Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Me encantaría ver en un programa de gobierno que van a ponerse las pilas con la fiscalización a inmobiliarias y su fascinación por "hacerse los larrys" en temas de garantía post-venta.

Pero ahhhh, no se puede, porque la mayoría de los políticos tiene intereses en ese rubro...
Bueno, hace el check con la inmigración y la demanda del sector inmobiliario y entenderás porque la mayoría de los políticos apoyan de forma fanática ese tema.

El sector empresarial inmobiliario es el que más asco me da, bien que su candidato Sichel, este en la mierda y media, destruyeron al país con sus lobbys nefastos.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Al aparato público: no se si sabías, pero el congreso, por ejemplo, tres veces al año recibe un bono por la totalidad del sueldo eso incluye a funcionarios y parlamentarios.
Quizás en lo global no es tanto dinero, pero por algo se parte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Efectivamente es muy poco, pero bien me parece que les quiten un poco a esos chantas. Además sabemos que ellos mismos van a votar que no.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008

Tamo re cagados. No sirve Boric,no sirve kast…

Preparense para cultivar papas y tomates .
los extremos nunca sirven :dalomismo menos con una situacion economica y sociopolitica tan delicada.

Nuestra mejor opcion son los moderados, y confiar en que esta vez no sean tan reacios a los cambios necesarios para calmar las aguas, y tengan mano dura para lo que lo merezca.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ahora leyendo un poco más el programa de Boric, y considerando lo que ha pasado en estos días, esto me parece que es una desconexión impresionante:

Screenshot_20211104-165925.png

Se incorporó
4 Marzo 2005
los extremos nunca sirven :dalomismo menos con una situacion economica y sociopolitica tan delicada.

Nuestra mejor opcion son los moderados, y confiar en que esta vez no sean tan reacios a los cambios necesarios para calmar las aguas, y tengan mano dura para lo que lo merezca.

Lo penca es que los más moderados en esta elección son harto pencas, por decirlo suave.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

No es tan extraño en todo caso. Tanto Boric como Kast tienen equipos más débiles que los de Provoste o Sichel, y siendo justos es por razones más que obvias: No tienen mucha experiencia en el sector público.

Ahora mismo escuché un audio de Claudia Sanhueza en que salió el tema de las pensiones y estuvo diciendo que sí se puede garantizar rentabilidad. Así tal cual. La realidad es que lo más cercano a eso es tener bonos soberanos de un gobierno que tiene una probabilidad baja de irse a default, pero eso tampoco es una garantía a todo evento. Y además rentan poquito, a veces negativo en términos reales.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

Supongo que hablas de sichel,porque alguien que haya sido Frentista como Provoste no es moderado xD

2A823D94-EBFE-4DE9-8374-71BC486515A6.jpeg

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
No es tan extraño en todo caso. Tanto Boric como Kast tienen equipos más débiles que los de Provoste o Sichel, y siendo justos es por razones más que obvias: No tienen mucha experiencia en el sector público.

Ahora mismo escuché un audio de Claudia Sanhueza en que salió el tema de las pensiones y estuvo diciendo que sí se puede garantizar rentabilidad. Así tal cual. La realidad es que lo más cercano a eso es tener bonos soberanos de un gobierno que tiene una probabilidad baja de irse a default, pero eso tampoco es una garantía a todo evento. Y además rentan poquito, a veces negativo en términos reales.
De todas formas dudo que a Kast le aprueben esa reforma tributaria en el congreso,en cambio a Boric es muy probable que le aprueben reformas tributarias,asi que hay que votar por Kast.

La pega de kast es imponer el orden mediante la fuerza del Estado,para eso lo contrataremos. El que espera salud gratis o educación gratis,tendra que esperar varios años más para eso,porque los números no dan por ningún lado xD

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
De todas formas dudo que a Kast le aprueben esa reforma tributaria en el congreso,en cambio a Boric es muy probable que le aprueben reformas tributarias,asi que hay que votar por Kast.

La pega de kast es imponer el orden mediante la fuerza del Estado.

Qué te hace pensar que le van a dejar pasar lo que quiere? Yo dudo que el gobierno que viene pueda ser mucho más exitoso en cumplir su programa, simplemente porque nadie tiene una mayoría clara (otra diferencia con Bachelet). Es gracias al flor de distritaje que quedó desde 2017.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Qué te hace pensar que le van a dejar pasar lo que quiere? Yo dudo que el gobierno que viene pueda ser mucho más exitoso en cumplir su programa, simplemente porque nadie tiene una mayoría clara (otra diferencia con Bachelet). Es gracias al flor de distritaje que quedó desde 2017.

Yo doy por descartado que Kast cumpla su programa incluso al 50%. Yo lo contrataré porque apuesto a que aplique mano dura para detener a las ordas que no dejan trabajar y destruyen todo.

Prefiero que haga eso nomas,a que se ponga a hacer tonteras como Boric y deje la escoba.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Que mediocridad más grande decir algo así. De quién es asesora?

En realidad mediocre es algo suave, en realidad es tonta.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Que mediocridad más grande decir algo así. De quién es asesora?

En realidad mediocre es algo suave, en realidad es tonta.

De hecho cayendo en relativismo se puede. Habría que copiar la cartera de inversión del seguro de cesantía por ejemplo para que $1 millon rente $3 lucas en 5 años jua jua Yo creo que se referia a eso.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Hahahaha acabo de leer al economista flayte (que pasa criticando a Kast)

Y ahhhh CSM, me hizo reír a carcajadas

Básicamente hizo pebre al programa de Boric, aparte explica weas bien el hueso, pa que todos puedan entenderlo. (Bueno, de eso se trata su blog)

Conclusión
Pa la clase media esta weá es como el pico, le cobra más y le quita weás como la Isapre y la capitalización individual se la diluye con el weonaje ke no pone lucas. Las empresas le suben los precios de las weás y la vida se hace más cara.

Pal perraje bien cagao, la weá no es tan mala en teoría, pero si el pais anda mal, ese pobre wn caga igual pq no tiene pega. Pa los compas la weá es la cumbia. El festival de cargos, puestos, asesorías. Y no sólo cargos de suche, harto cargo de gerente de la empresa estatal de xxxx, la vida en Ñuñork es cara ¿cómo no va ser hermoso?. La Florencia Lagos, El Hugo Gutiérrez y cía gerentiando el Sistema de Medios Públicos, Mesina y Germán riesco y la Carmen Hertz administrando las pensiones…Hermoso!!!!

Da pa hacer un post aparte el programa económico del Boric, porque hablando en serio, aplicado así, un montón de weones de aquí, incluso los que han declarado que van a votar por Boric igual, van a cagar y bien feo.

Adiós a los PC máster race o laptop gamer supongo , ni que decir las VGA, hasta una Ge Force 730 GT va a ser un lujo

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
De hecho cayendo en relativismo se puede. Habría que copiar la cartera de inversión del seguro de cesantía por ejemplo para que $1 millon rente $3 lucas en 5 años jua jua Yo creo que se referia a eso.
Revisen sus cartolas del seguro de cesantía, yo perdí la mitad de lo cotizado. en el primer cuatrimestre. y no se porque nadie ha dicho nada, solo les preocupa el fondo E.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir