- Se incorporó
- 27 Octubre 2010
te apuesto que si se tira @Zuljin de candidato presidencial con los puros votos de Capa9 saca mas que Artes.
No le llegan ni los calcentines y le van a llegar votos.
te apuesto que si se tira @Zuljin de candidato presidencial con los puros votos de Capa9 saca mas que Artes.
Salvo que te refieras a algún avalúo en especial, diría que es muy común hablar del valor de la propiedad cuando uno la arrienda.No, pero desde cuándo que un arrendatario sabe cuánto vale la propiedad que arrienda?
mis apuestas bien al voleo son:
- Boric.
- Sichel
- Kast
- Provoste.
- Parisi
- Meo
- Artes
Yo sobre todo prefiero estabilidad económica y social, pero creo que debemos pasar por una etapa donde la estabilidad social sea mas importante que la económica, si no siempre cada cierto tiempo tendremos un 18 de octubre, tengo cierta estabilidad en el trabajo, me va bastante bien diría yo, pero en la medida en que yo he tenido la suerte de estar en el lugar y momento preciso, otros no pueden vivir tranquilos por el modelo económico y estatal que tenemos, por un lado debemos migrar hacia un estado de bienestar bien hecho, al modo europeo, pero por otro nuestra institucionalidad esta corrompida y siento que cualquiera que llegue al poder solo mantendrá el estatus quo que nuevamente no nos permitirá llegar al desarrollo, por ahí leía en otros post que los pobres se queden con los pobres, que el pobre es pobre porque quiere, que todos tenemos la posibilidad de surgir si queremos, la realidad lamentablemente no es tan así y si bien se podría decir que vengo de una familia privilegiada, mi papa es profesional, mi mama si bien no lo es, estuvo 3 años en la universidad que hace 50 años era una diferencia notable, existen muchas diferencias en la sociedad que tenemos que empezar a mirarlas y ocuparnos de ella, no mirar hacia el lado como se ha hecho todos estos años.
estado de bienestar en Chile, eso es imposible solo hay que preguntar en nuestro entorno quien está dispuesto a pagar mas impuesto por eso, creo que la respuesta es nadie, el chileno quiere servicios del primer mundo pero no está dispuesto a financiarlo. es muy bonito todo pero es impracticable en este país.mis apuestas bien al voleo son:
- Boric.
- Sichel
- Kast
- Provoste.
- Parisi
- Meo
- Artes
Yo sobre todo prefiero estabilidad económica y social, pero creo que debemos pasar por una etapa donde la estabilidad social sea mas importante que la económica, si no siempre cada cierto tiempo tendremos un 18 de octubre, tengo cierta estabilidad en el trabajo, me va bastante bien diría yo, pero en la medida en que yo he tenido la suerte de estar en el lugar y momento preciso, otros no pueden vivir tranquilos por el modelo económico y estatal que tenemos, por un lado debemos migrar hacia un estado de bienestar bien hecho, al modo europeo, pero por otro nuestra institucionalidad esta corrompida y siento que cualquiera que llegue al poder solo mantendrá el estatus quo que nuevamente no nos permitirá llegar al desarrollo, por ahí leía en otros post que los pobres se queden con los pobres, que el pobre es pobre porque quiere, que todos tenemos la posibilidad de surgir si queremos, la realidad lamentablemente no es tan así y si bien se podría decir que vengo de una familia privilegiada, mi papa es profesional, mi mama si bien no lo es, estuvo 3 años en la universidad que hace 50 años era una diferencia notable, existen muchas diferencias en la sociedad que tenemos que empezar a mirarlas y ocuparnos de ella, no mirar hacia el lado como se ha hecho todos estos años.
Vivi toda mi vida en conchali a cuadras de la Chimba, a pesar de mi viejo ser profesional vivimos periodos de cesantia donde incluso casi perdemls la casa, si no es por un apoderado del curso de mi hermano que le avisa a mis viejos que nuestra casa seria rematada nos hubieramos quedado sin donde vivir, comimos meses pan con mantequilla solamente porque no habia para mas, mi hermano a pesar de estar en una universidad estatal tuvo que dejar los estudios porque ya no le permitieron repactar mas la deuda que tenia porque el fondo solidaria no le toco todos los años con la cobertura que necesitaba mi familia, mi hermana logro sacar los suyos porque se sacaba la cresta para ser la mejor del curso y obtener todas las becas posibles que ofrecia la U. Cuando yo estudie la situacion estaba un poco mejor en mi casa, pero de que la sufrimos la sufrimos.Camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
Pregunta: estás dispuesto a dejar tus "privilegios" a la gente que vive en carpas y comprar la casa para compartirla? O estás como esos que se quejan del maltrato animal, pero no son capaces de hacer nada, esperando que "otro" venga a resolverlo?
También puede ser que tengas algo similar a la "anestesia o burbuja" de haber crecido con privilegios y desconocer un poco el día a día en las poblaciones, en los compañeros de colegio, etc, y creer que deberíamos ser "europeos".
en resumen... el problema de Chile son los chilenosIgual es super loable como algunos creen que el Estado mágicamente funcionará bien si se aumenta su tamaño, se le dota de más recursos y se dice que todo esto es en pos de un "mejor vivir para todos". Se les olvida que ese Estado va ser administrado por chilenos, no por alemanes, suecos ni finlandeses Esa gente dejó atrás hace décadas los delirios revolucionarios, sus funcionarios públicos y reparticiones no son cooptados por militantes de partidos extremistas, etc. El nivel de candideeeez aaawww, si da hasta para darle un abrazo jaja.
