Detro
Buscando a Chikago
- Se incorporó
- 26 Abril 2007
Corregidooye pero no va a quedar casi nadie del foro en chile
Corregidooye pero no va a quedar casi nadie del foro en chile
Yo lo pense hace un tiempo ya, llegue a la conclusion que, egoístamente, a mi me afecta muy poco las propuestas de Kast. De hecho, me favorecen. Y valoricamente no tengo mucho q pelear, asi q descarte la idea.oye pero no va a quedar nadie en chile
Es verdad, pero me imagino que la realidad de tu país duele menos cuando estás fuera.En todo caso eso ocurre en todo Occidente. No es algo exclusivo de Chile.
El que gana en 1a vuelta siempre gana en 2da, yo creo que ya está claro
Los votos de Parisi son un misterio para donde puedan irse, pero es más probable a Kast que a Boric.
Incluso los de Provoste hay muchos que se irán a Kast porque la Dc nica vota Boric/comunistas.
Pero igual estuvo demasiado pareja la primera vuelta. Yo no veo como un imposible que Boric lo dé vuelta.Esto lo dije ayer a las 19 40 aproximadamente.
Si a eso le sumamos que nunca en ninguna elección anterior el que gana en 1a vuelta haya perdido después lo tenemos claro
Kast ganará sin problemas la 2da vuelta.
Pero igual estuvo demasiado pareja la primera vuelta. Yo no veo como un imposible que Boric lo dé vuelta.
Es bien difícil, claro está. Pero quién sabe.
Es verdad, pero me imagino que la realidad de tu país duele menos cuando estás fuera.
Creo que también está al estadística que quien gana en la RM en 1ra vuelta no pierde en 2da (lo escuché en algún canal ayer, no inviestigué del mismo modo en que no he investigado si es cierto que quien gana la 1ra gana el premio gordo). Así que una de las dos tendencias históricas se romperá el próximo mes.Esto lo dije ayer a las 19 40 aproximadamente.
Si a eso le sumamos que nunca en ninguna elección anterior el que gana en 1a vuelta haya perdido después lo tenemos claro
Kast ganará sin problemas la 2da vuelta.
El gran pero será como hará el guatón para captar voto de centro sin alejarse mucho de la izquierda... ya que si se va muy al centro con su discurso y programa nada de raro que pierda apoyo de la izquierda mas acérrima.Pero igual estuvo demasiado pareja la primera vuelta. Yo no veo como un imposible que Boric lo dé vuelta.
Es bien difícil, claro está. Pero quién sabe.
Creo que también está al estadística que quien gana en la RM en 1ra vuelta no pierde en 2da (lo escuché en algún canal ayer, no inviestigué del mismo modo en que no he investigado si es cierto que quien gana la 1ra gana el premio gordo). Así que una de las dos tendencias históricas se romperá el próximo mes.
no tiene por donde, yo diría que el pánico al comunismo en Chile es más grande que cualquier posibilidad que tenga Boric de convencer al que no votó en 1a vuelta, por que lo que es los que votaron Parisi, Sichel y Provoste no tiene ninguna chance de darlos vuelta.
No estaría tan seguro. El problema sí es que el votante de Boric creo que es más rígido/extremo que el de Kast y menos dispuesto a ceder con gente más moderada, del otro lado. Hay un porcentaje mayor de votantes de Kast que votó por la derecha establishment (UDI, RN) vs votantes de Boric que votó por la centroizquierda. Eso hace que Boric tenga que cuadrar un círculo y Kast no.
Más en general, la derecha es dentro de todo mucho más unida y abierta a negociar con el resto que la izquierda. Creo que podemos concordar en eso - y eso sí le va a hacer daño a Boric.
Puede ser cierto lo que dices, pues el voto extranjero se cuadro mayoritariamente con Boric, lo que indica una desconexión con la realidad del país.Es verdad, pero me imagino que la realidad de tu país duele menos cuando estás fuera.
Con eso mayormente me das la razón. Boric por más que trate de suavizar su discurso, o de tirarse más al centro no convencerá a nadie porque tiene una mochila muy grande con un peso tremendo adentro que se llama comunismo y eso le aterra a la gente.
La gente no hará el análisis que se logró un parlamento equilibrado, ellos temen convertirse en un Maduro 2 y si a eso le sumas el populismo de Kast tienes el plato listo para ser servido con mayo y papas fritas.
Viaja..te va a ir bien. Te tengo fe. Aprovecha con todos los buenos deseos. Veo un futuro esplendoroso para ti fuera de Chile.Yo lo pense hace un tiempo ya, llegue a la conclusion que, egoístamente, a mi me afecta muy poco las propuestas de Kast. De hecho, me favorecen. Y valoricamente no tengo mucho q pelear, asi q descarte la idea.
Eso se llama restar para sumar (bajar PC y irse al centro). El problema de Boric es que no genera confianza por tantas volteretas cuando dice una cosa y luego sale con otra. Esta finiquitado. No dará vuelta el resultaado. Es más, la diferencia será mayor con lo que tomará Kast de Sichel, Parisi y DC que no quieren caos.El gran pero será como hará el guatón para captar voto de centro sin alejarse mucho de la izquierda... ya que si se va muy al centro con su discurso y programa nada de raro que pierda apoyo de la izquierda mas acérrima.
Hoy, como dijeron mas arriba, mando al epidemia a seguir sentado en el municipio de Recoleta... si sigue así no creo que mantenga todo el apoyo de ese sector. Pero si no lo hace tampoco capta el centro...
En fin la tiene difícil el gordo... no me gustaría estar en sus zapatos
La clara preferencia presidencial de la ciudadanía por Boris, Kast y Parisi, a sido una fuerte advertencia de desapruebo a los partidos tradicionales de izquierda, y en especial al PS. DC y PPD. Si Boris pasa acuerdos, los incluye en su próximo gobierno, o el mero hecho de que lo soporten, significará maní, pelado tostado y en la boca para Kast. Por lo que adelante estudios, que la campaña en favor de Kast y en manos de la oposición, ya comenzó y promete.es que no le queda otra, si quiere ganarle a kast, debe sacar cagando a los comunistas, porque da lo mismo estos, igual van a votar por el, en vez de "el nazi de paine", porque con este otro, mueren totalmente desde el punto de vista presencial.
Esos weones al final son un lastre.
Yo siendo Boric, lo que haria es hacer la gran gonzalez videla, dandome lo mismo que me llamen amarillo (total, ese mote ya lo tengo), y traerme a todo el staff de la provoste, y diseñar el programa de cero, ya de ahi si la gente del frente amplio quiere sumarse, bienvenido, sino, mala suerte para ellos, y mejor aun si llama a gente del pdg.
Pero lo debe hacer ya, porque le queda solo un mes.
No te preocupes, ya lo he hecho antes por trabajo y estudio... Cuando necesite consejos de un crack en inmigracion, te avisoViaja..te va a ir bien. Te tengo fe. Aprovecha con todos los buenos deseos. Veo un futuro esplendoroso para ti fuera de Chile.
No tengas miedo...todo te saldrá bien. xD