La verdad, en la comuna que estoy, ayer antes de las 18 hrs el llamado era donde nos juntabamos. Cuando empezaron a aparecer los resultados, los canales de comunicación fueron solo informativos y ya en la mañana pasamos a solo silencio y pedir un cierre de los canales para reflexión y descanso (fue intenso para los apoderados y varios que hicieron campaña y ya no querían guerra) por lo que no tengo una versión oficial que entregarte.
Como visión mia, el programa, que desde mi punto de vista es bueno, nunca se presentó como se merece: Un par de parrafos, que entre en poco más que un triptico, cosa que la gente pueda armarse su propia opinión y aceptar o rebatir puntos. Se dio que te encontrabas gente (la poca que hablaba en los puntos) que leyó el programa de primarias (33 paginas si mal no recuerdo) y en base a eso argumentaban. Responder con lo que decía el programa actual, era esteril, pues quedaban con la duda (no ibas a estar con el programa en mano respondiendo en la calle, poco practico). ademas, hubo pocos espacios de interacción uno a uno con la gente dando respuestas a ciertas cosas que eran falsas o al menos tenían una explicación posible.
La comunicación de nuestros rivales fue más eficiente, si hasta el fraude electoral o el llamado anticomunista sin ningun mensaje de fondo fue exitosa.
Por último, está el criticar "los 30 años", querer ser los diferentes, cuando con los años que lleva el FA en politica, ya es más parte del sistema que fuera de él (esa critica tipica a Boric: querer ser de ambos lados en muchos temas.
Ahora hay que hacer el reajuste, ser más precisos en lugar de presentar "documentos academicos" para difusión de lo que se busca.