Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero por lo visto tenia sospechas de covid lo suficientemente grandes como para buscar a un doctor el domingo 31. Si tienes esas sospechas ya deberia haberse aislado preventivamente, o almenos comunicar sus sospechas a los otros candidatos para que puedan mantener distancia.

Hmmm, pero en ese caso es más discutible. O sea, si ya me inmunizaron, no es raro que no piense que es COVID a priori.

Está atrasado con la tercera dosis. Las dos primeras las cumplió en las fechas que corresponde. LLa tercera dosis por calendario le tocaba el 22 de octubre (Sinovac antes de 13 de Junio), pero no se vacunó (igual por las fechas, no se que tanto le hubiese ayudado, pero igual le resta un punto por irresponsabilidad de no ir en más de una semana)

Igual creo que es discutible. Acá la FDA decidió no recomendar una tercera dosis para gente bajo 65 sin problemas en su sistema inmune, aunque concuerdo en que como candidato debe predicar con el ejemplo de lo que decidieron en Chile independiente de la ciencia de esto si no como un ejemplo de que se respeta a la institucionalidad sanitaria.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El drama de Boric, es que su programa económico es tan malo, que hasta gente de izquierda lo está haciendo mierda.

Osea si a Kast se le criticaba por tener un programa económico muy de cátedra, inaplicable en la vida real, el de Boric, es de cátedra de Juan Gómez millas, aumentado al millon.

La diferencia está que en uno de derecha, si ven que el programa económico no resulta, buscan de inmediato los medios de rectificar y equilibrar para que el impacto sea el menor posible, mientras que la izquierda va a hundir el clavo aun más profundo esperando "el milagro" que jamás viene por lo demás.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
cuáles serán los mejores programas economicos entonces? provoste? sichel? a meo no quiero ni verlo... el wn jura que termiandno con la uf las casas serán mas baratas y los hipotecarios mas economicos xd
Solo el de artes es más malo que el de Boric, pero hay una diferencia.

Artes al menos es sincero, no te vende la pomada, declara expresamente que quiere ser corea del norte.

Boric en cambio, te vende la pomada que su modelo es el escandinavo, de países europeos, cuando su propuesta económica está súper alejada de eso, partiendo que los europeos reconocen y garantizan el principio de subsidiaredad, en cambio el programa económico de Boric expresamente lo destruye (el estado no garantiza la propiedad privada en áreas sensibles del mercado).

En el mejor de los casos, su modelo es similar al modelo argentino, aunque ni eso.

El de meo igual es malo, pero dijo que varias materias son "conversables" dado que deben ajustarse a la realidad chilena.

Boric en cambio no, sus asesores y en especial los que vienen del PC, expresamente dijeron que su modelo no se negocia, y que debe cumplirse al pie de la letra. Es decir, su programa economico es más talibán que el de Kast, que declaró hace poco que su modelo tributario puede tener ajustes, considerando el gasto fiscal.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Está atrasado con la tercera dosis. Las dos primeras las cumplió en las fechas que corresponde. LLa tercera dosis por calendario le tocaba el 22 de octubre (Sinovac antes de 13 de Junio), pero no se vacunó (igual por las fechas, no se que tanto le hubiese ayudado, pero igual le resta un punto por irresponsabilidad de no ir en más de una semana)

Dale color, yo me puse la segunda dosis y en ese mismo día más bien el siguiente, me dio COVID. Hasta que no exista una ley que obligue a los trabajadores A estar vacunados sigue siendo algo del ámbito de la vida privada.
En el fondo no podemos seguir pensando que todo se hace desde la maldad… Que sociedad estamos construyendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Hmmm, pero en ese caso es más discutible. O sea, si ya me inmunizaron, no es raro que no piense que es COVID a priori.

Igual creo que es discutible. Acá la FDA decidió no recomendar una tercera dosis para gente bajo 65 sin problemas en su sistema inmune, aunque concuerdo en que como candidato debe predicar con el ejemplo de lo que decidieron en Chile independiente de la ciencia de esto si no como un ejemplo de que se respeta a la institucionalidad sanitaria.

Si es por eso entonces, acusemos constitucionalmente al presidente por andarse sacando fotos sin mascarilla ja ja

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Dale color, yo me puse la segunda dosis y en ese mismo día más bien el siguiente, me dio COVID. Hasta que no exista una ley que obligue a los trabajadores A estar vacunados sigue siendo algo del ámbito de la vida privada.
En el fondo no podemos seguir pensando que todo se hace desde la maldad… Que sociedad estamos construyendo

La diferencia es que el es un candidato que está recorriendo y reuniendose con mucha gente. Por lo tanto es mas el riesgo y si no es por el, si tiene que hacerlo por toda la gente que el puede infectar al saludar o reunirse. Se entiende? Se trata de cuidar al projimo que son los ancianos y gente que tiene comorbilidades que les da covid y se mueren.

Si te dió covid es porque te contagiaste antes y no porque te pones la vacuna estas inmune al dia siguiente. El cuerpo se demora (dependiendo de la vacuna) en generar una respuesta inmune despues varios dias.

Yo al menos no digo que el lo hace desde la maldad (el no vacunarse), sino desde la irresponsabilidad dado que el está moviendose con mucha gente.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Andan más preocupados del cahuín del Covid de Boric. Lo peor es que los perjudicará en la acusación y el cuarto retiro está tambaleándose por sí sólo (aún así no tenían los votos de Montes ni Goic). Al final probablemente llegarán Kast y Boric, y a esa altura ya no estará el Covid.

Por otro lado lo que me preocupa es la inflación de Octubre 2021, ya que el 1.2% de Septiembre nos está volando la raja. Proyectan entorno al 1%..

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
La diferencia es que el es un candidato que está recorriendo y reuniendose con mucha gente. Por lo tanto es mas el riesgo y si no es por el, si tiene que hacerlo por toda la gente que el puede infectar al saludar o reunirse. Se entiende? Se trata de cuidar al projimo que son los ancianos y gente que tiene comorbilidades que les da covid y se mueren.

Si te dió covid es porque te contagiaste antes y no porque te pones la vacuna estas inmune al dia siguiente. El cuerpo se demora (dependiendo de la vacuna) en generar una respuesta inmune despues varios dias.

Yo al menos no digo que el lo hace desde la maldad (el no vacunarse), sino desde la irresponsabilidad dado que el está moviendose con mucha gente.

En todo caso Boris está feliz: con PCR positivo; debe ser el primer examen en que le va bien.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Andan más preocupados del cahuín del Covid de Boric. Lo peor es que los perjudicará en la acusación y el cuarto retiro está tambaleándose por sí sólo (aún así no tenían los votos de Montes ni Goic). Al final probablemente llegarán Kast y Boric, y a esa altura ya no estará el Covid.

Por otro lado lo que me preocupa es la inflación de Octubre 2021, ya que el 1.2% de Septiembre nos está volando la raja. Proyectan entorno al 1%..
Si es más de 1% suben las tasas de nuevo, así que aprueben rápido los créditos hipotecarios.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Se han fijado la diferencia en las encuestas, uno podría agruparlas en dos: aquellas en Kast aparece con ventaja y otra en que Boric gana.

Por ejemplo en la Cadem de esta semana (05Nov): Kast consolida la ventaja (que antes se perfilaba como empate técnico) y se muestra con un 25% vs 19% para Boric.

A diferencia de la encuesta Data Influye (03Nov): dónde Boric aparece con una ventaja de 32% vs Kast con un 27%.
https://www.cnnchile.com/elecciones...l-boric-lidera-carrera-presidencial_20211103/

Mas o menos la misma cantidad para Kast en ambas rondando 26% pero la diferencia es que Boric en Data Influye pasa del 30%, (19% en una y 32% en la otra!).
..........................................................................................................................................................................................................................................
(Yo me voy a dar el trabajo de tenerlas como referencia y compararlas con el día de la elección a ver quien es quien).

https://www.24horas.cl/elecciones-2...anas-de-las-elecciones-presidenciales-5041344

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Atlas Intel público encuesta??

Ese estudio generalmente le achunta, ya le achunto a las elecciones de Argentina, EEUU y de ecuador, como es internacional, no existe "jijiji es pagado por empresarios", ya que le interesa más el dato duro para inversores extranjeros. (Por eso trata de ser lo más objetiva posible)

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mañana llega Parisi

No llega na jajaja

Screenshot_2021.11.06_21.27.47.770.jpg

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
jajaja y justo me topé con una candidata del PDG, "no si llega mañana".

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Pa los que aún pese a toda la evidencia, quieren votar por Boric, sería bueno que vieran este video.

Bueno, es básicamente lo que explique páginas atrás sobre cuál es el objetivo del programa de Boric, que no es más que obtener más influencia en todos los estamentos, de forma de controlarlos más fácil (empresas, medios de comunicación, personas). ¿Bienestar de las personas? Les da lo mismo, declaran expresamente que su intención es sacrificar la estabilidad del país para obtener más poder. (Caer en una dictadura de facto)

Bien moschiatti, se nota que su formación de abogado le ayuda a comprender cosas, que el periodista promedio no entiende, al punto de apoyar cosas que le perjudica técnicamente. (Propuesta de control de medios de comunicación)

Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir