Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
En un estado (foro) de represión debería existir secreto..ajaj.

A mi me da lo mismo poner quien es mi candidato, también acepto al que no quiera que se sepa. Y no porque sea el opuesto al mio tendré rencor a esa persona (como les pasa a muchos), como siempre puse, si la persona es decente, tiene buenas ideas y quiere mejorar cosas, si se pueden construir en conjunto sobre esos puntos (puesto que en otros no se podrá), bienvenido sea.

Pero contra los panfleteros que distrosionan o ponen las cosas a medias, de odiosidad maxima a lo diferente y que no aceptan nada por ideología, a eso ni en pintura. Sean de derecha o de izquierda.

Volviendo a la encuesta, es un buen ejercicio para comparar resultados con la primaria.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Yo por eso estoy a favor del voto obligatorio. Porque no puede ser que minorías decidan.

el voto obligatorio no cambiara eso, por la sencilla razon de que las personas igual no estaran amarradas a votar por alguien y simplemente votarán nulo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
el voto obligatorio no cambiara eso, por la sencilla razon de que las personas igual no estaran amarradas a votar por alguien y simplemente votarán nulo.

Si les obligan a ir a votar, intuyo que varios van a preferir ir por el menos malo... No el nulo/pico en el voto

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Yo por eso estoy a favor del voto obligatorio. Porque no puede ser que minorías decidan.
creo que más que hacer el voto obligatorio, deberían darse las condiciones para votar independiente de la ubicación geográfica dentro del pais, es decir ya no amarrar a ciertos locales de votación, si no simplemente dirigirse al lugar de votación más cercano, aunque es difícil creo que seria factible.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Alguien va a cruzar la vereda para que no salga el "otro" de la otra lista?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
eso no ocurrirá, si votan 2 millones de un total de 10 millones, el voto obligatorio no se traducirá en 5 millones de nulos o blancos
efectivamente votarán por el menos malo, el que da regalitos o canastas de comida, y/o se dará una elección cuasi al azar (como cuando votaron por los core o concejales).

No es la forma de atraer al electorado poniendole una pistola. Es el político y su comando el que debe motivar a la gente. incluso era mucho más sensato cerrar todo el comercio y todo los servicios esenciales el dia de las elecciones.

en esta primaria creo que votará mucha menos gente que en 2da vuelta de gobernadores. no hay sanciones, no es feriado irrenunciable y es plenas vacaciones de invierno.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Pero si los hechos hablan por si solos, no hace falta demonizar nada. Mucha gente ignora completamente lo nefasta que es la ideología comunista,nisiquiera conocen sus principios,los valores que defienden,ni mucho menos los metodos que utilizan para complir sus objetivos.

Así que en ese sentido están haciendo una labor de educación y concientización más que "demonizar".

Pregunta, y la ideología extrema derecha chilena que te ofrece: el agua fue privatizada, no tienes derecho a salud, no tienes derecho a educación. Vale decir que la extrema derecha acá es la concertación y el otro lado.
No porque el comunismo fuese malo a nivel mundial, la derecha y el capital extremo fue bueno. En el fondo lo que nadie quiere decir, es que más allá de la ideología lo que uno busca es que si te enfermas no te tengas que morir endeudado para salvarte. Si eso me lo ofrece la derecha, pues bien, vamos por un gobierno de derecha como en Alemania.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Pregunta, y la ideología extrema derecha chilena que te ofrece: el agua fue privatizada, no tienes derecho a salud, no tienes derecho a educación. Vale decir que la extrema derecha acá es la concertación y el otro lado.
No porque el comunismo fuese malo a nivel mundial, la derecha y el capital extremo fue bueno. En el fondo lo que nadie quiere decir, es que más allá de la ideología lo que uno busca es que si te enfermas no te tengas que morir endeudado para salvarte. Si eso me lo ofrece la derecha, pues bien, vamos por un gobierno de derecha como en Alemania.

No hablen cosas que no son ciertas. Nadie se muere por no tener dinero 💰 para pagar salud,para eso está fonasa y todos sus intrumentos como el Plan auge.

La gente se muere esperando atención,lo cual es distinto a la falacia suya,y eso es un tema operacional independiente de la ideología. ¿Por qué las listas de espera avanzarían más rápido con un gobierno comunista? O ¿por qué con uno de derecha?

¿Se da cuenta como le venden cuentos? El sistema necesita eficiencia,para eso se debe avanzar en eliminar los servicios entregados directamente por el Estado y avanzar en seguros universales para clinicas privadas.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Exacto estimado, la extrema derecha todo lo monetiza. No puedo ir a cualquier parte (río, afluente) y tomar agua libremente cuando tengo sed porque me cobran, hasta el tío que riega el pasto en las plazas me cobra, no tengo derecho a salud a pesar que existe eso de Fonasa A para los indigentes y gente sin recursos, ni tampoco a colegios municipales, ya que debo participar en la tómbola millonaria de caldos Maggi para ver si tengo posibilidad de inscribirme, y ese invento de las gratuidad en las educación nadie se la cree, ni la hija de la Marinovic que estudió gratis.

Por eso, propongo una alternativa real a esta inyusticia, te presento el plan de nuestro futuro presidente, don Daniel Jadue, el cual realizó sendos cierres de campaña por todo Chile, tanto en la RM como en regiones (estuve presente en la V región, con todo)

xe5Wi58.png

Así que camarada beatlejo, vamos este domingo por Daniel y pavimentemos su llegada a la Moneda por sobre esos pusilánimes que compiten contra él, por un nuevo Chile...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir