisi y los temas de acoso (y el caso del Colegio Las Américas) o MEO y SQM.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Con esta cantidad de candidatos, la izquierda se está desmembrando. Tambien quieren ver pesos politicos para ver cuanto pesan en un posible gobierno y asi confirmar gabinetes. Pero lejos, acá va a ser la presidencial con mayor incertidumbre de todos los tiempos.

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Hueon, si Yasna Provoste no sale anunciando su candidatura trayendo a Pep Guardiola de Ministro del Deporte todo este show inflado no tiene sentido.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Hueon, si Yasna Provoste no sale anunciando su candidatura trayendo a Pep Guardiola de Ministro del Deporte todo este show inflado no tiene sentido.
El punto que hoy, mucha gente considera a Provoste trucha y eso tal vez no lo estan leyendo bien en la DC. Yo honestamente veo cada dia mas posibilidades a Sichel (con el ramillete de candidatos que tenemos)

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
El punto que hoy, mucha gente considera a Provoste trucha y eso tal vez no lo estan leyendo bien en la DC. Yo honestamente veo cada dia mas posibilidades a Sichel (con el ramillete de candidatos que tenemos)

En tuiter compartieron una frase que pega medio a medio al momento actual de Provoste y a la DC

"se creen la lámina más especial de un álbum que realmente nadie está coleccionando"

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir