Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo creo que sí va lo del 18% veremos (me incluyo) que un montón de gente va a empezar a boletear.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Estás cagao igual, ya que los que boletean cotizan. (Desde Bachelet) y el SII tiene información directa de tus movimientos, así que te caga igual por ahí.

Salvo que no boletees, no tienes forma de salvarte, y sin considerar que no boletear es delito (si te pillan, te hacen cagar) .

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Y tú sabías que ese fantástico dueño de medios regionales, es considerado en el gremio de periodistas como uno de las peores personas: no permite que exista sindicato, todos los periodistas trabajan bajo el artículo 22 y por lo demás paga mal, muy mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Porque el gremio de periodistas está plagado de militantes y simpatizantes del PC, por eso lo odian , no es muy distinto a lo que ocurre en otros medios. De hecho en los canales de tv es mucho peor, la irregularidad , mucha tercerización, (Pero ahí no dicen nada, ya que tienen al militante contento, por tener acceso a la línea editorial)

Moschiatti siempre fue de la concertación, partamos de esa base.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Bajo esa premisa mosciatti es uno de los perjudicados por el programa de boric. Como medio de prensa y como empresario.
1) control sobre los medios
2) sindicatos con presencia en el directorio y con poder de veto.
3) sistema de pensiones del 18%
4) fin de los topes imponibles
5) sistema privado de salud requieres pago adicional.
6) impuestos ganancia de capital.

Kast por otro lado se insiste que si bien mantiene lo que hay, le baja los impuestos a las empresas y queda un programa infinanciable y con un hoyo fiscal. Y el pueblo" explotará con otro derechista en el poder.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo creo que en ambos casos, los troskos explotaran igual (con Kast o con Boric), no saben otra forma de vivir que tirar piedras, y quemar cosas, porque han Sido adoctrinados de niños a hacer eso.

Esa generación, que es básicamente la que no vivió dictadura (la de muchos de nosotros), está cagada, y bien cagada, porque esas dinámicas sociales de lavado cerebral, no las vas a cambiar de la noche a la mañana, ni Pinochet lo hizo, y eso que fue a punta de bayoneta.

En europa estarían en la cárcel probablemente, pero como la izquierda en chile, tiene muy buen manejo mediático, los haría pasar por ddhh, cuando no lo es en esos casos. (Los ddhh no amparan destrucción y tirar piedras como libertad de expresión).

En Asia no serían problema, porque allí a los revoltosos los matan a diario, como son paises poderosos, nadie les puede decir nada, y pobre que lo hagan también.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Yo creo que en ambos casos, los troskos explotaran igual (con Kast o con Boric), no saben otra forma de vivir que tirar piedras, y quemar cosas, porque han Sido adoctrinados de niños a hacer eso.

Esa generación, que es básicamente la que no vivió dictadura (la de muchos de nosotros), está cagada, y bien cagada, porque esas dinámicas sociales de lavado cerebral, no las vas a cambiar de la noche a la mañana, ni Pinochet lo hizo, y eso que fue a punta de bayoneta.

En europa estarían en la cárcel probablemente, pero como la izquierda en chile, tiene muy buen manejo mediático, los haría pasar por ddhh, cuando no lo es en esos casos. (Los ddhh no amparan destrucción y tirar piedras como libertad de expresión).

En Asia no serían problema, porque allí a los revoltosos los matan a diario, como son paises poderosos, nadie les puede decir nada, y pobre que lo hagan también.

En Asia es la cagada, los grupos antes que salgan a marchar ya están en la cárcel por subversivos...

A mi en lo Personal no me cae mal Boric, lo que pasa es que creo que su proyecto es irrealizable y que al final no terminan bien (buenas intenciones, camino al infierno..)

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Recién vi este thread, y sé que me van a webear con lo de los 600 palos pero siento que Yasna es la opción más sensata vs los extremos de Kast y Boric (Sichel no cuenta porque está muerto políticamente)

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Recién vi este thread, y sé que me van a webear con lo de los 600 palos pero siento que Yasna es la opción más sensata vs los extremos de Kast y Boric (Sichel no cuenta porque está muerto políticamente)
La proboste está en el extremo izquierdo del dial. Más que Boric incluso según los análisis de sus votaciones.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Por lo que vi en la última encuesta Atlas-Intel: Sichel y Parisi van casi empatados en 3º lugar (11,7 y 11,4% respectivamente) y la Yasna se va al quinto con 9,2%.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
se demostró hace tiempo que la provoste fue solo la responsable política, el verdadero responsable está preso.

provoste y sichel eran las cartas de centro
pero sus pobres campañas y su mal manejo comunicacional los dejará fuera de la segunda vuelta.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004

cuando hablo malamente del "pueblo" me refiero a un grupo un poco mas grandes que los troskos antisistema. Ellos no les gusta nada. ni kast, boric, ni jadue, ni artés.

Kast se puede interpretar como un rechazo transversal al estallido. es decir, todas las banderas de lucha, se esfuman. de ahi que veo un 18 de octubre 2.0, escucharemos frases como "los que murieron y mutilaron no puede ser en vano"
yo creo que la tarima de la victoria de Kast la tendrán que hacer en el sector oriente. xq el dia de la segunda vuelta arderá pza baquedano. esperemos que no haga quebrar al fisco con su idea.

boric tiene un aire al gobierno de allende, con la redistribución del poder, todos los que ganen mas de x millones estarán igual o peor que antes.

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
se demostró hace tiempo que la provoste fue solo la responsable política, el verdadero responsable está preso.

pero sus pobres campañas y su mal manejo comunicacional los dejará fuera de la segunda vuelta.
Osea está clarísimo que ella fue la responsable política y que la AC contra ella no tenía fundamento más allá de hacerle daño al gob de bachelet.
Yo sinceramente veo en provoste la idea sensata de entre todos los candidatos, ojalá las encuestas se equivoquen y pase alguna de las cartas de centro.
Ojalá que salga el que salga no deje la cagá

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La Provoste se fue porque Contraloría recomendó que echara al SEREMI metropolitano por las irregularidades y ella no lo hizo. Obviamente la AC estaba justificada, y hubo parlamentarios de la Concertación que le dijeron que tenía que echarlo.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
A la familia provoste se le pierden las platas fiscales , como iran a ser los crios si llegan a la politica . Esas platas en el gobierno de bachelet , supuestamente fueron triangulaciones . Fondos de un lado para llegar a otro lado , aunque el suche X sea el encargado de mover los dineros , y culpable ante la ley , la plata se perdio igual . Hay quienes que dejan robar y dicen , pero yo no fui .

Bueno sea como sea , el polpular al referirse a provoste dira : es la ladrona y terrorista . O sea te roba y luego te mata . El comun denominador de provoste y bachelet , es que fueron del frente patriotico manuel rodriguez ( FPMR ) , ese mismo donde tellier tambien jugaba al guerrillero . Todos querian ser el che guevara o un rambo comunista . La negra diaguita que nunca prendio como candidata y que nunca contesta lo que le preguntan .

Ella quiere soltar a los presos del octubre negro , ella quiere sacar los fondos de las afp , ella es marxista , e igual mierda que boric , meo , artes . Ella se salta las reglas que no le acomodan . Es peligrosa , es roja y mentirosa . Es una candidata del odio y la venganza ...........es satanica .

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
cuando hablo malamente del "pueblo" me refiero a un grupo un poco mas grandes que los troskos antisistema. Ellos no les gusta nada. ni kast, boric, ni jadue, ni artés.

Kast se puede interpretar como un rechazo transversal al estallido. es decir, todas las banderas de lucha, se esfuman. de ahi que veo un 18 de octubre 2.0, escucharemos frases como "los que murieron y mutilaron no puede ser en vano"
yo creo que la tarima de la victoria de Kast la tendrán que hacer en el sector oriente. xq el dia de la segunda vuelta arderá pza baquedano. esperemos que no haga quebrar al fisco con su idea.

boric tiene un aire al gobierno de allende, con la redistribución del poder, todos los que ganen mas de x millones estarán igual o peor que antes.