La mejor forma de vislumbrar cómo seria un modelo de Estado de Bienestar "a la europea" trasplantado en un país latinoamericano como Chile, es Argentina. Suerte con eso.
Salvo que te refieras a algún avalúo en especial, diría que es muy común hablar del valor de la propiedad cuando uno la arrienda.
¿No eras tú el que se estaba comprando una casa de 8000 UF siendo que ya tenia una e incluso está dispuesto a pagar una tasa de interés del 5% anual con semejante financiamiento?Y si, estoy dispuesto a pagar mas impuestos para mejorar la salud, actualmente ya pago mas de 100 lukas adicionales por mi plan de salud, no tengo prpblemas en contratar un seguro adicional si la salud se tranforma en un sistema unico y oajala mejore la atencion para ni siquiera tener que pagarlo, estoy dispuesto a "no ganar tanto" como gano ahora para asegurar el futuro de mis hijos, que pasa si me va mal el dia de mañana? Mis hijos tendran que salirse tambien de la U? Como lo tuvo que hacer mi hermano en su cuarto año de estudio?
Mi suegra espero 2 años a una misera operacion para colocarle un cateter para que se pudiera dializar, 2 años con falla renal terminal, al final se la termino llevando el COVID, he vivido dw cerca los problemas del modelo actual y espero que nadie tenga qje pasar por eso.
Respecto al tema de la propiedad te pediria que no hagas caricaturas de la situacion, claro que no estoy de acuerdo en que me quiten mi casa, pero asi no es como tiene que funcionar ese tema ni de cerca.
Vivi toda mi vida en conchali a cuadras de la Chimba, a pesar de mi viejo ser profesional vivimos periodos de cesantia donde incluso casi perdemls la casa, si no es por un apoderado del curso de mi hermano que le avisa a mis viejos que nuestra casa seria rematada nos hubieramos quedado sin donde vivir, comimos meses pan con mantequilla solamente porque no habia para mas, mi hermano a pesar de estar en una universidad estatal tuvo que dejar los estudios porque ya no le permitieron repactar mas la deuda que tenia porque el fondo solidaria no le toco todos los años con la cobertura que necesitaba mi familia, mi hermana logro sacar los suyos porque se sacaba la cresta para ser la mejor del curso y obtener todas las becas posibles que ofrecia la U. Cuando yo estudie la situacion estaba un poco mejor en mi casa, pero de que la sufrimos la sufrimos.
Y si, estoy dispuesto a pagar mas impuestos para mejorar la salud, actualmente ya pago mas de 100 lukas adicionales por mi plan de salud, no tengo prpblemas en contratar un seguro adicional si la salud se tranforma en un sistema unico y oajala mejore la atencion para ni siquiera tener que pagarlo, estoy dispuesto a "no ganar tanto" como gano ahora para asegurar el futuro de mis hijos, que pasa si me va mal el dia de mañana? Mis hijos tendran que salirse tambien de la U? Como lo tuvo que hacer mi hermano en su cuarto año de estudio?
Mi suegra espero 2 años a una misera operacion para colocarle un cateter para que se pudiera dializar, 2 años con falla renal terminal, al final se la termino llevando el COVID, he vivido dw cerca los problemas del modelo actual y espero que nadie tenga qje pasar por eso.
Respecto al tema de la propiedad te pediria que no hagas caricaturas de la situacion, claro que no estoy de acuerdo en que me quiten mi casa, pero asi no es como tiene que funcionar ese tema ni de cerca.
El monto del arriendo, sí. El valor de la propiedad? Nunca.
Los 200 millones se le fueron en el pie de la casaNo, pero desde cuándo que un arrendatario sabe cuánto vale la propiedad que arrienda?
El resto de los parámetros de la calculadora la dejé igual (pie de 20%, 30 años plazo, topes del pago como % del ingreso, tope del pago de deudas previa como % del ingreso, asumí que tiene el mejor puntaje crediticio posible para la tasa del hipotecario, etc)
Los 200 millones se le fueron en el pie de la casa
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Igual 200 millones no es tanta plata si tienes una propiedad bien avaluada y ya es tuya o tienes casi todo el hipotecario pagado y decides venderla.De hecho, sin wear, esa es una posibilidad. La compró antes de irse de Chile (cuando era "académico y millonario") y prefirió eso a pagar la pensión alimenticia de sus hijos.
Tendría que ir y similar cuánto pie puso para que le aprobaran el crédito. Lo hago, y edito.
PD: Puede recibir el crédito si paga un 78% de pie. Lo dejo ahí.
¿No eras tú el que se estaba comprando una casa de 8000 UF siendo que ya tenia una e incluso está dispuesto a pagar una tasa de interés del 5% anual con semejante financiamiento?
Si te va mal el día de mañana ¿no deberías haber tenido una vida más austera para prever "contingencias"? ¿Por qué el resto tenemos que pagar tus excesos?
Yo no tengo hijos y no se si me interese tenerlos ¿Por qué debo hacerme cargo de los hijos de otra persona?
Hola estas equivocado no eran 8000 uf eran 8500¿No eras tú el que se estaba comprando una casa de 8000 UF siendo que ya tenia una e incluso está dispuesto a pagar una tasa de interés del 5% anual con semejante financiamiento?
Si te va mal el día de mañana ¿no deberías haber tenido una vida más austera para prever "contingencias"? ¿Por qué el resto tenemos que pagar tus excesos?
Yo no tengo hijos y no se si me interese tenerlos ¿Por qué debo hacerme cargo de los hijos de otra persona?