Entonces hay que bailar como sociedad la canción que cantan los violentos todo el rato? No gracias.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
En Asia es la cagada, los grupos antes que salgan a marchar ya están en la cárcel por subversivos...

A mi en lo Personal no me cae mal Boric, lo que pasa es que creo que su proyecto es irrealizable y que al final no terminan bien (buenas intenciones, camino al infierno..)

Osea tú puedes marchar, pero no destruir cosas, si haces eso, te detienen.

Y te meten preso en el mejor de los casos

En otros balazos ipso facto, ni siquiera se ponen a discutir contigo. Contra el revolucionario antidemocratico no se dialoga.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Si, ¿Pero sabes? Sería lo mejor, mientras más desórdenes hagan, más se desprestigian.

Esa asamblea constituyente huele a gladiolos al paso que vamos

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

De esos dos, la más decente es provoste. Pese a todo su historial, su equipo programático es top (el dream team de los reales buenos tiempos de la concertación, con tasas de crecimiento dignas de un verdadero jaguar), y no es talibán como el de Sichel, Kast, Boric, etc.

El drama es el candidato, debió ser Ximena rincón, en fin, ya fue...

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Entonces hay que bailar como sociedad la canción que cantan los violentos todo el rato? No gracias.
No, de ninguna forma la violencia o el miedo no debe ser el factor que nos haga elegir presidente o parlamento.

Pero si, seguirá la violencia, salga quien salga. Espero me equivoque.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La violencia no va a parar porque quedó el precedente de que se puede conseguir cosas con eso. No hay ninguna razón para dejar de usarla si sirve para hacer lo que uno quiera, incluso eliminar la Constitución vigente.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
No, de ninguna forma la violencia o el miedo no debe ser el factor que nos haga elegir presidente o parlamento.

Pero si, seguirá la violencia, salga quien salga. Espero me equivoque.

Si vivieran en zona de terroristas , pej la araucania , ese ideal , de no violencia o no miedo , ya no seria un ideal ( seria real y tragico ) y ahi lo unico que valdria seria que ya no la hubiere . Pero con medidas tibias o de dialogo no va a cambiar nada . Pues tal violencia esta apoyado en el aparataje , de un lado politico . Si se equivocan con el voto , estaran legitimando a vivir en zona de guerra , for ever . A la corta largarse de la zona y a la larga del pais .

Lo mejor que pudiera ocurrir es que los indecisos y los que les da lata ir a votar , fueran a sufragar , la amplia mayoria del padron y que kast ganara en primera vuelta . Y el mismo dia en el festejo , pidiera que lo unjan presidente , in su facto , asi tomar control del pais ya , con mano firme , de la violencia que los comunistas desatarian , por haber perdido . Una mano blanda , seria lo mismo que la actitud de piñera , que hizo vista gorda en octubre negro . De haber segunda vuelta , no seria bueno esperar un mes , si boric quedase tercero . Si gana kast que sea en primera vuelta , lo que se juega chile es demasiado , y dejar a los comunistas polular a sus anchas , seria nefasto .

Para 1973 la gente pedia que terminara la unidad popular , solo un militar pudiera haber acudido al auxilio . La gente malagradecida y los marxistas , se encargaron por años de hacer ver , solo los errores de aquel gobierno . Cuando era la unica via de escape al comunismo ya en el poder . Si no lo quieren ver asi la historia dira que el progreso de chile comenzo desde alli .

Hoy el comunismo en las versiones de : boric , provoste , artes y meo , quiere tomarse el poder via elecciones y solo kast es la via de escape .
Kast es un democrata de derecha , con valores de familia y trabajo .E impondra mano firme a los delincuentes si pretenden delinquir .

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir